Niños de Nepal necesitan nuestra ayuda

Terremoto Nepal box

#TerremotoNepal

Una semana después del terremoto en Nepal, UNICEF asegura que la salud y el bienestar de los niños afectados por el desastre penden de un hilo, ya que muchos han quedado sin hogar, se encuentran en un estado de conmoción profunda y carecen de acceso a los cuidados básicos.

Debido a que la temporada del monzón está a sólo unas pocas semanas de comenzar, los niños corren un mayor riesgo de contraer enfermedades como el cólera y las infecciones diarreicas y estarán más expuestos a las amenazas de deslizamientos de tierra e inundaciones.

Más detalles aquí.

Inversión en los derechos de la niñez

Inversion ninez

Resolución ONU

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas – ONU aprobó por consenso la resolución “Hacia una mejor inversión en los derechos de la niñez”. Se contó con 78 países promotores, entre ellos Venezuela.

Consulta la resolución aquí

Sistema de evaluación Calidad Educativa

Calidad educativa

#Educación

Renovando su compromiso por una educación de calidad para las niñas, niños y adolescentes de Venezuela, UNICEF participó en el Taller Internacional sobre Sistema de Evaluación de la Calidad Educativa que organizó el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Detalles aquí.

EL LOGO DE UNICEF EN LA COPA AMÉRICA

Copa América Chile Logo Unicef

En las camisetas

Durante la Copa América Chile 2015 todas las selecciones tendrán algo en común en sus camisetas: en la manga izquierda llevarán un parche con el logo de UNICEF, como símbolo del compromiso a favor de la inclusión y no discriminación de los niños, niñas y adolescentes del continente.

UNICEF, junto a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile y la Fundación Fútbol+, presentó el logo oficial que exhibirán los 12 equipos que participarán del campeonato.

Convención sobre los Derechos del Niño

Convención Derechos del NIño

CDN@25

Conoce la Convención sobre los Derechos del Niño y sus Protocolos Facultativos. Estos instrumentos nos convocan y nos presentan un horizonte al que debemos aspirar en relación con el cumplimiento, garantía y ejercicio pleno de los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes. 

unite for children
Search: