Comunicación

Comunicados 2017

Campañas

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

Dos refugiados de distintas generaciones, cuentan su historia en un nuevo film de UNICEF

Nueva York, 3 de Febrero de 2017 – Un nuevo y poderoso film de UNICEF presentando las historias paralelas de un joven refugiado sirio y un niño refugiado durante la Segunda Guerra Mundial fue publicado hoy para ilustrar los desafíos que los niños refugiados continúan enfrentando.

 

El film de 120 segundos, creado junto a 180 Amsterdam, alterna entre las historias de Ahmed, de 12 años y originario de Damasco, Siria, y la de Harry, de 92 años y originario de Berlín, Alemania. En el film, los dos cuentan sus historias individuales de ser forzados a abandonar sus hogares y sus desgarradores viajes en busca de seguridad. A pesar de estar separadas por 70 años, las dos historias contienen similitudes, y el film mezcla imágenes de refugiados sirios con grabaciones históricas de la Segunda Guerra Mundial.

En el film, Ahmed y Harry describen los horrorosos detalles de sus experiencias, incluidos los ataques a escuelas y hogares, el ser forzados a huir temiendo por sus vidas, y los peligrosos viajes por tierra y mar.

Harry finalmente encontró refugio en el Reino Unido, donde vive desde entonces, mientras que Ahmed encontró refugio en Suecia, donde se reencontró con su familia y ahora asiste a la escuela.

Alrededor del mundo, cerca de 50 millones de niños han sido desarraigados – 28 millones de ellos alejados de sus casas por conflictos en los que no tuvieron intervención, y millones más migrando con la esperanza de encontrar una vida mejor y más segura.

A menudo traumatizados por los conflictos y la violencia de la que escapan, enfrentan aún más desafíos en el camino, incluidos la muerte y lesiones durante arriesgados viajes por tierra y mar, malnutrición y deshidratación, tráfico, secuestro, violación e incluso asesinato.

Las necesidades de los refugiados nunca fueron más grandes. Ahora, más que nunca, necesitan de nuestro apoyo. Esperamos que este video sirva como un recordatorio de que detrás de los titulares hay historias individuales de niños. No de refugiados, no de migrantes, sino de niños, cuyo único sueño es la seguridad y la oportunidad de tener un futuro más brillante,” dijo la directora de UNICEF, Paloma Escudero.

Los niños ahora constituyen más de la mitad de los refugiados del mundo, a pesar de que representan menos de un tercio de la población global. En 2015, 45% de todos los niños refugiados vienen de sólo dos países – Siria y Afganistán – mientras que tres cuartos de los niños refugiados del mundo vienen de sólo 10 países. El mayor número de niños refugiados viene de Siria  con 2,3 millones de niños refugiados registrados con la ACNUR, y 1,3 millones de Afganistán.

###  

Sobre UNICEF

Joe English, UNICEF New York, +1 917 893 0692, 
jenglish@unicef.org

 

 

 
unite for children