UNICEF y el Jefe de Gobierno porteño analizaron nuevas medidas para el bienestar de los chicos y las chicas

08 Julio 2020
Reunión GCBA
GCBA

Buenos Aires, 8 de julio de 2020.- La Representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, se sumó a la Mesa de Especialistas en Niñez y Adolescencia convocada por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, para evaluar las nuevas medidas del plan de bienestar físico y emocional de las chicas y los chicos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio y trabajar su adaptación progresiva después de la cuarentena. Entre los puntos principales de la reunión se destacó el regreso a las escuelas de forma presencial.

“Es primordial que entendamos cómo los y las más jóvenes reimaginan el futuro. Estamos frente a una oportunidad única para escuchar su voz, sus inquietudes y opiniones, y generar estrategias y políticas públicas con y para ellos y ellas. Desde UNICEF buscamos promover un programa de apoyo a las familias y estudiantes que permita el desarrollo de las habilidades necesarias de contención y seguimiento para el perfeccionamiento de la autonomía de las chicas y los chicos, sobre todo en contextos de vulnerabilidad, y promover su participación en la mesa de diseño de iniciativas de fortalecimiento de las políticas educativas mediadas por tecnologías”, sostuvo Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina. Además, los especialistas señalaron que el retorno a las aulas debe realizarse de forma gradual, incorporando nuevas pautas de higiene y vinculación con sus pares en los espacios públicos.

La organización señaló que es importante generar espacios de encuentro con las y los adolescentes. Por ello, UNICEF impulsa U-Report, una iniciativa de participación innovadora que busca escuchar y recopilar su opinión sobre los temas que más le interesan, promoviendo su participación ciudadana. De este modo, se instala un mecanismo de diálogo con las chicas y chicos de forma remota que les permite ejercitar sus derechos y ayuda al desarrollo de estrategias al servicio de su bienestar.

Hacia adelante tenemos el desafío de construir juntos un plan con foco en el bienestar integral y que permita que los niños, niñas y adolescentes se adapten progresivamente a una ‘nueva normalidad’”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta, quien agradeció la participación de todos los especialistas en niñez y adolescencia y compartió un adelanto de las propuestas educativas y recreativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para las vacaciones de invierno.

En la Mesa de Especialistas estuvieron presentes también Ángela Gentile (Hospital Gutierrez), Aldo Cancellara (Hospital Elizalde), Teresa Torralva, Lisandro Kors y Andrea Abadi (INECO), Carlotta Russ (SAP) y el Padre Adrián Bennardis (Parroquia Virgen Inmaculada), y los funcionarios Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales; Fernán Quirós, ministro de Salud; María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; Luis Bullrich, jefe de Gabinete del ministerio de Educación; Luciana Blasco, subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias, y Karina Leguizamón, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Contactos de prensa

Natalia Calisti
Oficial de Medios, Comunicación
UNICEF Argentina
Correo electrónico: ncalisti@unicef.org
María Lucía Guerra
Asociada de Medios, Comunicación
UNICEF Argentina
Correo electrónico: mguerra@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite www.unicef.org.ar.


Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook, InstagramLinkedIn y TikTok.