Terremoto en México

Unos 5 millones de chicos y chicas se vieron afectados por el terremoto en Ciudad de México, Morelos y Puebla, según las últimas estimaciones de UNICEF. También se informó que más de 400 escuelas fueron dañadas por el sismo y que las clases se encuentran suspendidas en los tres distritos.

UNICEF está en el terreno para asistir a las familias víctimas del terremoto, desplegará equipos de respuesta rápida en el sur de la Ciudad de México y preparará planes de respuesta para Morelos y Puebla.

Colaborá

#QuererPosta

Del 21 al 26 de septiembre se desarrollará la campaña QUERER POSTA en el marco de la “Semana para la Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia 2017”

#QuererPosta es una iniciativa de alcance nacional liderada por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), UNICEF, la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac), Amnistía Internacional, FUSA AC, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y Fundación Huésped, y cuenta con el apoyo del programa “Hablemos de todo” de la Dirección Nacional de Juventud.

Recursos

RAP Julianero



quererposta.org

Video Institucional

Huracán Irma

Más de 10,5 millones de niños, niñas y adolescentes viven en los países afectados por los devastadores efectos del Huracán Irma, advirtió hoy UNICEF. La principal preocupación de UNICEF en estos momentos en las zonas que ya han sido afectadas por el paso de Irma se centran en asegurar agua potable y saneamiento, la protección de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables, y la prestación de apoyo psicosocial para los afectados. 

Colaborá

 UNICEF habilitó un canal especial para recibir donaciones y responder a esta emergencia. 

Doná haciendo clic aquí

reunión con ANSES

Roberto Benes, Representante de UNICEF, ayer se reunió con el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso. Durante el encuentro, analizaron iniciativas para mejorar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Asimismo, se discutieron distintas necesidades y oportunidades de trabajo con la población joven y nuevas líneas de trabajo para avanzar en conjunto. 

terremoto en méxico

Unos 5 millones de chicos y chicas se vieron afectados por el terremoto en Ciudad de México, Morelos y Puebla, según las últimas estimaciones de UNICEF. También se informó que más de 400 escuelas fueron dañadas por el sismo y que las clases se encuentran suspendidas en los tres distritos.

Doná ahora

UNICEF habilitó un canal especial para recibir donaciones y responder a esta emergencia. 

Doná haciendo clic aquí

UNICEF Argentina junto con los Ministerios de Hacienda y de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, invitan al Seminario Internacional: “En busca de la incidencia para proteger y mejorar la asignación de recursos para la niñez

El Seminario se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días martes 10 y miércoles 11 de octubre de 2017 de las 9:00 a las 18:00 horas.

Programa

Programa 

Inscripción 

seminario internacional

UNICEF y la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, del Gobierno de Tucumán, organizan el Seminario Internacional “Entre la medición y la acción: debates en torno al bienestar”, en Tucumán.

El objetivo consiste en intercambiar y debatir perspectivas, argumentos y experiencias acerca de distintas metodologías de medición de bienestar y las respuestas necesarias desde la política pública.

Reunión con Desarrollo Social

El Representante de UNICEF Argentina Roberto Benes se reunió con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. En el encuentro, dialogaron sobre el avance de la cooperación entre el organismo internacional y el ministerio en temas de niñez y adolescencia. Abordaron el trabajo para reducir brechas de desigualdad entre niños, niñas y adolescentes a través de diferentes áreas, y sobre el plan nacional de prevención del embarazo adolescente.

Recaudación record en #UnSol2017

BUENOS AIRES, 13 de agosto de 2017.- Un Sol para los Chicos, la campaña solidaria de eltrece a total beneficio de UNICEF, logró una recaudación récord de $75.347.959. Los fondos serán destinados a proyectos a iniciativas en favor de los derechos de chicas, chicos y adolescentes, en la Argentina y en el mundo. Miles de personas colaboraron con su donación mensual, así como más de 30 empresas privadas y numerosas personalidades del espectáculo, el deporte y el periodismo, que acompañaron durante toda la jornada.

Fotos

#UnSol2017

Roberto Benes nuevo Representante

Roberto Benes asume hoy como Representante del  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Argentina. Benes lleva 19 años trabajando con UNICEF en diferentes países. Antes de llegar a Buenos Aires, se desempeñó como Representante de UNICEF Mongolia donde lideró la implementación del Programa País destinado a reducir las brechas de desigualdad y a convertir a las nuevas generaciones en una esfera de inversión estratégica sobre la que se asiente el capital humano y el desarrollo sostenible del país.

Recursos

El nuevo Representante de UNICEF Argentina, presentó sus cartas credenciales para su representación ante el Señor Embajador Gustavo Rodolfo Zlauvinen, vicecanciller de la Nación.

natalia oreiro en Kenia

Natalia Oreiro visitó Kenia invitada como Embajadora de UNICEF,  en el marco de Un Sol para los Chicos,  para conocer de cerca y compartir cómo viven las niñas, niños y adolescentes de las zonas más afectadas por la sequía y la desnutrición.

Su experiencia podrá verse el 12 de agosto en vivo por eltrece durante la emisión de #UnSol2017

RECURSOS

Para donar con la emergencia en Kenia, llamá al 810-333-4455 o ingresá a www.unicef.org.ar/dona

Reunión con Gobernador de Salta

Roberto Benes, Representante de UNICEF Argentina, se reunió con el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey para dialogar sobre temas relacionados a la cooperación entre el organismo y la provincia para promover los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Recursos

POSICIONAMIENTO ADOLESCENTES

Para cada adolescente, una oportunidad. Bajo esta premisa, UNICEF presentó hoy un "Posicionamiento sobre adolescencia en el país", un documento con información en salud, educación, protección de derechos y participación de los chicos y las chicas de entre 10 y 18 años. Pese a ser una etapa caracterizada por crecientes capacidades, aspiraciones y creatividad, en Argentina la mitad de los adolescentes es pobre, sólo el 45% completa la escuela secundaria y entre los 14 y los 15 años, 1 de cada 6 trabaja.

COMUNICACIÓN, INFANCIA Y ADOLESCENCIA

¿Cómo escribir en los diarios y en las páginas web sobre abuso sexual infantil? ¿Qué decir en la radio cuando ocurre un suicidio adolescente? ¿Cómo cubrir en televisión un noviazgo violento? ¿Cómo contar una “noticia difícil”? UNICEF presenta siete Guías para Periodistas sobre siete problemáticas complejas que atraviesan la vida de los chicos, las chicas y adolescentes que muchas veces, son noticia.

VER GUÍAS

Perspectiva de Género [PDF]
Abuso Sexual [PDF]
Uso de estadísticas [PDF]
Protección de datos [PDF]
Suicidio [PDF]
Violencia [PDF]
Salud adolescente [PDF]

unite for children
Search: