Comunicación

Comunicados 2016

Campañas

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

El gobierno argentino y UNICEF firmaron el Plan de Acción del Programa País de 2016-2020

La Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) participó, junto con UNICEF Argentina, de la firma del Plan de Acción del Programa de País 2016-2020, dentro del Programa de Cooperación de UNICEF en nuestro país; que se llevó a cabo en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento contó con la presencia de la Representante de UNICEF Argentina, Florence Bauer, y cinco miembros del Bureau de la Junta Ejecutiva de UNICEF, un organismo integrado por 36 miembros que representan los cinco grupos regionales de los Estados de las Naciones Unidas.

La Junta Ejecutiva examina las actividades de UNICEF y aprueba sus políticas, programas por país y presupuestos. Los cinco miembros del directorio, que visitaron varios proyectos de UNICEF en Argentina, son Representantes Permanentes ante las Naciones Unidas de Estonia (presidente); Libia (vicepresidente); Antigua y Barbuda; Japón; y Nepal.

Así también, los funcionarios nacionales asistentes, participaron en el marco de un taller de trabajo, para avanzar con el Plan Bianual 2016-2017. El encuentro contará con la presencia de los ministerios y secretarías de Gobierno.

El nuevo programa de cooperación forma parte del Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo y fue coordinado con la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como con los Ministerios Nacionales y Provinciales. Se encuadra en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), el Plan Estratégico de UNICEF 2014-2017 y contempla las recomendaciones formuladas por el Comité de Derechos del Niño (CRC) y el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

El innovador programa de cooperación para Argentina está compuesto por cinco áreas de trabajo: Inclusión Social y Monitoreo de Derechos de la Niñez; Educación Inclusiva y de Calidad; Protección a la Niñez y Acceso a la Justicia; Salud y Bienestar de los Niños y los Adolescentes; Movilización Social y de Recursos.

A partir del diálogo desarrollado con las autoridades argentinas, se alineó el Programa de Cooperación de UNICEF, a las prioridades de nuestro país como: la Iniciativa Pobreza Cero, el Plan Estratégico para la Primera Infancia y el desarrollo del Plan Belgrano.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo en Argentina, sírvase visitar: http://www.unicef.org.ar/

Contacto:

María José Ravalli
Especialista en Comunicación
UNICEF Argentina
mjravalli@unicef.org

 

 

 
unite for children