Los ganadores de Rap Digital 2023 grabaron sus videoclips

El objetivo fue incentivar una sana participación en entornos digitales

14 Diciembre 2023
Los dos ganadores de RAP Digital 2023
UNICEF

Buenos Aires, diciembre de 2023- Los ganadores de la quinta edición del Concurso de RAP digital, Luciano De Moura, Keyn, y Jessica Nahir Chilavert, alzaron su voz para alertar sobre los peligros del mundo online y grabaron sus canciones y videoclips de forma profesional para incentivar una sana participación en Internet. 

Organizado por UNICEF, en articulación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y con el apoyo técnico de la Asociación Civil Faro Digital, el concurso invita año a año que adolescentes y jóvenes, mediante la música y el rap, expresen lo que les preocupa de las principales problemáticas que suceden en los entornos digitales: grooming, ciberbullying, violencia de género digital y el cuidado de la privacidad. 

La edición 2023 de RAP digital contó con la participación de más de 200 videos de chicas y chicos, de entre 12 y 21 años, de todo el país; el flow y la originalidad de las canciones fueron evaluados por un jurado compuesto por referentes de UNICEF, SENAF y Faro Digital; Nashy Nashai y G Sony, madrina y padrino de la quinta edición, y Under MC, rapero y facilitador artístico de los talleres de rap organizados por SENAF.  

Luciano De Moura, Keyn, tiene 20 años, es de Aristóbulo del Valle, Misiones, y resultó ganador de la categoría general. Grabó su video sobre ciberbullying - el hostigamiento sistemático y sostenido en el tiempo entre chicos y chicas a través de plataformas digitales-, cuya letra hace hincapié en cómo la falta de respeto en las redes sociales daña la autoestima y sobre lo importante que es pedir ayuda. 

La categoría SENAF permitió que adolescentes que viven en distintos tipos de dispositivos (hogares sin cuidados parentales, dispositivos penales, entre otros) así como quienes participan en proyectos de promoción de derechos de la Secretaría, puedan sumar su mirada sobre los riesgos en línea. En esta ocasión la ganadora fue Jessica Nahir Chilavert (21), que forma parte de la Fundación Huoqo’, una fundación de arte público que desarrolla talleres gratuitos de artes visuales, música popular y proyectos comunitarios. Es de Puerto Tirol, Chaco, y grabó su video y canción sobre violencia de género online.  

Los videos fueron grabados en un estudio profesional y contaron con la asistencia de técnica de Under MC y el apoyo de G Sony. 

Para más información y acceder a los videos ganadores: https://rap-digital.com/  

 

 

 

 

Contactos de prensa

María Lucía Guerra
Oficial de Comunicación y Medios
UNICEF Argentina
Correo electrónico: mguerra@unicef.org
Sabrina Gallego
Equipo de Comunicación de UNICEF
UNICEF Argentina
Correo electrónico: sgallego@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y las niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos y todas. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños y las niñas, visite www.unicef.org.ar.


Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook, InstagramLinkedIn, Youtube y TikTok.