Comunicación

Comunicados 2017

Campañas

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

La solidaridad argentina presente: UNICEF recaudó más de 75 millones de pesos en Un Sol para los Chicos

BUENOS AIRES, 13 de agosto de 2017.- Un Sol para los Chicos, la campaña solidaria de eltrece atotalbeneficio de UNICEF, logró unarecaudación récord de $75.347.959. Los fondos serán destinados a proyectos a iniciativas en favor de los derechos de chicas, chicos y adolescentes,en la Argentina y en el mundo. Miles de personas colaboraron con su donación mensual, así como más de 30 empresas privadas y numerosas personalidades del espectáculo, el deporte y el periodismo, que acompañaron durante toda la jornada.

El programa se transmitió en vivo por eltrece y por primera vez desde Tecnópolis. Bajo el lema “El futuro de los chicos es hoy”, la emisión contó con la conducción de Mariana Fabbiani,  Guido Kaczka, José María ListortiPaula Chaves e Iván de Pineda.

Comprometidos artistas musicalesbrindaron dos shows espectaculares frente a miles de personas. En Buenos Aires: Axel, David Bisbal, CNCO, Juanes, Soy Luna, Los Pericos y Toco para Vos. Desde Salta, Miranda! yMarcela Morelo.

Esta emotiva edición contó con la participación excepcional de los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF Julián Weich, Natalia Oreiro y David Bisbal, así como personalidades públicas que desde hace años están comprometidos con la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Ernestina Pais, Liz Solariy Natalié Pérez, entre otros, se pusieron en contacto, desde el call center del estudio, con el público que se comunicó por teléfono para realizar su contribución agradeciéndoles sus donaciones y compartiendo emocionantes momentos.

“Hoy ha sido un día de solidaridadycompromiso para la niñez. Un ejemplo de generosidad única en el mundo”, afirmó el Representantede UNICEFArgentina, Roberto Benes, y agradeció a todas las personas que hicieron posible la recaudación récord.

Durante la jornada, se presentaron algunos de los proyectos que el organismo realiza en Argentina y el mundo de la mano de especialistas de UNICEF, Embajadores de Buena Voluntad y artistas invitados.

Los hermanos Weinbaum, Eugenio y Culini, más conocidos como los MDQ, participaron de un taller sobre Ciudadanía Digitalen su ciudad natal, en el cual más de 300 chicas y chicos de escuelas de la ciudadreflexionaron y aprendieron sobre qué hacer y cómo afrontar los riesgos que presentan los espacios digitales abordando temas como ciberbullying, sexting y grooming, entre otros.

Virginia Elizalde estuvo en Jujuy junto a los chicos de “La Casa de los Adolescentes”, quienes se encuentran próximos a egresar del hogar y forman parte de un programa de acompañamiento y capacitación para el comienzo de su vida adulta. Allí conoció a Marcos, el primer adolescente jujeño que egresa, gracias a este programa, con trabajo efectivo para su independencia.

Ernestina Paisviajó a  Lules, Tucumán, paraconocer las asesorías adolescentes en salud, que funcionan dentro de escuelas secundarias dónde los y las jóvenes son escuchados de forma activa y confidencial. Las asesorías ponenel foco en el acceso a servicios de salud de calidad para los adolescentes a partir del respeto por sus derechos y su autonomía.

Julián Weich, Embajador de UNICEF Argentina, visitó la comunidad wichí de La Asunción, en Salta, para participar de una iniciativa destinada a que las comunidades adquieran nuevos hábitos alimentarios y fortalezcan la nutrición de  los chicos y adolescentes.Allí, tuvo la oportunidad de participar de la última jornada del taller “La nutrición desde una mirada integradora”.

Las Estrellas dijeron presente: Natalia Perez, Violeta Urtizberea y Justina Bustos presentaron la historia de Hiba, una niña de 10 años, quien creció en medio de la guerra en Siria y tuvo que buscar refugio en los países vecinos. Hoy se encuentra viviendo en un campo de refugiados en Macedonia, donde UNICEF brinda espacios temporales de aprendizaje para que las chicas y chicos puedan jugar y continuar sus estudios en entornos seguros y protectores.

La Embajadora de UNICEF para el Río de La PlataNatalia Oreiro explicó la experiencia que vivió en su viajea la región de Turkana, al norte de Kenia, donde el 94 % de la población no cuenta con servicios básicos y se ve afectada por la falta de agua y alimentos. Allí fue testigo directo de lasituación y de los esfuerzos que realizan las organizaciones de ayuda humanitaria para brindar contención y asistencia a millones de personas.

28 millones de niños han sido víctimas de desplazamiento forzoso. David Bisbal, Embajador de UNICEF España, puso luz sobre ésta situación, ya que miles de ellos llegan a Europa y acaban viviendo en condiciones inaceptables, sin acceso a los recursos básicos y con la amenaza de la violencia, señalando que “no podemos dejar que los chicos pierdan la esperanza”.

Por su parte, Axel conoció una de las salas maternales que funcionan en escuelas de la provincia de Buenos Aires. Si bien la secundaria es obligatoria, cerca de 4 millones de jóvenes de 20 a 29 años no la completaron (INDEC; 2010) entre otros motivos, porque se convierten en padres y madres, o tienen a sus hermanos menores a su cargo. En el marco del programa “Madres, Padres y Hermanos Mayores todos en Secundaria”, la provincia de Buenos Aires con el apoyo de UNICEF abrió 28 salas maternales donde los estudiantes pueden dejar a niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad mientras que van a clases.

Durante el programa, miles de personas realizaron donaciones por teléfono que cientos de voluntarios en todo el país atendieron canalizando ésta ayuda, a través de la página web de UNICEF y el público que visitó Tecnópolis pudo también realizar contribuciones. Como cierre entre todas las personas que comenzaron o reforzaron su donación mensual se sorteó1 Chevrolet Cruze0 Km. La ganadora fue Myriam Settepassi.

Para cerrar el programa, el representante de UNICEF, Roberto Benes, Mariana Fabbiani, Guido Kaczkay Axel anunciaron la recaudación final en un momento lleno de alegría y emoción.

 

UNICEF recibe donaciones todo el año con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria al 0-810-333-4455 o ingresando en www.unicef.org.ar/dona.

Para más información sobre Un Sol para los Chicos:
www.unsolparaloschicos.com.ar

Para más información sobre el trabajo de UNICEF en Argentina:
www.unicef.org.ar/informe2016/

Para más información sobre UNICEF Argentina:
www.unicef.org.ar

 

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

 

AUSPICIAN:

Ala, Almundo.com, Asurín, Atento, Avaya, Banco Supervielle, Cablevision + Fibertel,  Chevrolet, Corporación del Mercado Central de Buenos Aires,  Disney,  Drean, Espadol Dettol, Fundación Noble, Fundación Telefónica, Garnier, Genios, Grupo Asegurador La Segunda, Grupo Clarín, LEGO Ninjago: La Película, Mastercard, Mimo&Co, Pampers, QBE Seguros La Buenos Aires, SanCor Salud, Simmons, Tupperware, VISA.

 

APOYAN:

Aca Salud, ApexAmérica, ARVIDA, Atacama, Baby Company, Bind Banco Industrial, Banelco, Carrefour, Colonia Express, Cooperativa Obrera, Escuela Claudio Marangoni, Farmacity, Grupo Chubb, Grupo Vía,  La 100, LATCOM, Mitre, OCA, PagoMisCuentas, Río Uruguay, Sarmiento Publicidad, Todo Pago.

 

Para más información:

María José Ravalli, Especialista en Comunicación UNICEF.
mjravalli@unicef.org / 5789-9100

 

Natalia L. Calisti, Equipo de Comunicación de UNICEF.

ncalisti@unicef.org / 5789-9100 int. 144 / 15-4147-2785

Seguinos en FacebookTwitterYouTube y en www.unicef.org.ar

 

 

 

 

 

Fotos

#UnSol2017

 


unite for children