La V Cena UNICEF recaudó en su edición virtual más de $2,6 millones para apoyar acciones en favor de niños, niñas y adolescentes

11 Diciembre 2020
cena
UNICEF

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2020.- Un total de $2.637.500 fueron recaudados en el marco de la V Cena UNICEF -edición virtual-, que permitirán apoyar las acciones que UNICEF Argentina desarrolla en el marco del Plan de respuesta al COVID-19 en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

Bajo el lema “Reimaginemos juntos un futuro mejor”, el evento contó con la conducción de Julián Weich, la participación de Natalia Oreiro, la música de Soledad, y el humor de Dalia Gutmann. Además, referentes del deporte y el espectáculo como Manu Ginóbili, Gabriela Sabatini, Diego Schwartzman, Adrián Suar y Gabriela Sobrado compartieron mensajes sobre cómo se imaginan un futuro mejor para los chicos y las chicas. Participaron de este evento virtual personas y familias desde diferentes puntos del país, y muchos de ellos pudieron disfrutar de la Experiencia gastronómica brindada por Fanbag desde su casa.

En coincidencia con el Día Internacional de los Derechos Humanos, tanto la audiencia -vía chat-, como niños y niñas contaron en un video cuáles son los derechos que más valoran y disfrutan.

 

Durante el evento, transmitido por streaming, se exhibieron las principales problemáticas y acciones que desarrolla UNICEF para proteger a los chicos y chicas más vulnerables del país. “Este año hemos demostrado nuestra capacidad para actuar ante situaciones muy difíciles. Sin embargo, los desafíos continúan. Las inequidades se han profundizado y enfrentaremos nuevas problemáticas que debemos abordar. Sé que nuestra labor va a ser fundamental, pero no podremos hacerlo solos; necesitaremos el apoyo de toda la sociedad”, aseguró la Representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana.

 

En el país, las consecuencias de la pandemia se agravan día a día y las cifras son alarmantes: a fin de año se estima que 8.300.000 chicos y chicas vivirán en la pobreza. UNICEF agradece el compromiso de todos aquellos y aquellas que con su donación ayudarán a la protección de los niños, las niñas y adolescentes que más lo necesitan ante un contexto tan difícil, para que no se enfermen, accedan a una alimentación saludable y no estén expuestos a la violencia doméstica y al abuso.

 

Colaboraron las siguientes empresas:

 

Main Sponsors: Chubb Seguros Argentina, Grupo Asegurador La Segunda, Grupo SanCor Salud.

Sponsors: Banco y Fundación Itaú, Fanbag, Forte, Huggies, López Hnos, Prisma Medios de Pago, SeSocio, Simmons y Topmega.

Contactos de prensa

Maricel Seeger
Oficial de Medios, Comunicación
UNICEF Argentina
Correo electrónico: mseeger@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y las niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos y todas. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños y las niñas, visite www.unicef.org.ar.


Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook, InstagramLinkedIn, Youtube y TikTok.