UNICEF entregó insumos al Ministerio de Salud para combatir el COVID-19

18 Junio 2020
Entrega suministros Ministerio Salud
Unicef Argentina/ E. Widnicky

Buenos Aires, 18 de junio de 2020.- La Representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana, el Especialista en Salud de UNICEF, Fernando Zingman, junto al Embajador de Buena Voluntad, Julián Weich, recibieron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer envío de elementos de protección personal para abastecer a 15 hospitales que atienden casos de coronavirus (COVID-19). Los insumos fueron entregados al Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, para ser distribuidos entre 1,800 profesionales que están en primera línea para cuidar la salud de la población argentina.

La entrega de estos insumos al Ministerio de Salud de La Nación es parte del Plan de Respuesta de UNICEF Argentina al COVID-19. Entre los objetivos centrales del plan se destacan: la respuesta en materia de salud pública y prevención comunitaria, para reducir la transmisión y la mortalidad por coronavirus y reducir los efectos secundarios de la pandemia sobre servicios esenciales que afectan a niños, niñas y adolescentes; el apoyo al sistema de educación, que hoy se encuentra sin clases presenciales; la asistencia alimentaria, para reducir los impactos en su nutrición; la promoción de medidas de protección frente a la violencia; la protección para quienes están en situaciones de mayor vulnerabilidad, como los que se encuentran en instituciones y sin cuidados parentales; y la generación y difusión de información oportuna y confiable, para que su situación se conozca y sea tomada en consideración en la toma de decisiones.

La entrega incluye múltiples elementos de protección personal para el personal de salud. “Estamos emocionados por la llegada de estos primeros equipos de protección personal y por poder ayudar al sistema de salud pública en este contexto. Los profesionales de la salud trabajan desde el primer día en esta pandemia para cuidar la población argentina del virus, pero también para que los servicios esenciales, como los materno-infantiles, continúen con seguridad. Ellos se encuentran expuestos todos los días al riesgo de contraer el coronavirus: la entrega de hoy, y las que seguirán, son nuestra contribución a ellos, y a través de ellos a toda la población argentina. . Agradecemos a todos lo que nos apoyan, confiando en el rol de UNICEF ante esta emergencia, y en nuestro compromiso, en particular hacia las víctimas ocultas del COVID, que son las niñas, niños y adolescentes”, afirmó Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina.

Por su parte, el Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, Julián Weich afirmó: “Esta es la primera vez que me toca en este rol recibir un cargamento de insumos que ayudará al personal sanitario de todo el país. Es un momento histórico que se puede lograr gracias a la solidaridad de los argentinos que, desde hace años, se suman al trabajo de UNICEF”.

Contactos de prensa

Natalia Calisti
Oficial de Medios, Comunicación
UNICEF Argentina
Correo electrónico: ncalisti@unicef.org
María Lucía Guerra
Asociada de Medios, Comunicación
UNICEF Argentina
Correo electrónico: mguerra@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite www.unicef.org.ar.


Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook, InstagramLinkedIn y TikTok.