Información de interés

UNICEF coopera con el Gobierno de Salta para el bienestar de la infancia y adolescencia en áreas que incluyen la mejora de la calidad de la educación secundaria, de los centros de primera infancia y la salud adolescente, la inclusión social, y la protección de los derechos. Esta cooperación es de largo plazo y ha mostrado resultados y avances muy importantes en los años gracias a un trabajo común. En ese sentido UNICEF apoya los esfuerzos nacionales y provinciales en prevención del embarazo no intencional en la adolescencia, pero informa que no participa con el programa para prevenir el embarazo adolescente que utiliza inteligencia artificial.

La primera infancia en la agenda del G20

Una oportunidad histórica para construir el futuro: El Gobierno argentino ha incluido la inversión en edades tempranas dentro del foro de las economías más poderosas del mundo, lo que supone un gran paso. Opinión Roberto Benes, Representante de UNICEF Argentina para El Pais Digital

Ante los casos de uso de fuerza letal contra niños, niñas y adolescentes por parte de fuerzas de seguridad, UNICEF reitera la importancia fundamental de proteger el derecho a la vida y respetar los derechos contenidos en la constitución nacional y los instrumentos internacionales por parte de los Estados.

Carrera UNICEF por la Educación

Buenos Aires, 11 marzo de 2018.- La Carrera UNICEF por la Educación celebró esta mañana su 11va. edición, con alrededor de 7.000 corredores que disfrutaron de una jornada deportiva y solidaria en los Bosques de Palermo, en lo que fue la primera carrera de calle del año en la Ciudad de Buenos Aires. Este año se corrió con el objetivo de que todos los chicos y las chicas del país tengan el derecho a terminar la secundaria. Entre inscripciones y aportes de empresas se recaudaron $ 4.045.750, que serán destinados a fortalecer los proyectos educativos que UNICEF lleva adelante en la Argentina.


Recursos

La #CarreraUNICEF en fotos

#CarreraUNICEF 2018

Asignación UNiversal por hijo

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es uno de los pilares de la política social argentina destinada a los niños y adolescentes más vulnerables. Estamos convencidos de que es una política de inclusión fundamental que mejora la calidad de vida de las familias y que es necesario maximizar la cobertura y calidad del servicio. Sin embargo, hasta ahora, no contábamos con un análisis minucioso y basado en datos duros que nos permitiera avanzar sobre su mejora y ampliación.  Por primera vez se ha desarrollado un trabajo interinstitucional enfocado en estudiar los alcances, impactos y desafíos futuros del programa. 

Cooperación con Salta

Buenos Aires, 26 de abril de 2018.- El Gobierno de Salta firmó este mediodía la renovación de un convenio marco de cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el objetivo de continuar trabajando para el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el territorio provincial. 

Recorrido por Barrio 31

Buenos Aires, enero de 2018.-El representante de UNICEF Argentina, Roberto Benes, recorrió el Barrio 31 junto a funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires para conocer los avacnces en el plan de urbanización y la situación de la infancia. "Pude ver la importancia de poner a los niños en el centro de las estraegias de integración urbana, económica y social,"destacó Benes.

 

 

Estado mundial de la infancia

NUEVA YORK, 11 de diciembre de 2017 – A pesar de que los niños están muy presentes en internet –1 de cada 3 usuarios en todo el mundo es un niño– son muy escasas las medidas que se toman para protegerlos de los peligros del mundo digital y para aumentar su acceso a un contenido seguro en línea, dijo UNICEF en su informe anual más importante, publicado hoy. 

Recursos

 

NUEVA DIRECTORA EJECUTIVA

UNICEF saluda la declaración del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la que anunció que Henrietta H. Fore sucederá a Anthony Lake en la Dirección Ejecutiva de UNICEF cuyo mandato finalizó el 31 de diciembre de 2017.

La Sra. Fore es se convertió desde el 1 de enero de 2018 en la séptima persona que ocupa la Dirección Ejecutiva de la organización.

#FinALaViolencia

 En Argentina, los métodos de disciplina violenta, que incluyen castigos físicos y maltrato psicológico, afectan a 7 de cada 10 chicos y chicas de entre 2 y 4 años, según el estudio global “Una situación habitual: violencia en las vidas de los niños y los adolescentes” difundido hoy por UNICEF. El organismo presentó la campaña de sensibilización #FinALaViolencia y una “Guía práctica para evitar gritos, chirlos y estereotipos”. 

Video: Sólo 3 de cada 10 chicos celebran un cumpleaños sin violencia

Video: El 63% de los padres utiliza métodos de crianza violentos

Video: Reconocer la violencia es el primer paso para prevenirla

Recursos

Una situación habitual: Violencia contra niños, niñas y adolescentes. Informe global [PDF]

 

Guía práctica para evitar chirlos, gritos y estereotipos. [Acceder]

Invertir en Infancia

Buenos Aires, octubre de 2017.- El Representante de UNICEF ArgentinaRoberto Benes, la Ministra de Desarrollo Social de la NaciónCarolina Stanley, Sebastian Galiani, Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda de la Nación y Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de ANSES, abrieron la jornada que se extenderá hasta el miércoles 11. 

POSICIONAMIENTO ADOLESCENTES

Para cada adolescente, una oportunidad. Bajo esta premisa, UNICEF presentó hoy un "Posicionamiento sobre adolescencia en el país", un documento con información en salud, educación, protección de derechos y participación de los chicos y las chicas de entre 10 y 18 años. Pese a ser una etapa caracterizada por crecientes capacidades, aspiraciones y creatividad, en Argentina la mitad de los adolescentes es pobre, sólo el 45% completa la escuela secundaria y entre los 14 y los 15 años, 1 de cada 6 trabaja.

unite for children
Search: