Los famosos se suman a la Encuesta Nacional que busca conocer la situación de la niñez y la adolescencia en el país

06 Diciembre 2019
mics
UNICEF

Buenos Aires, 05 de diciembre de 2019.- El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y UNICEF están llevando a cabo la “Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes”, con el objetivo de conocer el estado de salud, bienestar y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes en Argentina. Pampita, Nicole Neuman, Luciano Cáceres, Flor Vigna, Nico Occhiato, Lourdes Sánchez, Flavio Mendoza, Yanina Latorre, Ángel de Brito, entre otras celebridades y periodistas, ya participaron      e invitan desde sus redes a que más personas lo hagan.

La “Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes 2019” es la implementación en Argentina de un programa internacional de encuestas estandarizadas a hogares desarrollado por UNICEF (Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados – MICS por sus siglas en inglés), que ha sido aplicado desde hace más de 20 años en más de 115 países. En Argentina, se realizó por primera vez en 2012 y fue clave para el seguimiento y monitoreo de la situación de la niñez y la adolescencia, como también para orientar políticas y programas en beneficio de esta población.

La encuesta se realizará en todas las localidades y barrios de las 23 provincias del país y en CABA donde un equipo de aproximadamente 300 encuestadoras y encuestadores, con identificación, entrenamiento y respaldo de UNICEF, visitará personalmente cada uno de los hogares. Llevarán puestas pecheras, gorras y una credencial que los identifique.

La información estadística recopilada de primera mano, será tratada bajo los más estrictos estándares de confidencialidad y bajo las leyes vigentes de uso de datos personales y secreto estadístico. Se pueden consultar los datos de las encuestadoras y encuestadores en www.unicef.org.ar/mics y ante cualquier duda, llamar a la línea directa 0810 222 1042.

Los datos de la Encuesta serán de acceso público a partir de 2020 y se podrán encontrar en los sitios web de UNICEF y del CNCPS (www.unicef.org.ar / www.politicassociales.gob.ar).

Julián Weich, embajador de UNICEF en Argentina, realizó este spot para invitar a más personas a sumarse: https://youtu.be/cQozQYIyI6k      

 

 

Listado completo de celebridades y periodistas: Pampita, Nicole Neumann, Luciano Cáceres, Fede Bal, Fernando Dente, Silvina Escudero, Aníbal Pachano, Flor Vigna, Nico Occhiato, Flavio Mendoza, Flor Torrente, Facu Mazzei, Marcelo Polino, Laura Fidalgo, Lourdes Sánchez, Ángel de Brito, Graciela Alfano, Yanina Latorre, Guillermo Noailles, Gabriela Sobrado, Nequi Galotti, Macarena Rinaldi, LuiseMar Calzadilla, Gabo Usandivaras, Nor Antonelli, Jorge Carna, Carolina Oltra, Guillermo Lobo, Soledad Larghi, Javier Ponzone, Paula García, Matilde Blanco, Cris Vanadia y Brenda Di Aloy, Fabián Medina Flores, Mariano Caprarola, Tomás Dente, Sergio Company, Fede Seeber, Horacio Cabak, Valentina Salezzi, Evelyn Von Brocke, Diego Fidel Martinez, Erica Fontana, y Buti y la Beba

Contactos de prensa

María Lucía Guerra
Asociada de Medios, Comunicación
UNICEF Argentina
Correo electrónico: mguerra@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite www.unicef.org.ar.


Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook, Instagram y LinkedIn.