UNICEF entregó 80 mil pastillas potabilizadoras de agua en Salta

Fue para contener la emergencia sociosanitaria en esa provincia

06 Febrero 2024
El equipo de UNICEF junto a los pobladores de La Misión, en Salta
UNICEF

Salta, 06 de febrero de 2024.- UNICEF Argentina elaboró un plan de respuesta para contener la emergencia y entregó 80 mil pastillas potabilizadoras al Ministerio de Salud de Salta para generar 40 mil litros de agua segura. Convertir agua no segura en potable, previene enfermedades y salva vidas. De este modo, se asistirá a 19 mil familias y 33 mil niñas y niños menores de cinco años, de poblaciones vulnerables de diferentes grupos étnicos. 

El organismo, junto al Ministerio de Salud de la provincia, realizó la primera entrega en el municipio de Colonia Santa Rosa, en el norte salteño. Fueron 1.500 pastillas destinadas a la Misión Evangélica Bautista, que queda a aproximadamente siete kilómetros del hospital base del pueblo. Cuando no hay agua, porque la bomba no funciona, las familias sacan agua del pozo. “Como estamos, no pueden darse el lujo de comprar bidones de agua”, explica Miriam Maldonado, supervisora de agentes sanitarios. “Entonces, a medida que tenemos el pyam (las pastillas potabilizadoras) es importante para nuestra comunidad”. 

Mirá la nota completa acá

Contactos de prensa

Maricel Seeger
Oficial en Comunicación Pública
UNICEF Argentina
Correo electrónico: mseeger@unicef.org
María Lucía Guerra
Oficial de Comunicación y Medios
UNICEF Argentina
Correo electrónico: mguerra@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y las niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos y todas. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños y las niñas, visite www.unicef.org/argentina.


Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook, InstagramLinkedIn, Youtube, Threads y TikTok.