Situación nutricional de niñas y niños de 0 a 5 años de la Provincia de Santa Fe

El propósito del informe es establecer la prevalencia de malnutrición tanto por déficit como por exceso

Hero de situación nutricional de niñas y niños de 0 a 5 en Santa Fe
UNICEF

Puntos destacados

El propósito del informe es establecer la prevalencia de malnutrición tanto por déficit como por exceso en niñas y niños menores de 5 años, atendidos en la red pública de salud de la provincia de Santa Fe y con registro de al menos una medida antropométrica en 2022. 
En Argentina, el registro de las mediciones antropométricas muestra que la ampliación de la cobertura del monitoreo y control del crecimiento en menores de 5 años es una contribución sustantiva para lograr una disminución de la prevalencia de desnutrición. (Núñez et al,2016). Esto también contribuye a la prevención primaria de problemas de malnutrición y a la disminución de la inequidad. 
La Encuesta Nacional de Nutrición y Salud brinda datos con desagregación regional, por lo que es fundamental que cada provincia cuente con sus propios registros. En la provincia de Santa Fe se realizó un primer  informe de situación nutricional en 2018 (Ministerio de Salud de la provincia de SantaFe, 2019). El presente estudio da continuidad a ese trabajo incorporando un análisis de lacalidad de los datos. Contar con estos dos informes permite observar si hubo cambios en la situación nutricional de la población infantil de la provincia y planificar intervenciones locales basadas en evidencia.

Cover situación nutricional de niñas y niños Santa Fe 2023
Autor
UNICEF
Fecha de publicación
Idiomas
Español

Archivos disponibles para descargar