Un Sol para los Chicos recaudó $331.250.573 en favor de las infancias y de las adolescencias

04 Septiembre 2022
Llega Un Sol para los Chicos
UNICEF ARGENTINA

BUENOS AIRES, 4 de septiembre de 2022.- Un Sol para los Chicos, el programa solidario más importante del país a total beneficio de UNICEF logró una recaudación de $331.250.573 gracias a la solidaridad de los argentinos, Durante toda la campaña de #UnSol2022, miles de personas se sumaron como donantes y muchas empresas apoyaron el trabajo de UNICEF.


Con la conducción en piso de Guido Kaczka, Laurita Fernández y Joaquín “El Pollo” Álvarez. El programa fue transmitido en vivo por eltrece y vía straming por eltrecetv.com.

Miles de personas participaron de juegos por importantes premios y disfrutaron desde sus casas de los shows musicales de Luciano Pereyra, La k’onga, Justin Quiles, Miranda, Mya, Ruggero Pasquarelli y Avril Lerman. Además, numerosas personalidades del espectáculo y el deporte como Adrián Pallares, Rodrigo Lussich, Mario Massaccesi, Guillermo Lobo, Cande Ruggeri, Andrea Rincón, Belén Francese, el Chino Leunis, Jose Chatruc, Flor Otero y Germán Tripel, entre otros.

 

La sociedad en general y más de 25 empresas y fundaciones demostraron, una vez más, su solidaridad con UNICEF y sus acciones en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió en la celebración del 30° aniversario como Embajador de la Buena Voluntad de UNICEF de Julián Weich. Con el saludo a distancia de Natalia Oreiro y Manu Ginobili, Julián recibió un reconocimiento a su compromiso solidario con las infancias y fue nombrado Capitán de los Embajadores.

 

Sobre el final del programa se sorteó un Chevrolet Cruze 0 km, cuyo ganador fue Fernando Meana, y antes de anunciar la cifra final de la recaudación, Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina, agradeció a todos aquellos que participaron para que esta edición de Un Sol para los Chicos fuera otro gran éxito.

 

Este año, gracias a la participación de la empresa Naldo en Un Sol para los Chicos, se sorteará una Scaloneta de Naldo entre todas las personas que realicen una donación mensual hasta el 20 de diciembre, en el marco de la campaña Trivia del Mundial de UNICEF.   

 

Proyectos de UNICEF en Argentina y el mundo

 

Especialistas de UNICEF, Embajadores de Buena Voluntad, artistas e invitados sumaron su apoyo para dar a conocer algunos de los proyectos que UNICEF lleva adelante en Argentina y en el mundo.

 

Julián Weich presentó el trabajo que se realiza para garantizar la vacunación de las niñas y los niños que viven en comunidades alejadas de los centros urbanos en Jujuy.

Natalia Oreiro protagonizó el proyecto “Cuentos que Cuidan a la primera infancia” que muestra el trabajo de protección infantil a través de la literatura; Juan Minujin lo hizo con el proyecto que muestra como UNICEF trabaja desde el inicio de la pandemia, junto a La Poderosa, para garantizar la salud, la alimentación y el desarrollo de los hogares en situación de pobreza. Además, el organismo dio a conocer la labor que realiza en el marco del proyecto PLaNEA, nueva escuela para adolescentes, y las Asesorías de Salud Integral.

También el público conoció el trabajo de UNICEF en emergencia, en conflictos armados y en la lucha contra la desnutrición aguda. 

UNICEF recibe donaciones todo el año con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria al 0-810-333-4455 o ingresando en unicef.org.ar/dona.

Un Sol para los Chicos se realiza desde hace 31 años gracias al apoyo de Grupo Clarín y Fundación Noble.

 

 

AUSPICIARON  

Ala, Atento, AySA, Banco Nación, Chevrolet Argentina, Escorial SAIC, Huggies, La Segunda Seguros, Mimo and Co, Naldo, Prisma Medios de Pago, SanCor Salud, Simmons, Violetta Cosméticos. 

APOYARON

Apex América, Carrefour Argentina, Chubb Seguros, Colonia Express, Cooperativa Obrera, Eliplast, HSBC Argentina, Key Biscayne, MSD Argentina, Pago 24, Rio Uruguay, Telecom Argentina.   

MEDIA PARTNERS 

Atacama, Brand Plus, Cien Radios, Grupo Vía, La100, MediaBus Tv, Radio Mitre, Sarmiento Publicidad, Vía País.

Contactos de prensa

Maricel Seeger
Oficial de Medios, Comunicación
UNICEF Argentina
Correo electrónico: mseeger@unicef.org
María Lucía Guerra
Asociada de Medios, Comunicación
UNICEF Argentina
Correo electrónico: mguerra@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y las niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos y todas. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños y las niñas, visite www.unicef.org.ar.


Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook, InstagramLinkedIn, Youtube y TikTok.