UNICEF evaluará el impacto de la Tarjeta Alimentar

UNICEF y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación iniciaron una evaluación de la Tarjeta Alimentar a un año y medio de su implementación.

07 Julio 2021
Una niñas le extiende su mano a otro niño
UNICEF

Buenos Aires, 1 de julio de 2021 - UNICEF y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación iniciaron una evaluación de la Tarjeta Alimentar a un año y medio de su implementación. El propósito es conocer los efectos e impactos sobre la población beneficiaria, como también generar recomendaciones que permitan mejorar la estrategia actual. La iniciativa comenzó en junio y se esperan los resultados para fin de año.

En el marco de la evaluación, lanzaron una encuesta dirigida a titulares de la tarjeta, la cual se llevará a cabo por vía telefónica y con un cuestionario de preguntas cerradas durante el mes de julio. Para tal propósito, desde UNICEF se pone a disposición de los titulares de la Tarjeta un Call Center (0810-333-4455) para que puedan verificar, en el caso que lo crean pertinente, el nombre de la persona que hace la encuesta telefónica.

Con las medidas anunciadas recientemente, la Tarjeta Alimentar alcanza a 2.3 millones de hogares, en los que viven 3.9 millones de niños, niñas y adolescentes hasta 14 años y representa una inversión mensual del estado nacional de 18 mil millones de pesos. Estos datos permiten estimar que la información compilada a través de la encuesta telefónica entregará evidencia significativa que permitirá evaluar el diseño, funcionamiento y resultados obtenidos por esta política en todo el país.

La evaluación de la Tarjeta Alimentar es una iniciativa promovida por UNICEF junto a la Dirección General de Información Social Estratégica, de la Unidad de Gabinete de Asesores, junto a la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria (DNSA) de la Secretaría de Inclusión Social perteneciente a este Ministerio.

Contactos de prensa

María Lucía Guerra
Asociada de Medios, Comunicación
UNICEF Argentina
Correo electrónico: mguerra@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y las niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos y todas. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños y las niñas, visite www.unicef.org.ar.


Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook, InstagramLinkedIn, Youtube y TikTok.