Un largo camino hacia la recuperación

Situación en Gaza

GAZA, Estado de Palestina, 8 de agosto de 2014 –

Muchos niños de Gaza han perdido la vida y otros han visto cómo sus vidas cambiaban para siempre después de un mes marcado por la muerte, la destrucción y el miedo.

Para Mohammed Mousa, de 12 años, jugar con sus amigos nunca será lo mismo.

 

El Sistema renovó su alianza con UNICEF

El Sistema renovó su compromiso como Embajador de Buena Volundad de UNICEF

Embajador UNICEF

Este jueves 26 de junio de 2014 se renovó el nombramiento del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela como Embajador Nacional de Buena Voluntad de UNICEF.

Las 500 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como más de 6.000 profesores y maestros que hacen parte de El Sistema, fundado hace 39 años por el maestro José Antonio Abreu, renovaron su compromiso con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Venezuela y continuarán el trabajo como multiplicadores de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Haz Visible lo Invisible

Estado  Mundial de la Infancia 2013

Ingresa en:

Ingresa al sitio de #ENDviolence a través de http://uni.cf/endviolenceESP y haz click en“Involúcrate”. Podrás ver cómo puedes unirte a la campaña global.

Visita y ve el spot de “Haz Visible lo Invisible” realizado con Alejandro Cañizales, haciendo click aquí.

Siria: Un lugar peligroso para la infancia

Foto Siria

#nolostgeneration

  Siria: Un lugar peligroso

Para un niño o niña, tres años pueden parecer toda una vida. En tres años, un bebé se transforma en un alumno de preescolar que aprende a leer. En tres años, un joven estudiante de educación primaria deviene en un adolescente que ingresa en el emocionante mundo de la educación secundaria. Tres años pueden convertir al inseguro adolescente de quince años en un joven estudiante que asiste orgulloso a su primer día de universidad.

Pero no así con los niños y niñas sirios. Para ellos, estos últimos tres años han sido los más largos de su vida hasta ahora. Y para la mayoría no han supuesto más que pérdidas y desesperanza.

Descargue el informe aquí

unite for children
Search: