Frontera Venezuela-Colombia

Frontera

FRONTERA

UNICEF continúa trabajando en Colombia y en Venezuela junto con otras agencias de las Naciones Unidas, autoridades locales y nacionales y otros socios para identificar la situación precisa de los niños, niñas y adolescentes vulnerables, deportados y retornados y actuar en consecuencia (...) 
Detalles aquí.

Declaración de Anthony Lake

Declaracion

Declaración

“Millones de niños en todo el mundo están atrapados hoy en día en las guerras de los adultos –asesinados, heridos, violados o secuestrados deliberadamente. Sus escuelas y hogares están siendo destruidos; se les niegan alimentos, agua y atención médica. Decenas de miles se ven obligados a unirse a las fuerzas y los grupos armados (...)"

Más detalles aquí.

TSJ y UNICEF firman Plan de Trabajo

pt tsj Y UNICEF

#Protección

Con el fin de proporcionar herramientas para proteger los derechos de la niñez y adolescencia, en especial aquellas víctimas de la violencia o en conflicto con la ley penal, hemos suscrito un plan de trabajo con el Tribunal Supremo de Justicia para el período 2015 -2019.

Más detalles aquí.

UNICEF y Defensa Pública

DefensaPublica

#Protección

Con el fin de dar seguimiento a las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, hemos firmado un plan de trabajo con la Defensa Pública para el período 2015-2019 que contribuirá con la implantación en el país de estrategias dirigidas a disminuir el acoso, velar por la aplicación de la prohibición de la violencia en todos los entornos, promover la crianza y la disciplina positiva y contar con sistemas de información en materia de protección de la niñez y la adolescencia.

Detalles aquí.

Convención sobre los Derechos del Niño

Convención Derechos del NIño

CDN@25

Conoce la Convención sobre los Derechos del Niño y sus Protocolos Facultativos. Estos instrumentos nos convocan y nos presentan un horizonte al que debemos aspirar en relación con el cumplimiento, garantía y ejercicio pleno de los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes. 

unite for children
Search: