Comunicación

Comunicados 2017

Campañas

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

Roberto Benes designado nuevo Representante de UNICEF Argentina

Buenos Aires, 9 de agosto de 2017.- Roberto Benes asume hoy como Representante del  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Argentina. Presentó las cartas credenciales para su representación en Argentina ante el Señor Embajador Gustavo Rodolfo ZLAUVINEN, vicecanciller de la Nación.

Benes comenzó a trabajar en UNICEF en 1998, como investigador del Centro Innocenti de Investigaciones en un proyecto sobre la implementación de la Convención sobre los Derechos del Niño en América Latina. También lideró un análisis del tráfico de niños en el Oeste y Centro de África. Desde 2002, se desempeñó como Oficial de Protección en UNICEF Senegal, donde estuvo a cargo de la reforma legal y políticas sobre trabajo infantil y explotación sexual de niños.

En 2005, luego del tsunami en el Océano Índico, Benes trabajó en la operación de emergencia humanitaria de UNICEF en Banda Aceh, Indonesia. Como Jefe de Protección Infantil, estuvo a cargo del apoyo psicosocial, la reunificación familiar y el apoyo a niños víctimas del desastre natural. En 2008, asumió como Jefe de Política Social en México, donde llevó adelante el análisis socio-económico y la reforma de políticas, y supervisó la coordinación del programa de UNICEF a nivel sub-nacional.

Durante cinco años fue Asesor Regional de Políticas Sociales en la oficina regional de UNICEF para el Medio Oriente y el Norte de África, basado en Amman. Durante ese periodo, lideró el análisis socio-económico, de la protección social y la equidad, y trabajó con los gobiernos para apoyar políticas sociales y reformas fiscales relacionadas a la niñez. 

Previo a su ingreso a UNICEF, Benes trabajó como analista de políticas para organizaciones no gubernamentales internacionales en Colombia y Perú. Además, fue oficial de la Guardia Costera de Italia, a cargo de las operaciones de búsqueda y rescate.

Benes tiene un título en Relaciones Internacionales y Diplomáticas, y un Máster en Cooperación para el Desarrollo.

El nuevo representante continuará la implementación del actual Programa País 2016-2020. El objetivo general de este programa es apoyar los esfuerzos nacionales para acelerar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes en las áreas de salud, educación, protección e inclusión social, como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño, y fomentar la movilización en favor de la infancia.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Es el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo. UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento, la prestación de educación básica de calidad y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF Argentina: www.unicef.org.ar

Seguinos en Facebook, Instagram y Twitter

 

 

 
unite for children