Comunicación

Comunicados 2017

Campañas

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

Proyecto MICS 2017-2018: El Gobierno y Unicef acuerdan mejorar la planificación de políticas públicas


Buenos Aires, lunes 25 de septiembre de 2017
-. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF); el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y UNICEF, firmaron hoy el Memorando de Entendimiento para implementar el proyecto “Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS) 2017-2018”, cuyos resultados permitirán acceder a información actualizada y de calidad para mejorar la planificación de las políticas públicas y la toma de decisiones. 

La Argentina y UNICEF han definido, como iniciativa principal del Programa de Cooperación para 2016-2020, la implementación de una MICS para generar datos sobre los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y otros compromisos nacionales e internacionales, suministrando datos para monitorear específicamente la situación de los niños y niñas y de las mujeres en Argentina.

Del acto, que se realizó en el Salón Verde de la Casa Rosada, participaron Gabriel Castelli, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social; Gabriela Agosto, secretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; el director del INDEC, Jorge Todesca; y el Representante de UNICEF en Argentina, Roberto Benes.

Durante la firma, Castelli manifestó que “ya estamos trabajando con UNICEF en muchos frentes distintos con muy buenos resultados. Fortalecer las mediciones es clave para ir evaluando el impacto real y genuino de las políticas públicas que venimos llevando adelante sobretodo en primera infancia”.

Por su parte Roberto Benes, Representante de UNICEF Argentina dijo: "Celebramos el acuerdo firmado con el INDEC, CNCPS y la SENNAF para realizar la encuesta MICs, un análisis clave para conocer la situación de la infancia en Argentina y, sobre todo, para informar la formulación de políticas públicas para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes", señaló Roberto Benes, Representante de UNICEF Argentina.

La MICS contiene 188 indicadores estándar que pueden desagregarse por  regiones, residencia (urbana y rural), sexo, edad, etnia / idioma, estatus migratorio, entre otros, y para combinaciones de los anteriores. Presenta indicadores para 11 de los 17 ODS, cubriendo el 48% (33 indicadores) de la totalidad de indicadores globales de ODS.

Toda la información registrada en MICS pasa por procesos externos de calidad rigurosos de UNICEF proporcionando elementos de independencia y transparencia. Asimismo, el Equipo Global y Regional de MICS de UNICEF brinda apoyo técnico durante todo el proceso de implementación de la encuesta.

 



ACERCA DE UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. 

Para obtener más información sobre UNICEF y su trabajo visite: www.unicef.org.ar. Síganos en Twitter y Facebook 


Contacto
María José Ravalli
Especialista en Comunicación
UNICEF Argentina
mjravalli@unicef.org

 

 

 

 
unite for children