![]() |
| © UNICEF/HQ00-0090/Pirozzi |
| En Okakara, Namibia una niña asiste a una clase sobre aptitudes para la vida práctica y sobre la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el VIH/SIDA. |
¿Sobre qué tema?
La nutrición adecuada y la higiene (ODM 1 y 7).
El cuidado de la adolescente durante el embarazo (ODM 5).
La protección contra el VIH/SIDA y otras enfermedades que se pueden prevenir (ODM 6).
La protección del medio ambiente (ODM 7).
¿Cómo?
- Escogiendo un problema que afecte a tu comunidad y que a ti te interese.
- Haciendo una lista de gente que quisieras invitar a las clases. Invita a gente que esté familiarizada con el problema y también a personas que estén afectadas por él. No olvides que los participantes deben pedir permiso a sus padres para asistir.
- Buscando un sitio cómodo y conveniente para dictar las clases.
Investigando. Habla con personas adultas y con expertos, pide asesoría y aprende todo lo que puedas sobre el problema que escojas, incluidas las causas y las posibles soluciones. - Preparando el material y, a continuación, dictando las clases.
- Haciendo seguimiento. Pide consejo a los participantes sobre cómo mejorar la clase, invita a nuevos participantes y a algún conferencista ¡y no te detengas en tu esfuerzo por educar a los demás!



