Juan Martín Del Potro sumó su apoyo a UNICEF en el marco de los Juegos Olímpicos

02 Agosto 2016
Del potro
UNICEF

Buenos Aires, 1 de agosto de 2016. – Los Juegos Olímpicos también se vivirán en las escuelas porteñas. Alumnos de más de 1.400 colegios públicos y privados recibirán en estos días la Guía Educativa “Los Juegos Olímpicos en la Escuela”, que fue elaborada en conjunto entre UNICEF y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La guía puede descargarse desde este link: http://uni.cf/2ahL3TT

Esta es la primera acción que realizan ambas organizaciones luego de la firma de un convenio marco de colaboración, que tiene como objetivo fomentar y apoyar las iniciativas que utilicen al deporte como una herramienta para el desarrollo y la inclusión social de los niños, niñas y adolescentes.

Juan Martín Del Potro sumó su apoyo a UNICEF para acompañar esta acción, antes de partir hacia Río de Janeiro, donde participará de los Juegos. Este material impreso busca transmitir valores, actitudes positivas y un estilo de vida saludable, conociendo y reconociendo los derechos de los chicos en el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016 y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La guía se estructura en dos partes. La primera ofrece información específica sobre los Juegos Olímpicos, los valores que promueven, la filosofía del Olimpismo y sobre temas y conceptos fundamentales vinculados al deporte, la vida saludable, la cooperación y el respeto por la diversidad. La segunda parte propone sugerencias y actividades para desarrollar con los estudiantes en la escuela.

 

Acerca de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multi-deportivo y cultural en el que atletas de entre 15 y 18 años de 206 países compiten en 28 deportes. Buenos Aires 2018 aspira a ir más allá de los 12 días del evento, teniendo como principal objetivo dejar un legado para los jóvenes, la ciudad, el país y el mundo a través de la celebración de los Juegos y de las distintas iniciativas deportivas, culturales y educativas que están en marcha desde el 2014.

Contactos de prensa

María José Ravalli

Especialista en Comunicación

UNICEF Argentina

Teléfono: 5789-9100

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite www.unicef.org.ar

Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook e Instagram