Encuesta Rápida COVID-19. Informe de Resultados.

Segunda Ola

tapa
UNICEF

Puntos destacados

Informe de Resultados de la segunda ola de la  "Encuesta de Percepción y Actitudes de la Población. Impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno sobre la vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes”. Esta nueva encuesta es representativa de la totalidad de los hogares con niños, niñas y adolescentes del país, y es comparativa con el relevamiento realizado en abril de 2020.
El informe actualiza también las estimaciones de la pobreza infantil en el país presentadas en mayo a partir de datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y pronósticos del Producto Bruto Interno (PIB), provenientes del Fondo Monetario Internacional (FMI). El 24 de junio el FMI presentó las nuevas proyecciones por países y, en consecuencia, la actualización muestra  que entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, la cantidad chicas y chicos en pobreza monetaria  pasaría de 7 a 8,3 millones, 62,9% del total de población infantil y adolescente.  Un incremento de casi 5 puntos respecto a los niveles de pobreza infantil estimados en mayo de 2020 (58,6%).
La segunda encuesta nacional genera datos actualizados sobre la ocupación de los jefes y jefas de hogar, el acceso a alimentos y la percepción de programas de transferencias sociales.

tapa
Autor
UNICEF
Fecha de publicación
Idiomas
Español

Descargar el informe

(PDF, 2,28 MB) (PDF, 964,68 KB)