Comunicación

Comunicados 2017

Campañas

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

UNICEF presenta el libro Historias prematuras junto a Manu Ginóbili, Diego Torres y Debora Bello

Buenos Aires, 17 de noviembre de 2014. Manu Ginóbili, Diego Torres y Debora Bello, padres de bebés prematuros, sumaron su testimonio para apoyar la presentación del libro Historias Prematuras que UNICEF lanza esta tarde en el marco del Día Mundial de la Prematurez.


Con emotivas palabras, fruto de su experiencia personal con la problemática, Manu Ginóbili y Diego Torres –junto a su esposa Debora Bello– se sumaron a la iniciativa de UNICEF para concientizar y promover los derechos de los bebés prematuros y sus familias. “Nico, el que nació primero, no respiraba bien y no mantenía bien el calor. Sentir que está solito en una incubadora puede ser traumático”, recuerda Manu sobre uno de sus mellizos. “El hecho de tener un hijo y no volver con él a casa es difícil”, dice Torres y alerta sobre la importancia de los controles durante el embarazo para prevenir o anticipar partos prematuros.

 

El libro Historias Prematuras se realizó bajo la dirección editorial de Zulma Ortiz, especialista en Salud de UNICEF, en conjunto con Intramed. En él encontrarán la ficcionalización de 10 historias reales de niños prematuros y sus familias: 

· Sin novedad por José María Brindisi

· Ochenta por ciento Por suerte. Gracias a Dios, por Ana María Cerri

· Antes, por Virginia Cosin

· Ni Einstein, ni Ana Pavlova, ni Derek Paravicini, por Betina González

· Un inmenso taller de origami, por Josefina Licitra

· La celebración, por Ariel Magnus

· Anagrama, por Mateo Niro

· El comienzo de todo, por Sergio Olguín

· Mateo, por Patricia Suárez

Para la tapa del libro, Milo Lockett donó a UNICEF Argentina una obra especialmente diseñada para este fin. “Ternura”, “encuentro”, “amor”, “abrazos”, “derechos”, “vida”, “nacimiento”, “conexión”, “dolor” y “familia” son algunas de las palabras que Milo escribió en esta obra y que ilustran y acompañan las historias incluidas en esta publicación.

La presentación de Historias Prematuras se enmarca en la estrategia de UNICEF para instalar en la agenda pública la problemática de la prematurez desde una perspectiva de derechos y con la participación conjunta de los equipos de salud, la familia y la comunidad. Además, este lanzamiento coincide con la conmemoración de los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño que se celebra el próximo 20 de noviembre.

La obra está inspirada en las propuestas del movimiento de medicina narrativa, que utiliza herramientas literarias para promover la narración de experiencias y, a través de estos relatos, invita a la reflexión sobre las prácticas y los caminos para enfrentar situaciones difíciles. Contar y compartir historias nos permite la empatía y también imaginar qué podría ocurrir si, por ejemplo, nuestro propio bebé naciera prematuramente. Historias Prematuras es una aproximación narrativa a la problemática que busca despertar el interés y difundir conocimientos que ayudan a prevenir la prematurez.[DG1]

El libro es gratuito y puede obtenerse a partir del 18 de noviembre en las oficinas de UNICEF Argentina (Junín 1940, de 9.00 a 18.00 h) o bien descargarlo desde aquí.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, sírvase visitar: http://www.unicef.org   

 

Contacto UNICEF

María José Ravalli
mjravalli@unicef.org
Of. 5789-9100

 

 

 

 

Descargá el libro

 


unite for children