Informe:Estado Mundial de la Infancia

SOWC

ParaTodosLosNiños

A los niños más desfavorecidos del mundo les espera la pobreza, el analfabetismo y la muerte prematura.

El Estado Mundial de la Infancia, el principal informe anual de UNICEF, describe un panorama desolador sobre lo que les espera a los niños más pobres del mundo si los gobiernos, los donantes, las empresas y las organizaciones internacionales no aceleran los esfuerzos para solucionar sus necesidades.

Más detalles aquí.

Acuerdo del cese al fuego en Colombia

Farc

Paz #Colombia

UNICEF celebra la firma hoy del Acuerdo para el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y dejación de armas encaminado a terminar con el conflicto armado en el país, entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), principal grupo armado de oposición del país.

Detalles aquí.

Un peligro en cada etapa del camino

 Un peligro en cada etapa del camino

#Refugiados

Los niños sufren explotación sexual, violencia y trabajos forzados de forma cotidiana en los campos del norte de Francia (...)

Muchos de estos niños han huido de conflictos y están ahora atrapados en los distintos campamentos y asentamientos. Muchos de ellos están desesperados por reunirse con su familia que ya vive en Reino Unido, donde hay una cama que les espera. 

Niños refugiados y migrantes

Lelgan solos a Italia

#NiñosMigrantes

Más de 9 de cada 10 niños refugiados y migrantes que han llegado a Europa este año a través de Italia no están acompañados por ningún adulto, un factor que ha impulsado a UNICEF a advertir sobre las crecientes amenazas de abuso, explotación y muerte a las que los niños que viajan solos están haciendo frente.

#RespondePorTodos

RespondePorTodos

Violencia online

Para incorporar a los niños y los adolescentes en la erradicación de la violencia en línea, UNICEF está iniciando la campaña #RespondePorTodos, que forma parte de su iniciativa mundial para Poner fin a la violencia contra los niños. #RespondePorTodos sitúa a los adolescentes en el centro mismo de la campaña como mensajeros y promotores de la seguridad en línea. 

Detalles aquí.

unite for children
Search: