Una vez más los argentinos mostraron su solidaridad y Un Sol para los Chicos logró una recaudación de $105.695.146

13 Agosto 2019
Unsol2019
UNICEF/UnSol2019-Aracama-58

BUENOS AIRES, 12 de agosto de 2019.- Ayer se llevó a cabo el programa solidario más importante del país, Un Sol para los Chicos a total beneficio de UNICEF, logrando una recaudación de $105.695.146. Durante toda la campaña de #UnSol2019, miles de personas se sumaron como donantes y muchas empresas apoyaron el trabajo de UNICEF.


Con la conducción de Mariana Fabbiani, Guido Kaczka, Nicolás Vázquez, Iván de Pineda, Andrea Politti, Carina Zampini y "El Pollo" Álvarez, las casi 10 horas de programa fueron transmitidas en vivo por eltrece bajo el lema “El futuro de los chicos es hoy”. En el back, Gabriela Sobrado, Darian "Rulo" Schijman, Chris Vanadía y Brenda Di Aloy fueron los encargados de presentar a las celebridades que desde el backstage atendían llamadas y de mostrar las repercusiones en las redes sociales.

Además, miles personas disfrutaron de los shows musicales de Tini, Piso 21, Axel, Luciano Pereyra, Jesse & Joy, J Mena, Mau & Ricky, Lit Killah, Antonio José, Ruggero Pasquarelli, Lelé, Fernando Dente y Go! Vive a tu manera, que hicieron vibrar al público desde el espectacular escenario de Tecnópolis.

 

Numerosas personalidades del espectáculo y el deporte como Flor Vigna, Sofía Zámolo, Daniel Montenegro, Sofi Morandi, Kevsho, Lucas Spadafora, Mica Suarez, los chicos del elenco de la serie ONCE y Benjamín Rojas, entre otros, participaron de los juegos y atendieron los teléfonos. También, Leo Messi y Gabriela Sabatini, se sumaron a través de un video en el que mostraron su apoyo al evento más solidario del país.

 

La solidaridad de la gente también se vio reflejada en los más de mil voluntarios que desde distintas plataformas de todo el país recibieron las llamadas de las personas que generosamente realizaron sus donaciones y contribuyeron con UNICEF en favor de los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan, en la Argentina y el mundo.

 

Sobre el final del programa se sorteó un Chevrolet Cruze 0 Km, cuyo ganador fue Mario Alejandro Torres, y antes de anunciar la cifra final de la recaudación, Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina, agradeció a todos aquellos que participaron para que esta edición de Un Sol para los Chicos fuera otro gran éxito.

 

Proyectos de UNICEF en la Argentina y el mundo

Especialistas de UNICEF, Embajadores de Buena Voluntad, artistas e invitados dieron a conocer algunos de los proyectos que UNICEF lleva adelante en la Argentina y en el mundo; conversaron sobre sus experiencias en el terreno e impulsaron a que los televidentes se sumen como donantes mensualizados para continuar expandiendo estas iniciativas.

 

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, visitó Villa Paranacito en la provincia de Entre Ríos para conocer cómo los chicos y las chicas obtienen el Certificado Único de Discapacidad (CUD), un instrumento que garantiza el acceso a derechos fundamentales para sus vidas.

 

Franco Masini viajó a los Valles del Tafí en Tucumán para participar, junto a UNICEF y la Red “Aquí y Ahora a Tu Lado”, de los talleres donde los adolescentes aprenden herramientas para detectar y prevenir situaciones de violencia y abuso sexual.

 

El reconocido rapero Dozer, uno de los jurados del concurso Rap Digital organizado por UNICEF, visitó a los más de 250 adolescentes que participaron del taller sobre Convivencia Digital que tiene como objetivo que los chicos y chicas ejerzan su derecho a la ciudadanía a través de las tecnologías, teniendo a disposición herramientas para participar de forma segura y responsable en los entornos digitales.

 

Juan Minujín presentó el estudio desarrollado por UNICEF en 22 centros cerrados del país, “Las voces de los y las adolescentes”, en el que se recabó información sobre las experiencias de adolescentes privados de la libertad, sus percepciones y expectativas.

 

Tini Stoessel, presentó el proyecto Secundarias Rurales mediadas por tecnologías, que permite que los jóvenes puedan finalizar sus estudios secundarios en su comunidad, sin tener que alejarse de su familia y amigos. Se compartió un video sobre la sede de Pucará en Salta, pero es una iniciativa que se desarrolla en otra cinco provincias del país. 

 

Por su parte, Natalia Oreiro, Embajadora de la Buena Voluntad, presentó un informe sobre la importancia de los cuidados en la primera infancia, clave para fortalecer vínculos para toda la vida y fundamentales para su desarrollo; la grave situación que viven los chicos y chicas de Yemen y el trabajo que realiza UNICEF para salvar sus vidas.

 

También alrededor del mundo, los chicos y chicas necesitan ayuda urgente. Muchos de ellos viven en contextos de guerras, crisis y desastres naturales donde enfrentan graves violaciones a sus derechos. Virginia Elizalde presentó un video sobre la vida de los chicos y chicas que sufren discapacidad en Siria por causa de la guerra; Guillermina Valdéz, sobre las niñas que son víctimas del grupo armado Boko Haram en Nigeria; y Nicolás Cabré junto a Laura Fernández presentaron el video que cuenta el trabajo que realiza UNICEF alrededor del mundo.

 

Por último, se mostró la situación de desnutrición que viven miles de familias en Sudán del Sur y Axel contó sobre la educación en riesgo en el Congo.

 

UNICEF recibe donaciones todo el año con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria al 0-810-333-4455 o ingresando en unicef.org.ar/dona.

 

AUSPICIARON

Ala, Arnisport, Asurin, Atento, Avaya, Banco Ciudad, Chevrolet, BIND, Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, Disney, Drean, Garnier, Genios, Huggies, Grupo Asegurador La Segunda, Mimo&Co, Movistar, Prisma Medios de Pago, SanCor Salud, Simmons.

 

APOYARON

Atacama, Aurora, Apex América, Carrefour, Chubb Seguros Argentina, Cienradios Play, Colonia Express, Cooperativa Obrera, Escuela Claudio Marangoni, Farmacity, Generarte, Grupo Vía, La 100, MediabusTV, Primero la Familia, Qiwi Argentina, Río Uruguay, Unicenter.

 

Un Sol para los Chicos se realizó en Tecnópolis gracias al apoyo de Grupo Clarín, Fundación Noble y eltrece.

 

- Para más información acerca de Un Sol para los Chicos: www.unsolparaloschicos.com.ar

- Para más información sobre el trabajo de UNICEF en Argentina: www.unicef.org.ar 

Contactos de prensa

María Lucía Guerra
Oficial de Comunicación y Medios
UNICEF Argentina
Correo electrónico: mguerra@unicef.org
Natalia Calisti
Oficial de Medios, Comunicación
UNICEF Argentina
Correo electrónico: ncalisti@unicef.org

Recursos adicionales

unsolsuplemento

Suplemento Un Sol Para Los Chicos 

Recursos adicionales

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite www.unicef.org.ar.


Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook, Instagram y LinkedIn.