III Cena UNICEF

La voz de los adolescentes

31 Octubre 2018
cena

Buenos Aires, 31 de octubre de 2018.- Reunidos bajo el lema “La voz de los adolescentes”, autoridades, empresas y fundaciones empresarias, celebridades, deportistas, y periodistas, participaron de la tercera edición de la Cena UNICEF, que se realizó ayer en el Pabellón Frers de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

El evento comenzó con una recepción de bienvenida, en donde los invitados conocieron la “Experiencia UNICEF” y vivenciaron algunos de los programas que las áreas de Salud, Educación, Protección, Inclusión Social y Movilización desarrollan en el país.

 

“El derecho a la libre expresión y a la participación adolescente está consagrado en la Constitución Argentina y en la Leyes de Protección Integral de Derechos. La Ley nos dice a los adultos que tenemos que escuchar”, afirmó la Representante Adjunta de UNICEF Argentina, Ana De Mendoza. “Escuchar es abrir espacios para que los chicos y chicas puedan decir lo que sienten y lo que piensan. Queremos escuchar lo que tienen para decirnos y valorar sus opiniones como ciudadanos”, concluyó la Representante Adjunta.

 

Ana De Mendoza señaló que las empresas “son un actor clave, con un potencial enorme para cambiar la vida de los chicos y las chicas”. “Las empresas pueden apoyar para que los adolescentes terminen el secundario y para promover su inclusión laboral en un futuro cercano – dijo-. Necesitamos que el sector privado refuerce su compromiso para que todos los adolescentes accedan a sus derechos y tengan una vida plena”.

 

Julián Weich, Embajador de UNICEF Argentina, fue el anfitrión junto a Natalia Oreiro, Embajadora de UNICEF para el Río de La Plata. El primer show de la noche estuvo a cargo Miss Bolivia, quien junto a los raperos XXL Irione y Under Mc y un grupo de chicos y chicas cantaron Ángeles Invisibles, un tema impulsado por el colectivo #InfanciaEnDeuda para que se designe al Defensor o Defensora de los Derechos de los niños y niñas. Entre los invitados de ayer estuvieron algunos integrantes de la Comisión Bicameral que designará al Defensor o Defensora, después de más de 12 años de espera. Sobre el cierre de la noche cantó Gerónimo Rauch, junto a Tomás Mayer Wolf en el piano, algunos de los clásicos que presentó en su nuevo disco.

 

Sofía Zámolo, Paula Colombini, Virginia Elizalde, Anamá Ferreira, Teresa Calandra, Christian Sancho, Gabriela Sobrado y Ernestina Pais fueron algunas de las celebridades que acompañaron a UNICEF, al igual que las deportistas Luciana Aymar, Paola Pareto y Matías Moroni, entre otros. Entre los periodistas invitados concurrieron Román Lejtman, Ingrid Beck y Tomás Balmaceda. 

 

La recaudación fue de $5.504.130.- y será enteramente destinada a los proyectos que UNICEF lleva adelante en la Argentina. Esto fue posible gracias al apoyo de donantes particulares y de las siguientes empresas:

Main Sponsors: Chubb, SanCor Salud y La Segunda

Otras empresas y marcas que participaron del evento: Aeropuertos Argentina 2000, Amadeus, ArVida, Banco Ciudad, BIND Banco Industrial, BigBox, Bo Concept, Bodegas Ruttini, Carrefour, Chevrolet, Colonia Express, Disney, Farmacity, Garantizar, Garnier, Givenchy, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Marcelo Toledo, MarPatag, Neo Bag, Prisma Medios de Pago, Rubi Rubi, Universo Garden Angels y Wyndham Nordelta.

 

Mirá las fotos en: https://flic.kr/s/aHsmv5VtyF

 

Contactos de prensa

Natalia Calisti

Oficial de Medios

UNICEF Argentina

Teléfono: (+54 11) 5789-9100

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite www.unicef.org.ar.


Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook, Instagram y LinkedIn.