Comunicación

Comunicados 2017

Campañas

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

Con fondos de la Fundación Leo Messi, UNICEF ha instalado 20 nuevas aulas prefabricadas en Siria

Damasco, Mayo 2017 - Con una generosa donación de la Fundación Leo Messi, UNICEF ha podido instalar 20 aulas prefabricadas en Tartus y zonas rurales de Damasco, Siria.

La donación ha permitido a más de 1.600 niños asistir a escuelas con aulas adecuadamente amuebladas, también equipadas con paneles solares, para proporcionar el mejor ambiente para el aprendizaje a pesar del conflicto en Siria, ahora en su sexto año.

Más del 60% de los niños que asisten a estas escuelas han sido desplazados de sus hogares debido a los combates. La escuela les está proporcionando una rutina, estructura y algo de normalidad en una situación que está lejos de ser normal.

“El conflicto en Siria está poniendo  en riesgo el futuro de toda una generación de niños. Después de casi seis años de conflicto, 1,75 millones de niños en Siria están fuera de la escuela y millones más están en riesgo de abandonar. Una de cada tres escuelas no puede utilizarse ya que han sido destruidas, están siendo utilizadas como refugios, o para fines militares”, según UNICEF.

Las escuelas en funcionamiento están superpobladas, y algunas han tenido que agregar turnos para acomodar a más niños, reduciendo el tiempo de estudio y afectando la calidad de la educación. Por lo tanto, la provisión de espacio de aprendizaje y aulas adicionales es fundamental para mantener a los niños en la escuela y permitir que más niños se inscriban.

Desde 2010, la Fundación Leo Messi ha brindado apoyo a las iniciativas de UNICEF en diversos países como Haití y Nepal, entre otros.

 

Fotografías: click aquí

Photo credit: ©UNICEF/ Syria 2016/ Ranim Al- Malek

Location: Al- Ghizlaniya, Rural Damascus, Syria

Date: 28/12/2016

Epígrafe: En Tartus y zonas rurales de Damasco, Siria, más de 1.600 chicos de todas las edades  asisten diariamente a clases en las 20 aulas prefabricadas que fueron construidas con la donación de la Fundación Messi. Acerca de UNICEF
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: 
www.unicef.org.ar

Síguenos en Twitter y Facebook

Contacto en Argentina
María José Ravalli
Especialista en comunicación
UNICEF Argentina
mjravalli@unicef.org

 

 

 
unite for children