Carrera UNICEF por la educación

Buenos Aires, febrero de 2018.- La Carrera UNICEF por la Educación abrirá una vez más el calendario de las carreras de calle de la ciudad de Buenos Aires, el domingo 11 de marzo a las 7:30 am. En el tradicional circuito de los bosques de Palermo, los corredores disfrutarán de un recorrido competitivo de 10 kilómetros y uno participativo de 2 kilómetros, para que nadie se quede afuera y puedan colaborar con UNICEF. Entre todos los participantes se sorteará un auto Chevrolet ONIX JOY 0km. Julián WeichEmbajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, junto a Maju Lozanoserán los conductores de la carrera. 

 

recursos

Cooperación con Chaco

Febrero 2018.- El Representante de UNICEF en Argentina Roberto Benes se reunió con el gobernador Domingo Peppo y delineó tres proyectos de acuerdo para fortalecer políticas públicas destinadas a las niñas, niños y adolescentes de la provincia. Los acuerdos establecen la facilitación del acceso al Documento Nacional de Identidad (DNI) y partidas de nacimiento; el fortalecimiento de políticas sanitarias y educativas con foco en adolescentes; y la prevención de embarazos y de suicidios en adolescentes y jóvenes.

Recorrido por Barrio 31

Buenos Aires, enero de 2018.-El representante de UNICEF Argentina, Roberto Benes, recorrió el Barrio 31 junto a funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires para conocer los avacnces en el plan de urbanización y la situación de la infancia. "Pude ver la importancia de poner a los niños en el centro de las estraegias de integración urbana, económica y social,"destacó Benes.

 

 

Estado mundial de la infancia

NUEVA YORK, 11 de diciembre de 2017 – A pesar de que los niños están muy presentes en internet –1 de cada 3 usuarios en todo el mundo es un niño– son muy escasas las medidas que se toman para protegerlos de los peligros del mundo digital y para aumentar su acceso a un contenido seguro en línea, dijo UNICEF en su informe anual más importante, publicado hoy. 

Recursos

 

NUEVA DIRECTORA EJECUTIVA

UNICEF saluda la declaración del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la que anunció que Henrietta H. Fore sucederá a Anthony Lake en la Dirección Ejecutiva de UNICEF cuyo mandato finalizó el 31 de diciembre de 2017.

La Sra. Fore es se convertió desde el 1 de enero de 2018 en la séptima persona que ocupa la Dirección Ejecutiva de la organización.

#FinALaViolencia

 En Argentina, los métodos de disciplina violenta, que incluyen castigos físicos y maltrato psicológico, afectan a 7 de cada 10 chicos y chicas de entre 2 y 4 años, según el estudio global “Una situación habitual: violencia en las vidas de los niños y los adolescentes” difundido hoy por UNICEF. El organismo presentó la campaña de sensibilización #FinALaViolencia y una “Guía práctica para evitar gritos, chirlos y estereotipos”. 

Video: Sólo 3 de cada 10 chicos celebran un cumpleaños sin violencia

Video: El 63% de los padres utiliza métodos de crianza violentos

Video: Reconocer la violencia es el primer paso para prevenirla

Recursos

Una situación habitual: Violencia contra niños, niñas y adolescentes. Informe global [PDF]

 

Guía práctica para evitar chirlos, gritos y estereotipos. [Acceder]

Invertir en Infancia

Buenos Aires, octubre de 2017.- El Representante de UNICEF ArgentinaRoberto Benes, la Ministra de Desarrollo Social de la NaciónCarolina Stanley, Sebastian Galiani, Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda de la Nación y Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de ANSES, abrieron la jornada que se extenderá hasta el miércoles 11. 

POSICIONAMIENTO ADOLESCENTES

Para cada adolescente, una oportunidad. Bajo esta premisa, UNICEF presentó hoy un "Posicionamiento sobre adolescencia en el país", un documento con información en salud, educación, protección de derechos y participación de los chicos y las chicas de entre 10 y 18 años. Pese a ser una etapa caracterizada por crecientes capacidades, aspiraciones y creatividad, en Argentina la mitad de los adolescentes es pobre, sólo el 45% completa la escuela secundaria y entre los 14 y los 15 años, 1 de cada 6 trabaja.

unite for children
Search: