Comunicación

Comunicados 2017

Campañas

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

Se inauguró una nueva residencia para madres en La Plata

Buenos Aires, 24 de mayo de 2017.- El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y UNICEF inauguraron una nueva Residencia para Madres en el Hospital San Martín de La Plata. La financiación de este proyecto cuenta con el aporte de varios donantes, entre ellos Farmacity, a través de su campaña Simplemente por los Niños de Simplicity y la Fundación BAF.

El Hospital San Martín de La Plata asiste alrededor de 3.800 partos al año. La construcción de la Residencia para Madres se puso en marcha el 25 de octubre de 2016, con una inversión de 1,8 millones de pesos. Estos espacios permiten que tanto las madres como sus bebés se queden dentro del hospital, si requieren una internación conjunta. De esta manera se evita la separación de la madre y el niño, en aquellos casos en que el recién nacido necesita permanecer internado porque nació antes de la semana 37 de gestación con muy bajo peso, o porque padece alguna enfermedad.

Durante la internación conjunta en las residencias se trabaja en la promoción activa de la madre en el cuidado de su hijo, el mantenimiento de la lactancia materna y la oportunidad de ofrecer intervenciones de educación para la salud. La Residencia para Madres del Hospital San Martín cuenta con dos plantas, diez camas, un lugar donde las madres pueden descansar mientras sus bebés se recuperan, una sala de estar, dos baños y un lavadero.

 

La maternidad del Hospital San Martín de La Plata es una de las más grandes de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con un área de neonatología de 44 camas: es cabecera de la región, receptor de embarazos de riesgo, derivaciones de bebés prematuros y casos de alta complejidad materna.

Con el apoyo del sector privado, UNICEF ya impulsó la creación y/o remodelación de 22 Residencias para Madres en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Mendoza y Santiago del Estero. Es un componente vital de toda maternidad que busca transformarse en Segura y Centrada en la Familia.-

 

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Es el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo. UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento, la prestación de educación básica de calidad y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF Argentina: www.unicef.org.ar

Seguinos en Facebook y Twitter

Contacto:
María José Ravalli
Especialista en Comunicación
UNICEF Argentina
mjrvalli@unicef.org

 

 

 

 

 
unite for children