¿Vos y cuántos más? Nueva generación, la iniciativa de Chequeado y UNICEF para que los adolescentes fomenten su capacidad crítica y tomen decisiones mejor informadas en las próximas elecciones

09 Septiembre 2019
Vos Y Cuantos Mas Nueva Generacion
UNICEF

Hoy los y las adolescentes están hiperconectados. Tienen acceso a una gran cantidad de información a la que acceden principalmente a través de redes sociales. Sin embargo, la información, que muchas veces los tiene a ellos como protagonistas, mezcla noticias verídicas con desinformación. Especialmente en un año de elecciones presidenciales.

Con el objetivo de fomentar su capacidad crítica, Chequeado con el apoyo de UNICEF, lanzaron ¿Vos y cuántos más? Nueva Generación, un juego interactivo que permitirá a los chicos y chicas conocer características de su grupo etario. Esta iniciativa consiste en responder 30 preguntas sobre temas relacionados con la educación, alimentación, salud, familia, vivienda, relaciones, bullying, entre otros.

Con esta plataforma, Chequeado y UNICEF se proponen ampliar el alcance de datos abiertos y fidedignos en cuestiones de interés general para contrarrestar percepciones erróneas basadas en sesgos de la información. A través de un formato lúdico, los y las adolescentes podrán indicar su situación frente a las diferentes temáticas propuestas, para luego conocer dónde se ubican respecto de sus pares y, así, comprender las distintas posiciones que comúnmente se tienden a generalizar.

En el marco del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se celebrará en todo el mundo el próximo 20 de noviembre, para UNICEF es importante promover la participación adolescente como una forma de ejercer su derecho a expresarse en cualquier asunto que afecte su vida. La plataforma ¿Vos y cuántos más? Nueva Generación es un espacio para que puedan hacerlo.

"Queremos fortalecer la posición de los adolescentes como agentes de cambio de su realidad, en una etapa clave en la que se define la personalidad, en gran parte condicionada por la relación con el contexto. Para fortalecer este rol, es necesario que en el diálogo diario se incorporen cada vez más evidencias y, con este objetivo, desarrollamos ‘¿Vos y cuántos más? Nueva Generación’, como una herramienta que busca desmitificar con datos y enriquecer el debate público a partir de una nueva interpretación de la relación de cada individuo con su entorno", sostuvo el director de Innovación de Chequeado, Pablo M. Fernández.

 

Ingresá a la plataforma en https://vosycuantosmasng.chequeado.com/

 

Contactos de prensa

Natalia Calisti

Oficial de Medios, Comunicación

UNICEF Argentina

Teléfono: 5789-9000

María Lucía Guerra

Asociada de Medios, Comunicación

UNICEF Argentina

Teléfono: 5789-9161

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite www.unicef.org.ar.


Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook, Instagram y LinkedIn.

 

Acerca de Chequeado

Chequeado es el principal proyecto de la Fundación La Voz Pública. Somos una organización no partidaria y sin fines de lucro que se dedica a la verificación del discurso público, la lucha contra la desinformación, la promoción del acceso a la información y la apertura de datos. Además, contamos con un programa de Educación, pionero en investigación y transmisión de pensamiento crítico, y un Laboratorio de Innovación, enfocado en el desarrollo de soluciones tecnológicas más eficientes y ágiles para el proceso de chequeo.  Visitanos en www.chequeado.com

Seguí a Chequeado en Twitter, Facebook  e Instagram.