Comunicación

Comunicados 2017

Campañas

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

25 líderes, 25 voces por la niñez

Panamá, 19 de Septiembre, 2014: Para celebrar el 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe junto con la Agencia EFE, lanza su campaña “25 líderes, 25 voces por la niñez”.

Se trata de un compendio de entrevistas realizadas a personajes y líderes de opinión de la región, quienes dan una mirada a la infancia y alzan sus voces ante los retos que enfrentan los 195 millones de niños y adolescentes de la región, de cara al futuro.

La serie inicia con la entrevista al Presidente de Uruguay José Mujica y le seguirán la activista mexicana Alejandra Ancheita (23 Sept), el presentador y periodista de CNÑ Ismael Cala (27 Sept), la abuela de la Plaza de Mayo Estela de Carlotto (30 Sept), el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo (4 de Oct) y la Premio Nobel de Paz Rigoberta Menchú (7 Oct).

El paquete informativo (texto, video y fotografías) comenzará a ser distribuido masivamente en medios a partir de mañana sábado, 20 de Septiembre, justo 2 meses antes del aniversario que se cumple el próximo 20 de Noviembre. La Agencia EFE pondrá este material a disposición de sus más de 800 abonados en canales exclusivos y más de 1.000 en canales abiertos. Adicionalmente estará disponible de manera gratuita en su portal www.efe.com y en www.uniceflac.org.

Para Bernt Aasen, director regional de UNICEF, “el proyecto conjunto de UNICEF con la Agencia Española de Noticias EFE es la mejor oportunidad para conocer las preocupaciones y a la vez propuestas de quienes, desde sus propias posiciones, tienen incidencia en el rumbo presente y futuro de América Latina y El Caribe con respecto a sus niños y niñas”.

 

El 25 Aniversario:

Este año se celebra el 25 Aniversario de la Convención de los Derechos del niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. Es el instrumento internacional más ratificado a nivel mundial y el hito más importante para la vida de todos los niños, niñas y adolescentes, ya que marcó el inicio de una nueva era centrada en su bienestar y necesidades.

La Convención establece derechos para todas las personas menores de 18 años, independientemente de su etnia, religión, género, origen social o cualquier otra  condición y es considerada la declaración más completa de los derechos del niño que jamás se haya realizado.

En ella se incluyen estándares mínimos relacionados con la supervivencia, el desarrollo, la protección, la no discriminación y la participación e incorpora el principio del interés superior del niño entendido como una consideración primordial a la hora de tomar decisiones que les afecten y que deben primar para garantizar undesarrollo integral y una vida digna.

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, visite:

http://www.unicef.org

https://www.unicef.org/lac

 

Acerca de EFE

Es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez; Cuenta con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales trabajan desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués); Más del cuarenta por ciento de la información internacional de agencias publicada en América Latina es de EFE; distribuye casi 3 millones de noticias al año en diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo (884 clientes en América).

Contacto
Marisol Quintero, UNICEF Oficina Regional para América Latina y el Caribe, teléfono +507. 3017485, celular +507.65692718, mquintero@unicef.org  

 

 

 
unite for children