Comunicación

Comunicados 2017

Campañas

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

UNICEF firma el Plan de Trabajo 2014-2015 con la República Argentina

 

Buenos Aires, 13 Agosto 2014. UNICEF Argentina firmó el Plan de Trabajo 2014-2015 con las dependencias del Gobierno Nacional con las que actualmente se encuentra trabajando.  A partir de este acuerdo, se profundizarán las acciones conjuntas y, a su vez, su impacto en las poblaciones más vulnerables del país.

El Plan de Trabajo 2014-2015  establece las acciones que realiza UNICEF Argentina con el Estado Argentino en cuatro componentes: Salud y Nutrición, Inclusión y Calidad Educativa, Protección, y Monitoreo y Comunicación de los Derechos de mujeres, niños, niñas y adolescentes. El trabajo se realiza, en principio, en 10 provincias identificadas como prioritarias en el Programa País.

El encuentro se realizó en la sede de la Cancillería, el 12 de agosto pasado, con la participación de representantes de los ministerios y dependencias estatales que realizan actividades en conjunto con UNICEF, entre ellos: el ministerio de Salud, Desarrollo Social, Trabajo, Educación, Justicia y Derechos Humanos, el INADI y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Durante la reunión, Florence Bauer, representante de UNICEF Argentina, destacó los importantes avances que logró la Argentina en materia de políticas públicas y legislación dirigida a la niñez y la adolescencia y agregó que “los planes de trabajo 2014-2015 representan una continuidad del camino recorrido y tienen como finalidad acompañar al Estado Argentino en sus prioridades de políticas públicas nacionales y provinciales destinadas a hacer realidad los derechos de los niñas, niños y adolescentes”.

En ese sentido, la embajadora Paula Ferraris, de la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, definió a este plan bianual como “una oportunidad de encuentro entre las partes” y manifestó su agrado por el trabajo de UNICEF Argentina que “siempre encontró oportunidades de trabajo y cooperación tanto con el Gobierno Nacional como con la Sociedad Civil”.

En el acto también se anunció la conformación del Comité de Seguimiento del Programa de Cooperación de UNICEF Argentina, que se reunirá cuatrimestralmente y trabajará en la coordinación de las acciones con los ministerios, a fin de profundizar el impacto de las actividades realizadas y de analizar la continuidad de los planes de trabajo anuales de cada cartera.  Este Comité será integrado por dos representantes de UNICEF, dos de la Cancillería Argentina y un representante de cada uno de los ministerios nacionales.

Este Comité busca impulsar posibles acciones interministeriales, así como diálogos e intercambios con miras a realizar una Cooperación Triangular con terceros países. De esta manera, se acordó la primera reunión del Comité de Seguimiento dentro de los próximos tres meses, cuando los ministerios presentarán los Planes Anuales de Trabajo para su evaluación.

 

Contacto de Prensa:
María José Ravalli
Especialista en Comunicación
UNICEF Argentina
mjravalli@unicef.org

 

 
unite for children