Ante todo niños

La trata y la explotación, entre los muchos riesgos que enfrentan, son motivo de preocupación. El 62% de los niños y niñas migrantes y refugiados provenientes de Centroamérica y el Caribe es víctima de estos delitos en su tránsito por la ruta migratoria.

El Informe "Ante todo son niños” presenta una visión de los niños refugiados y migrantes, las motivaciones detrás de sus viajes y los riesgos que enfrentan en el camino. Indica, además, que el número global de niños refugiados y migrantes que viajan solos se incrementó en casi cinco veces desde 2010.

Informe

 

Informe completo [PDF]

Resumen ejectivo [PDF]

HABLEMOS DE TODO

Hablemos de Todo” es una plataforma web a través de la cual los adolescentes y jóvenes de todo el país podrán informarse y preguntar sobre todas las temáticas que los atraviesan: bullying, consumos problemáticos, acoso laboral y virtual, géneros y sexualidades, violencias de géneros, trastornos de la conducta alimentaria y prevención al suicidio.

SITIO web

Hablemos de Todo es una plataforma web para que los jóvenes puedan informarse y preguntar, de forma anónima, cualquier duda o consulta que tengan con respecto a estas temáticas.

Sitio web [ver]

SALAS MATERNAS

En este trabajo se presentan los resultados alcanzados en el estudio de la experiencia educativa Salas maternales: madres, padres, hermanos/as mayores, todos en secundaria. Esta experiencia, aprobada por Resolución en año 2008 por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires, tiene como fin responder a la problemática del embarazo adolescente y a los problemas que afectan las trayectorias escolares de madres, padres y hermanos/as adolescentes a cargo del cuidado de niños/as pequeños, de manera de favorecer la permanencia y terminalidad de la escuela secundaria.

DONACIÓN MESSI A SIRIA

Con una generosa donación de la Fundación Leo Messi, UNICEF ha podido instalar 20 aulas prefabricadas en Tartus y zonas rurales de Damasco, Siria.

La donación ha permitido a más de 1.600 niños asistir a escuelas con aulas adecuadamente amuebladas, también equipadas con paneles solares, para proporcionar el mejor ambiente para el aprendizaje a pesar del conflicto en Siria, ahora en su sexto año.

 

#CarreraUNICEF en Córdoba

Dos mil corredores participaron esta mañana logrando una recaudación de $ 1.091.900, que se destinará a los proyectos educativos que UNICEF desarrolla en el país. Julián Weich junto con Alejandra Bellini fueron los conductores del evento. Los ganadores de 10K: Julio Castro y Cecilia Latoni. Con este evento se cierra el ciclo de las tres carreras de UNICEF de este año, sumadas la de Buenos Aires y Rosario.

Recursos

Mirá más fotos de la #CarreraUNICEF en Córdoba aquí

 

 

SITUACIÓN DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

El desarrollo de este análisis de situación es parte del esfuerzo que UNICEF realiza en cada uno de los países donde trabaja y es una herramienta esencial para medir el grado de cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con el objetivo de identificar dimensiones de inequidad. Fuentes disponibles hasta finales de 2015.


Documento completo
Resumen Ejecutivo
Anexos estadísticos

#CarreraUNICEF en Rosario

La cuarta edición de la Carrera UNICEF por la Educación convocó esta mañana a 4 mil personas que corrieron por las calles de Rosario. Niños y adultos participaron en sus dos circuitos: uno competitivo de 10K y el otro participativo de 2K. Se recaudaron $1.721.000 que serán destinados a fortalecer los proyectos educativos que UNICEF lleva adelante en la Argentina.

Fotos

 

 

#CarreraUNICEF en Buenos Aires

UNICEF reunió esta mañana a casi 8 mil corredores en Buenos Aires, quienes participaron de los circuitos de 2K y 10K. Se recaudaron más de 3.580.000 de pesos para los proyectos educativos que tiene UNICEF en todo el país. Julián Weich y Maju Lozano fueron los conductores del evento. El domingo 26 de marzo se realizará la Carrera UNICEF en Rosario y el 30 de abril en la Ciudad de Córdoba.

Fotos

#CarreraUNICEF 2017 Buenos Aires

Hay Alternativas

Es sumamente importante que Argentina tenga una Ley de Justicia Penal Juvenil en línea con los estándares internacionales. Para esto se requiere un sistema de justicia especializado con un enfoque centrado en la prevención del conflicto con la ley penal antes que la represión, y una estrategia orientada a la reinserción social que ofrezca a los adolescentes oportunidades educativas, de formación laboral y recreativas, para facilitar su inclusión en un proyecto de vida alejado del delito.

Testimonios sobre Justicia Penal Juvenil

Juan Minujín / Actor, Director

Ver más testiminios

Justicia penal juvenil

Entrevista a Florence Bauer, Representante de UNICEF Argentina sobre la Ley de Justicia Penal Juvenil.
Telam. 11/02/2017 - Ver


Niños privados de libertad. Sumar el tema infantil a la agenda de desarrollo. Por Marta Sánchez País, Representante Especial del Secretario de ONU sobre violencia contra los niños.
Dario Perfil - 19/2/2017 - Ver


El encierro temprano tiene fuertes efectos negativos. Por Florence Bauer, Representante de UNICEF Argentina.
La Nación - 20/2/2017 - Ver


Derechos y seguridad van de la mano. Por Alejandro Morlachetti, Consultor de UNICEF Argentina
Revista UNI - Marzo de 2017 - Ver

#HayAlternativas

Más información, más argumentos

Sitio web

Dos refugiados, distintas generaciones

Un nuevo y poderoso film de UNICEF presentando las historias paralelas de un joven refugiado sirio y un niño refugiado durante la Segunda Guerra Mundial fue publicado hoy para ilustrar los desafíos que los niños refugiados continúan enfrentando.

unite for children
Search: