AUNAR, una iniciativa que alcanzará a más de 9 mil chicas y chicos con elementos de higiene y equipamiento lúdico pedagógico

12 Junio 2020
Reunion AUNAR Ministerio Desarrollo Social
Ministerio Desarrollo Social de la Nación

Buenos Aires, 12 de junio de 2020.- En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, UNICEF y el Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), firmaron hoy un convenio a nivel nacional y lanzaron la iniciativa AUNAR, con el objetivo de que más de 9 mil chicas, chicos y personal de cuidado en 500 instituciones de protección y centros cerrados puedan acceder a elementos de protección personal, higiene y equipamiento lúdico pedagógico.

Las víctimas ocultas del El COVID-19 son las niñas, niños y adolescentes; en particular aquellos y aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, atravesados por medidas de protección excepcionales. Actualmente en Argentina hay más de 9 mil chicos y chicas que viven privados de los cuidados de sus familias o en dispositivos institucionales, como los hogares convivenciales, por orden de un juez. Por ello, A través de la iniciativa AUNAR, SENAF hará entrega de 700 tarjetas de débito CABAL con un monto precargado de $ 3.300 destinada a que los adultos en los hogares y centros cerrados las usen para equipar sus espacios con elementos para limpieza y recreación.

UNICEF, a través de SENAF, transfirió recursos a las 24 provincias con fin de distribuir las tarjetas AUNAR de forma equitativa a nivel federal, teniendo en cuenta las diferentes etapas del aislamiento social preventivo y obligatorio en las distintas regiones. Además, junto a la Secretaría y el Ministerio de Salud, elaboró unas guías de recomendaciones para la prevención del virus y contención emocional de las chicas y los chicos, que alcanzará a más de 500 instituciones provinciales, municipales y organizaciones sociales, de todo el país.

UNICEF continúa trabajando para que, en contextos de emergencia como el COVID-19, que afecta a millones de personas en todo el mundo, se garantice el bienestar y los derechos de niños, niñas y adolescentes; sobre todo aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Contactos de prensa

Natalia Calisti
Oficial de Medios, Comunicación
UNICEF Argentina
Correo electrónico: ncalisti@unicef.org
María Lucía Guerra
Asociada de Medios, Comunicación
UNICEF Argentina
Correo electrónico: mguerra@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite www.unicef.org.ar.


Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook, InstagramLinkedIn y TikTok.