Comunicación

Comunicados 2017

Campañas

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

La Gala Anual de Four Seasons Hotel junto a HSBC recaudó un millón de pesos a beneficio de UNICEF

Buenos Aires, 8 de octubre de 2014.- La gala anual de Four Seasons Hotel Buenos Aires junto a HSBC recaudó un millón de pesos. Los fondos serán destinados a seguir fortaleciendo el proyecto “Maternidades Seguras y Centradas en la Familia”, que promueve UNICEF para mejorar la atención de la salud de las embarazadas y los recién nacidos en las 100 maternidades y hospitales públicos más grandes del país.

El evento coincidió con el inicio de la Semana del Prematuro, una campaña que impulsa UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de instalar la problemática de la prematurez en la agenda pública. La Semana del Prematuro 2014 se focalizó en la difusión del derecho que tienen todos los bebés que nacen antes de término a la prevención de la ceguera por ROP (Retinopatía del Prematuro).

En Argentina cada año se registran 800 casos nuevos de esta enfermedad y el 15 % de ellos evoluciona desfavorablemente. La ROP es la primera causa de ceguera infantil: si no es diagnosticada, tratada y controlada de forma adecuada, puede dejar severas secuelas, lo que incluye la pérdida total de la visión.

Tulio Hochkoeppler, Gerente General de Four Seasons Hotel Buenos Aires, Gastón Corral, Director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC, Florence Bauer, Representante de UNICEF Argentina, y Karina Rabolini, Presidenta de la Fundación Banco Provincia, se ubicaron en la mesa principal junto a los conductores del evento Verónica Lozano y Julián Weich.

La protagonista de esta gala fue la solidaridad de todas las personas y empresas que contribuyeron con su generoso aporte. La actriz Agustina Cherri, las periodistas Cristina Perez y Ernestina Pais, las conductoras de televisión Sofía Zámolo y Karina Mazocco, y las modelos Débora Bello y Lara Bernasconi fueron algunas de las personalidades que también participaron de esta iniciativa.

La noche comenzó con un cocktail en La Mansión del hotel Four Seasons, ubicada sobre la calle Cerrito y el espacio elegido para la cena fue el salón Félix, cuya ambientación estuvo inspirada en los años 50.

Los shows musicales estuvieron a cargo de VOXPOP, la banda de rock sin instrumentos y de Griselda Siciliani y Carlos Casella: el dúo replicó escenas de su show “Estas que te pelas”. El evento concluyó con varios sorteos y con la pista de baile inaugurada por todos los invitados. Otras empresas que acompañaron y tuvieron sus mesas fueron: Aeropuertos Argentina 2000, Ace Seguros, Coca-Cola Argentina, El trece, Fundación BAF, Givenchy, Pol-Ka, Prosegur, Rubi Rubi y Tupperware.

Contacto de prensa:
María José Ravalli, Especialista en comunicaciónen
mjravalli@unicef.org
5789-9100




 

 
unite for children