Conferencia Mundial de Trabajo Infantil

En su discurso de apertura de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, el director general de la OIT reconoció los avances realizados en esta materia en los últimos veinte años, pero advirtió que resta mucho camino por recorrer para acabar con el trabajo infantil en todas sus formas, ya que todavía existen 152 millones de niños y niñas víctimas del trabajo infantil, y llamó a la comunidad internacional a trabajar de manera conjunta para lograr su total erradicación de aquí al 2025.

 

Fragmento del discurso de Guy Ryder, Director General de OIT durante la apertura de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación del trabajo infantil [Ver

 

COOPERACIÓN EN SAN JUAN

Roberto Benes, representante de UNICEF en Argentina y Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan dialogaron sobre las políticas públicas que se aplican en la provincia, y temas que atañen a la igualdad de oportunidades para los niños, niñas y adolescentes.

La cooperación en la provincia, donde UNICEF apoya la creación de un registro,  reforzará temáticas de protección y justicia que garanticen el cumplimiento de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

#FinALaViolencia

 En Argentina, los métodos de disciplina violenta, que incluyen castigos físicos y maltrato psicológico, afectan a 7 de cada 10 chicos y chicas de entre 2 y 4 años, según el estudio global “Una situación habitual: violencia en las vidas de los niños y los adolescentes” difundido hoy por UNICEF. El organismo presentó la campaña de sensibilización #FinALaViolencia y una “Guía práctica para evitar gritos, chirlos y estereotipos”. 

Video: Sólo 3 de cada 10 chicos celebran un cumpleaños sin violencia

Video: El 63% de los padres utiliza métodos de crianza violentos

Video: Reconocer la violencia es el primer paso para prevenirla

Recursos

Una situación habitual: Violencia contra niños, niñas y adolescentes. Informe global [PDF]

 

Guía práctica para evitar chirlos, gritos y estereotipos. [Acceder]

Invertir en Infancia

Buenos Aires, octubre de 2017.- El Representante de UNICEF ArgentinaRoberto Benes, la Ministra de Desarrollo Social de la NaciónCarolina Stanley, Sebastian Galiani, Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda de la Nación y Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de ANSES, abrieron la jornada que se extenderá hasta el miércoles 11. 

#YoElijoVotar

Buenos Aires, 06 de octubre de 2017. La Dirección Nacional Electoral (DINE) del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto a Soy Joven – Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, UNICEF y CAF -banco de desarrollo de América Latina-, relanzan la campaña #YoElijoVotar, para promover la participación de los jóvenes de 16 y 17 años que estén habilitados para votar en las próximas elecciones generales del 22 de octubre. 

visita a Jujuy

2 de Septiembre de 2017.- Roberto Benes, Representante de UNICEF Argentina, se reunió con el Gobernador de la Jujuy, Gerardo Morales, para analizar la cooperación en salud, educación y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. 

Junto con equipos técnicos se mantuvieron encuentros con la Ministra de Desarrollo Humano, el Ministro de Salud y la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia. En ocasión de la cooperación se visitó la Oficina Local de Protección y el Centro de Atención y Derivación (CAD).

Buenos Aires,25 de septiembre de 2017-. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF); el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y UNICEF Argentina, firmaron el Memorando de Entendimiento para implementar el proyecto “Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS) 2017-2018”, cuyos resultados permitirán acceder a información actualizada y de calidad para mejorar la planificación de las políticas públicas y la toma de decisiones.

#QuererPosta

Del 21 al 26 de septiembre se desarrollará la campaña QUERER POSTA en el marco de la “Semana para la Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia 2017”

#QuererPosta es una iniciativa de alcance nacional liderada por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), UNICEF, la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac), Amnistía Internacional, FUSA AC, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y Fundación Huésped, y cuenta con el apoyo del programa “Hablemos de todo” de la Dirección Nacional de Juventud.

Recursos

RAP Julianero



quererposta.org

Video Institucional

Roberto Benes nuevo Representante

Roberto Benes asume hoy como Representante del  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Argentina. Benes lleva 19 años trabajando con UNICEF en diferentes países. Antes de llegar a Buenos Aires, se desempeñó como Representante de UNICEF Mongolia donde lideró la implementación del Programa País destinado a reducir las brechas de desigualdad y a convertir a las nuevas generaciones en una esfera de inversión estratégica sobre la que se asiente el capital humano y el desarrollo sostenible del país.

Recursos

El nuevo Representante de UNICEF Argentina, presentó sus cartas credenciales para su representación ante el Señor Embajador Gustavo Rodolfo Zlauvinen, vicecanciller de la Nación.

POSICIONAMIENTO ADOLESCENTES

Para cada adolescente, una oportunidad. Bajo esta premisa, UNICEF presentó hoy un "Posicionamiento sobre adolescencia en el país", un documento con información en salud, educación, protección de derechos y participación de los chicos y las chicas de entre 10 y 18 años. Pese a ser una etapa caracterizada por crecientes capacidades, aspiraciones y creatividad, en Argentina la mitad de los adolescentes es pobre, sólo el 45% completa la escuela secundaria y entre los 14 y los 15 años, 1 de cada 6 trabaja.

unite for children
Search: