Concierto UNICEF: el pianista Horacio Lavandera cautivó al público en un Colón a sala llena

29 Noviembre 2022
Lavandera y las musicas que lo acompañaron.
UNICEF-IBAÑEZ

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2022.- Reunidos bajo el lema “Sumate a la generación que protege a las chicas y chicos”, empresas, funcionarios, referentes de organizaciones, celebridades, donantes y público en general participaron del Concierto UNICEF, en una gran noche solidaria en el Teatro Colón, junto al premiado pianista Horacio Lavandera

La conductora Teté Coustarot y Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina, fueron anfitrionas del concierto. Entre las figuras que acompañaron a UNICEF durante el evento se encontraron Nicole Neumann, Eleonora Wexler, Nequi Galotti, Paula Colombini, Carolina Papaleo, Gabriel Machado, Gabriela Sobrado, Erica Fontana, Eleonora Pérez Caressi, Catalina D´Elia, Virginia Elizalde y Coco Fernández.  

Asimismo, se hicieron presentes representantes las empresas que acompañaron como sponsors del evento: Martín Etchevers, Gerente de Comunicaciones Externas del Grupo Clarín; Hugo Tallone, Presidente de La Segunda; Sergio Mora Viera, Directivo de Colonia Express; y Carolina Tacco, Marketing Manager de Kimberly Clark. 

Además, asistieron la Presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis; el presidente de Carrefour, Pablo Lorenzo; Gabriel Castelli, miembro del directorio de ICBC; y Sebastián Galmarini, miembro del directorio de Banco Provincia, entre otros directivos de numerosas empresas que han trabajado junto a UNICEF en distintos proyectos e iniciativas. 

“En UNICEF creemos que un mundo más justo, con más derechos y oportunidades, es posible. Hace más de 75 años, en UNICEF trabajamos para garantizar los derechos de cada niña y niño, vivan donde vivan”, subrayó Brumana en el inicio del evento. “Trabajamos junto a los gobiernos, en colaboración con la sociedad civil, la academia, el sector privado, otras agencias de las Naciones Unidas. Y con el apoyo incondicional de nuestros socios, donantes y aliados”, afirmó.  

“Los logros son colectivos y sólo suceden cuando somos parte de algo más grande: la misión de UNICEF- de no dejar a nadie atrás- es una meta compartida por miles de personas, generosas y solidarias, que quieren cambiar la realidad", continuó. “Por eso esta noche, los invitamos a reafirmar su compromiso para estar allí presentes, en el momento y el lugar donde más nos necesiten. Les invito a ser la generación que protege a la infancia: seamos la generación que saque a las chicas y a los chicos del peligro”, resaltó la Representante de UNICEF Argentina.

Frente a un Teatro Colón a sala completa, durante la primera parte del Concierto UNICEF, Horacio Lavandera interpretó un repertorio especialmente pensado para la ocasión: obras clásicas como las sonatas para piano “Alla turca” de Mozart y “Claro de Luna” de Beethoven.

Por su parte, Julián Weich compartió con el público su experiencia como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina y su visión de primera mano del trabajo que el organismo realiza en el país para garantizar el acceso a derechos de niñas, niños y adolescentes. El emotivo momento se coronó con la entrega por parte de Luisa Brumana de una placa grabada por el orfebre Alejandro Pallarols, en reconocimiento por sus 30 años de trabajo ininterrumpido junto a UNICEF para proteger a las chicas y los chicos.

Ya en la segunda parte del gran evento de UNICEF, el Maestro Horacio Lavandera, junto a las destacadas artistas Karmen Rencar (cello), Lucía Luque Cooreman (violín) y Virginia Tola (soprano), presentó un homenaje a la reconocida pianista y compositora europea del siglo XIX, Clara Schumann. Una de las grandes concertistas de su época, cuya labor se vio relegada para que Robert Schumann, su marido, pudiera seguir con su carrera. No fue hasta la muerte de él que Clara, para sacar adelante económicamente a su familia, pudo desplegar su talento en la música. 

Todo lo recaudado en el Concierto UNICEF será destinado a financiar los programas que UNICEF lleva adelante en Argentina y el mundo, para proteger a las chicas y los chicos que más lo necesitan y contribuir con su salud, educación y con oportunidades para su crecimiento y desarrollo, vivan donde vivan.

Colaboraron las siguientes empresas

Main Sponsors: Clarín, Fundación Noble l Sponsor Platino: La Segunda Seguros l Sponsor Oro: Colonia Express l Apoyan: Kimberly-Clark, Grupo Vía, La 100, NH Tango, Radio Mitre, Sarmiento.    

Contactos de prensa

Maricel Seeger
Oficial de Medios, Comunicación
UNICEF Argentina
Correo electrónico: mseeger@unicef.org
María Lucía Guerra
Asociada de Medios, Comunicación
UNICEF Argentina
Correo electrónico: mguerra@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y las niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos y todas. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños y las niñas, visite www.unicef.org.ar.


Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook, InstagramLinkedIn, Youtube y TikTok.