#VamosLasPibas

UNICEF estará presente en la despedida de la Selección femenina antes del Mundial de Francia

23 Mayo 2019
VamosLasPibas
UNICEF

Buenos Aires, 21 de mayo de 2019 – El fútbol femenino atraviesa un gran momento, el Seleccionado se clasificó para el Mundial luego de 12 años, y se logró la profesionalización de esta disciplina que dará lugar a una nueva Liga. Este jueves, cuando el equipo juegue a las 20.10 ante Uruguay en San Luis su partido despedida, UNICEF estará presente en el estadio con el hashtag #VamosLasPibas para apoyar a las jugadoras y promover un mensaje de inclusión e igualdad de género.

La desigualdad entre los géneros comienza en la infancia: ya a través del juego y el deporte se observan diferencias en los roles que se asignan a las niñas y los niños, provocando situaciones de discriminación y limitando sus oportunidades y desarrollo. Una niña con la remera de UNICEF ingresará al campo de juego con la pelota junto a los árbitros, para reforzar la idea de que las oportunidades de las niñas y adolescentes para ejercer sus derechos deben ser iguales a las de los varones.

“Para UNICEF es fundamental asegurar que todas las niñas, niños y adolescentes tengan el derecho y la oportunidad de disfrutar de la recreación y el juego. Por eso UNICEF acompaña esta noche al seleccionado femenino de fútbol para apoyar y promover la inclusión y los valores desde el deporte”, afirmó Sebastián Waisgrais, Representante Adjunto de UNICEF Argentina.

En la previa, el equipo nacional recibió a UNICEF en el predio de Ezeiza y grabó algunos videos en los que alientan a las chicas a jugar al fútbol y practicar deportes. El debut de la Selección será ante Japón el 10 de junio en París. Luego buscarán la clasificación a los octavos de final el 14 ante Inglaterra y cerrará la fase de grupos el 19 de junio ante Escocia.

Contactos de prensa

Natalia Calisti
Oficial de Medios, Comunicación
UNICEF Argentina
Correo electrónico: ncalisti@unicef.org
María Lucía Guerra
Asociada de Medios, Comunicación
UNICEF Argentina
Correo electrónico: mguerra@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite www.unicef.org.ar.


Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook, Instagram y LinkedIn.