Gaza: Un largo camino hacia la recuperación

Situación en Gaza

GAZA, Estado de Palestina, 8 de agosto de 2014 –

Muchos niños de Gaza han perdido la vida y otros han visto cómo sus vidas cambiaban para siempre después de un mes marcado por la muerte, la destrucción y el miedo.

Para Mohammed Mousa, de 12 años, jugar con sus amigos nunca será lo mismo.

 

El Sistema renovó su compromiso con UNICEF

El Sistema renovó su compromiso como Embajador de Buena Volundad de UNICEF

Embajador UNICEF

Este jueves 26 de junio de 2014 se renovó el nombramiento del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela como Embajador Nacional de Buena Voluntad de UNICEF.

Las 500 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como más de 6.000 profesores y maestros que hacen parte de El Sistema, fundado hace 39 años por el maestro José Antonio Abreu, renovaron su compromiso con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Venezuela y continuarán el trabajo como multiplicadores de la Convención sobre los Derechos del Niño.


 

 

 

 

 

CAF y UNICEF unen esfuerzos

El Sistema renovó su compromiso como Embajador de Buena Volundad de UNICEF

UNIDOS POR EL DEPORTE

CAF - banco de desarrollo de América Latina y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un acuerdo para impulsar de manera conjunta su labor por garantizar el acceso al deporte a las niñas, niños y adolescentes de la región.

A través de sus iniciativas centradas en este ámbito -'Red Somos’ de CAF y ‘Vamos Jogar’ de UNICEF-, la alianza permitirá sumar los esfuerzos de ambas instituciones para lograr que un mayor número de niños y jóvenes –especialmente aquellos con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social- puedan jugar y practicar deporte de manera segura e inclusiva en América Latina y el Caribe, tal y como refleja la propia Convención sobre los Derechos del Niño.

Para leer la nota completa, visite http://bit.ly/1eABznA

Haz Visible lo Invisible

Estado  Mundial de la Infancia 2013

Ingresa en:

Ingresa al sitio de #ENDviolence a través de http://uni.cf/endviolenceESP y haz click en“Involúcrate”. Podrás ver cómo puedes unirte a la campaña global.

Visita y ve el spot de “Haz Visible lo Invisible” realizado con Alejandro Cañizales, haciendo click aquí.

David Beckham en Filipinas

Beckham en Filipinas

 

Comunicado

El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF David Beckham, aplaude la respuesta del público al tifón Haiyan

MANILA, Filipinas, 14 de febrero de 2014 – El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, David Beckham, hizo un viaje muy emotivo a Filipinas para reunirse con los niños que han sobrevivido a la devastación del tifón Haiyan, casi 100 días después de que la gigantesca tormenta sacudiera el país.

Beckham, de 38 años, contribuyó a realizar un llamamiento de emergencia de UNICEF cuando el tifón entró en actividad en noviembre de 2013, y ha visitado algunas de las zonas más afectadas de Tacloban, en la isla de Leyte.

Miles de personas murieron en el desastre y más de 1,7 millones de niños quedaron sin hogar. Los niños afectados por el tifón Haiyan corrían el riesgo de contraer enfermedades, perder días de escuela y ser víctimas de la explotación.


Siria: Un lugar peligroso para la infancia

Foto Siria

#nolostgeneration

  Siria: Un lugar peligroso  para la infancia

Para un niño o niña, tres años pueden parecer toda una vida. En tres años, un bebé se transforma en un alumno de preescolar que aprende a leer. En tres años, un joven estudiante de educación primaria deviene en un adolescente que ingresa en el emocionante mundo de la educación secundaria. Tres años pueden convertir al inseguro adolescente de quince años en un joven estudiante que asiste orgulloso a su primer día de universidad.

Pero no así con los niños y niñas sirios. Para ellos, estos últimos tres años han sido los más largos de su vida hasta ahora. Y para la mayoría no han supuesto más que pérdidas y desesperanza.

Descargue el informe aquí


Alianza para proteger a niñas, niños y adolescentes

Alianza SRSG y Global Child Forum

Alianza

La Representante Especial Santos Pais y el Global Child Forum firmaron en Estocolmo, Suecia, un acuerdo de asociación estratégica para salvaguardar el derecho de los niños a vivir libre de violencia.

El acuerdo promueve la colaboración con el sector empresarial para apoyar la implementación de los Derechos del Niño y los Principios Empresariales, desarrollados por UNICEF, el Pacto Mundial y Save the Children, y acelerar progresos en el seguimiento a las recomendaciones del Estudio Mundial de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños.

El acuerdo de cooperación prevé el desarrollo de una plataforma virtual sobre los derechos del niño en el mundo digital a fin de prevenir el abuso infantil y otros riesgos en línea y promover las habilidades de los niños para acceder con confianza y seguridad a las tecnologías de información y comunicación.

Para leer la nota completa visite http://bit.ly/1l3drwu

 

unite for children
Search: