Niños y niñas huérfanos por el ébola

ebola y niños

SECUELAS DEL EBOLA

DAKAR/GINEBRA/NUEVA YORK, 30 de septiembre de 2014 –

Según estimaciones provisionales de UNICEF, al menos 3.700 niños y niñas de Guinea, Liberia y Sierra Leona han perdido a uno de sus progenitores, o ambos, debido al ébola desde el inicio del brote en África occidental, y muchos sufren el rechazo de sus familiares supervivientes por el miedo a infectarse.

AVANCES EN LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

Boletin INE

25 AÑOS DESPUÉS

En el marco de la celebración de los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Instituto Nacional de Estadística y UNICEF muestran avances en el cumplimiento de los derechos de la niñez a partir de la información estadística disponible.

IMAGINA un mundo mejor para los niños

IMAGINE

#IMAGINE

En la víspera de Año Nuevo, el himno de John Lennon en favor de la esperanza y la paz, Imagine, estará en un primer plano en las capitales de todo el mundo para ayudar a inspirar un movimiento mundial en favor de un futuro mejor para todos los niños.

Una serie de actuaciones en directo de Imagine durante los eventos de fin de año de Ciudad del Cabo, Londres, Río de Janeiro y Nueva York destacará las medidas urgentes necesarias para hacer frente a los principales problemas que afectan a los niños, como la pobreza, la violencia, el impacto del cambio climático, y los obstáculos que impiden a muchos niños alcanzar su pleno potencial.

Mira aquí el video. Para conocer quiénes participaron en el video, haz click aquí.

 

Haz Visible lo Invisible

Estado  Mundial de la Infancia 2013

END VIOLENCE

Ingresa al sitio de #ENDviolence a través de http://uni.cf/endviolenceESP y haz click en“Involúcrate”. Podrás ver cómo puedes unirte a la campaña global.

Visita y ve el spot de “Haz Visible lo Invisible” realizado con Alejandro Cañizales, haciendo click aquí.

Siria: Un lugar peligroso para la infancia

Foto Siria

#nolostgeneration

  Siria: Un lugar peligroso

Para un niño o niña, tres años pueden parecer toda una vida. En tres años, un bebé se transforma en un alumno de preescolar que aprende a leer. En tres años, un joven estudiante de educación primaria deviene en un adolescente que ingresa en el emocionante mundo de la educación secundaria. Tres años pueden convertir al inseguro adolescente de quince años en un joven estudiante que asiste orgulloso a su primer día de universidad.

Pero no así con los niños y niñas sirios. Para ellos, estos últimos tres años han sido los más largos de su vida hasta ahora. Y para la mayoría no han supuesto más que pérdidas y desesperanza.

Descargue el informe aquí

unite for children
Search: