ESCUELAS RURALES FORTALECERÁN SU CONECTIVIDAD GRACIAS A 100 KITS QUE FRÁVEGA DONÓ A UNICEF

04 Julio 2024
Donación de atenas para SRTICs
UNICEF Argentina

Buenos Aires, junio 2024 – Un centenar de Secundarias Rurales Mediadas por Tecnologías (SRTIC) de Salta, Jujuy y Tucumán recibirán kits de antenas para conectividad a internet de alta velocidad, gracias a una donación de Frávega a UNICEF que permitirá a más de 1700 chicas y chicos acceder a la escuela secundaria en su comunidad.

La donación consta de 100 kits para la conexión a internet. El programa SRTIC tiene como objetivo garantizar la escuela secundaria en contextos rurales aislados donde no existe la oferta de este nivel educativo, y permite que las y los adolescentes que allí residen puedan ejercer su derecho a la educación. A su vez, contribuye a que los alumnos desarrollen habilidades digitales y reducir las brechas de inequidad entre el ámbito urbano y rural.

En la actualidad, existen 177 comunidades rurales en Chaco, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán que cuentan con escuelas secundarias mediadas por tecnologías a las que asisten más de 3.000 estudiantes. Más de 1.000 lograron terminar sus estudios secundarios gracias a estas escuelas.

Las Secundarias Rurales Mediadas por Tecnologías es una modalidad innovadora que permite garantizar la educación secundaria a miles de adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad en zonas rurales de difícil acceso. Sin ellas, los chicos tendrían que mudarse a los centros urbanos, lo que implica el desarraigo de sus familias y un enorme esfuerzo económico. Muchas veces, la ausencia de la escuela en sus comunidades dificulta a chicas y chicos la continuidad de los estudios. Contar con buena conectividad les permitirá finalizar sus estudios secundarios y desarrollar habilidades clave para su vida y la de su comunidad en el Siglo XXI.

UNICEF trabaja en Argentina, y en todo el mundo, para que las chicas y los chicos accedan a una educación, salud y protección de calidad, y para garantizarlo es fundamental el compromiso del sector privado. La colaboración de Frávega permitirá mejorar las condiciones de aprendizaje de 1700 alumnos que viven en parajes rurales aislados de cuatro provincias del país”, subrayó Pablo Ferreyra, Especialista en Alianzas Corporativas y RSE de UNICEF Argentina.

“FRAVEGA se enorgullece de colaborar con este programa aportando las antenas de Starlink que son especialmente valoradas en zonas remotas por la estabilidad que ofrecen los satélites de baja órbita.  Internet al servicio de más y mejor educación es una de las contribuciones más valiosas que hace hoy la tecnología” expresó Paula Fernández, Gerenta de Asuntos Públicos de Frávega.

Las entregas de los 100 kits en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán están pautadas para las primeras semanas de julio. Durante ese período se realizarán las instalaciones y chequeos pertinentes para que al inicio del segundo ciclo del año lectivo los alumnos puedan acceder a una mejor conectividad.

Contactos de prensa

María Lucía Guerra
Oficial de Comunicación y Medios
UNICEF Argentina
Correo electrónico: mguerra@unicef.org
Sabrina Gallego
Equipo de Comunicación de UNICEF
UNICEF Argentina
Correo electrónico: sgallego@unicef.org

Acerca de FRAVEGA

Frávega es la empresa #1 en ventas en Argentina, líder del segmento de electrodomésticos y pionera en la omnicanalidad como respuesta a las nuevas formas de consumo. Desarrollamos un marketplace propio para ampliar la oferta de productos y llevamos la venta digital a más del 40 %. Integramos la logística del centro de distribución con nuestras sucursales en todo el país para ofrecer una experiencia de cliente única, con entrega rápida y segura.

Somos una empresa argentina con más de 110 años de operación sostenida, adaptándonos continuamente a los cambios de mercado y priorizando siempre a las personas: empleados, clientes y proveedores.

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y las niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos y todas. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños y las niñas, visite https://www.unicef.org/argentina/.


Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook, InstagramLinkedIn, Youtube, Threads y TikTok.