Comunicación

Comunicados 2017

Campañas

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

Inauguración del Mundial Educativo en la Argentina

En el marco del Mundial Educativo, lanzado por Scholas Occurrentes, la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro impulsada por el papa Francisco, se inauguró la muestra y las actividades que se están desarrollando en el Congreso de la Nación. Del acto, realizado en el Anexo del Congreso, participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; los directores de Scholas Occurrentes José María del Corral y Enrique Palmeyro; la Dra. Nora de Lucía, Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; Ana Ravaglia, Subsecretaría de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica de la Ciudad de Buenos Aires; Andrés Franco, representante de UNICEF Argentina y legisladores de diversos partidos políticos, entre otros invitados.

El Mundial Educativo es auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Cámara de Diputados y UNICEF. Está destinado a alumnos de escuelas primarias y las salas de 5 años de los jardines de infantes, con el objetivo promover en forma efectiva una educación que genere una sociedad sin excluidos para la paz a través del deporte, el diálogo y el conocimiento.

Se realiza desde el 12 de junio en el Palacio y el Anexo de la Cámara de Diputados, y continuará hasta el 13 de julio. Entre las actividades previstas las escuelas pueden visitar el Museo del Fútbol en el Anexo del Congreso, recorrer las instalaciones del Congreso de la Nación, sacarse la foto del Mundial, enviar un mensaje al Papa Francisco y plantar el Olivo por la Paz, entre otras atracciones educativas y recreativas.
Diputados de todos los partidos políticos vistieron el guardapolvo blanco y plantaron juntos el Olivo de la Paz que será llevado a Brasil. Luego de la inauguración se realizó una exhibición del seleccionado argentino de Futbol Callejero, que participará en representación de la Argentina en el Mundial de Fútbol Callejero Brasil 2014. También participaron dos ex jugadores de “Los murciélagos”, el seleccionado argentino de Futsal de ciegos.

Durante el evento, Andrés Franco, José María del Corral, Alberto Sileoni y Julián Domínguez manifestaron su satisfacción por la pluralidad de la iniciativa y celebraron la oportunidad de reafirmar el compromiso con la educación y la igualdad de derechos.

 

Contacto de Prensa
María José Ravalli
Especialista en Comunicación
UNICEF Argentina
mjrvalli@unicef.org

 

 
unite for children