UNICEF se reunió con el Ministro de Salud para alertar sobre la salud materno-infantil y adolescente

19 Junio 2020
Reunión con Ministro de Salud
UNICEF

Buenos Aires, 19 de junio de 2020.- La Representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, se reunió hoy con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para repasar las acciones de cooperación para la salud de niños, niñas, adolescentes y personas gestantes y brindar apoyo a los trabajadores sanitarios.

El equipo de UNICEF conversó sobre el impacto en los indicadores de salud materno-infantil y adolescente y capacidad de respuesta del sistema de salud afectado por la pandemia.

UNICEF compartió con el ministro el Plan de Respuesta al COVID-19 en Argentina que, entre otras acciones, incluye la entrega de elementos de protección personal de los trabajadores y las trabajadoras de la salud que atienden casos de coronavirus, e insumos para el diagnóstico y tratamiento de personas gestantes y niños y niñas, a nivel nacional. Una delegación del Ministerio de Salud recibió ayer, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el primer envío de la División de Suministros de UNICEF global elementos de protección personal para abastecer a 15 hospitales.

“Es importante fortalecer a los equipos que protegen la salud de los niños, niñas y adolescentes y de las embarazadas, destacó Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina. El organismo participa en la elaboración de recomendaciones oficiales del Ministerio de Salud con respecto a la atención de calidad de mujeres embarazadas y recién nacidos en el contexto de COVID-19 y apoya la lactancia materna.

Brumana mencionó algunos de los objetivos centrales en salud del Plan de Respuesta de UNICEF en el país: minimizar la morbilidad y mortalidad del virus; minimizar los impactos secundarios del brote; mejorar la información, conocimiento y comunicación de la prevención en la población. Y reiteró el compromiso de trabajar con el ministerio para dar continuidad a los servicios de salud esenciales, apoyar las actividades del Plan ENIA y las asesorías virtuales en salud integral adolescente y salud sexual, y acompañar el Plan de Acción para la construcción de una Red Nacional de Salud Mental destinado a cuidadores, cuidadoras y equipos de salud.

Además de apoyar  la salud pública y ayudar a reducir la transmisión y mortalidad del virus y sus consecuencias, el Plan de Respuesta fortalece al sistema de educación, que hoy se encuentra sin clases presenciales; brinda asistencia alimentaria, para reducir los impactos en la nutrición de las familias más pobres; promueve medidas de protección frente a la violencia y para quienes están en situaciones de mayor vulnerabilidad, como los chicos y las chicas que viven en instituciones y sin cuidados parentales.

Contactos de prensa

Natalia Calisti
Oficial de Medios, Comunicación
UNICEF Argentina
Correo electrónico: ncalisti@unicef.org
María Lucía Guerra
Asociada de Medios, Comunicación
UNICEF Argentina
Correo electrónico: mguerra@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite www.unicef.org.ar.


Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook, InstagramLinkedIn y TikTok.