96 niños asesinados en Alepo

Alepo

Declaración

“Los niños en Alepo viven atrapados en una verdadera pesadilla”, afirmaba el director ejecutivo adjunto de UNICEF Justin Forsyth. “No hay palabras para describir el sufrimiento que están viviendo”.

Lea la declaración completa aquí.

#FirmaDeLaPaz Colombia

Firma de la paz

#Colombia

UNICEF felicita la firma oficial del acuerdo final entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP, el mayor grupo de oposición armada del país, para poner fin a la guerra de cinco décadas de Colombia y construir una paz sostenible y duradera.

Ataque convoy humanitario Siria

Declaracion UNICEF

Declaración

"Todos aquellos que tienen conciencia deben condenar el ataque a un convoy de ayuda humanitaria en Alepo, que ha matado y herido a trabajadores humanitarios.

El convoy de varias organizaciones transportaba suministros humanitarios que se necesitan desesperadamente para decenas de miles de personas en situación extrema (...)"

Lea completa la declaración del Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake,aquí.

Semana Mundial del Agua

SemanMundialAgua

AGUA

200 millones de horas que las mujeres y las niñas pasan todos los días recolectando agua es un desperdicio colosal de su valioso tiempo. Mientras se celebra la Semana Mundial del Agua en Estocolmo y una serie de expertos se reúnen para tratar de mejorar el acceso mundial al agua, la organización de las Naciones Unidas para la infancia subrayó que el costo de oportunidad de la falta de acceso al agua recae desproporcionadamente sobre las mujeres.

Más aquí.

Leche materna es la primera vacuna

Warao

Lactancia

“Hacer que los bebés esperen demasiado tiempo para tener el primer contacto fundamental con su madre fuera del útero disminuye las posibilidades del recién nacido de sobrevivir, limita la producción de leche y reduce las posibilidades de la lactancia materna exclusiva”, dijo Francia Bégin, asesora superior de nutrición de UNICEF. “Si se alimentara a todos los bebés solo con leche materna desde el momento en que nacen hasta los seis meses de edad, se salvarían más de 800.000 vidas cada año”.

Más detalles aquí.

unite for children
Search: