UNICEF en Venezuela

Introducción

¿Qué defendemos?

¿Qué hacemos?

¿Cómo lo hacemos?

¿Con quién lo hacemos?

 

Compromisos de UNICEF

     UNICEF acordó, conjuntamente con el Gobierno Nacional, una serie de compromisos para asegurar une efectiva aplicación del Programa de Cooperación 2009-2013, con el fin de alcanzar los objetivos esperados.

     El apoyo de UNICEF para el desarrollo e implementación de las actividades del Programa de Cooperación 2009-2013 será flexible pero estará concentrado fundamentalmente donde UNICEF tiene una ventaja relativa con respecto a la ayuda para el desarrollo en países de ingresos medios:
a. Asistencia Técnica: apoyo de personal nacional o internacional especializado quien podrá reforzar la capacidad del Gobierno ya sea para llevar a cabo estudios, análisis, investigaciones, capacitación, desarrollo de actividades de planificación, monitoreo y evaluación.
b. Intercambio de Experiencias: apoyo al Gobierno para que pueda intercambiar experiencias de trabajo y desarrollar redes de trabajo tanto a nivel nacional como internacional.
c. Capacitación: relacionado con talleres, seminarios, reuniones que sirven para el aprendizaje y actualización del conocimiento en temas de planificación, monitoreo, evaluación, enfoque de trabajos y otros aspectos que contribuyan en mejorar las capacidades institucionales.
d. Producción de Material: incluye el diseño y producción de materiales de carácter educacional, promocional, divulgativo e informativo.
e. Suministro o equipos para apoyo a las actividades de monitoreo y evaluación, así como de las actividades de comunicación y movilización social.

© UNICEF/VE06/David

     Además, UNICEF puede considerar la dotación de equipos y suministros en situaciones excepcionales, especialmente para responder a situaciones de emergencia.

     Parte del apoyo de UNICEF también puede ser proporcionado a través de organizaciones sociales o comunitarias, fuera del sector público y del sector empresarial, como lo son las: fundaciones, sindicatos, cooperativas, asociaciones de autoridades locales, consejos comunales, organizaciones profesionales u otras identificadas con la causa de la niñez.

 

 

 

 

Programa de Cooperación 2009-2013

Plan de Acción del Programa País


Para saber más...

...sobre cada uno de los dos componentes del Programa de Cooperación 2009-2013, favor ingresar en el link correspondiente:

- "Más Protección, Menos Violencia"

- "Más Inclusión, Menos Disparidad"


Producción de materiales

A lo largo de sus años de labores en Venezuela, UNICEF ya participó a la elaboración y producción de materiales educacionales, promocionales, divulgativos e informativos. Podrá encontar una selección de éstos en la sección de Publicaciones.


unite for children