Priorizar a la niñez y adolescencia

comunicado con cpap

Diálogo

UNICEF comparte la preocupación mostrada por las autoridades nacionales de la República Bolivariana de Venezuela y por relevantes sectores sociales sobre las consecuencias que las circunstancias actuales tienen sobre la niñez y la adolescencia en el país (...)  

Más aquí.

Leche materna es la primera vacuna

LM2016

Lactancia

“Hacer que los bebés esperen demasiado tiempo para tener el primer contacto fundamental con su madre fuera del útero disminuye las posibilidades del recién nacido de sobrevivir, limita la producción de leche y reduce las posibilidades de la lactancia materna exclusiva”, dijo Francia Bégin, asesora superior de nutrición de UNICEF. “Si se alimentara a todos los bebés solo con leche materna desde el momento en que nacen hasta los seis meses de edad, se salvarían más de 800.000 vidas cada año”.

Más detalles aquí.

Para brindar el mejor comienzo de vida

TallerNeonatal

Atención Neonatal

26 pediatras y neonatólogos de 14 estados del país asistieron al I Taller de Actualización de Facilitadores en los Protocolos de Atención Integral en Salud a Niños y Niñas en el Período Neonatal en las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística. Los facilitadores que asistieron al taller asumieron como compromiso organizar e impartir al menos 5 réplicas de este taller para 20 a 25 personas en los centros de salud del país y red ambulatoria. 

26,5 millones de niños necesitan ayuda

El niño

Fenómeno El Niño

El fenómeno de El Niño de 2015 y 2016 ha llegado a su fin, pero su impacto devastador sobre los niños está empeorando debido a que el hambre, la desnutrición y la enfermedad continúan aumentando después de las graves sequías e inundaciones generadas por la corriente, una de las peores en la historia.

En Iraq 3,6 millones de niños en peligro

En Iraq 3,6 millones de niños en peligro

Iraq

3,6 millones de niños en Iraq – 1 de cada 5 en el país –corren serio riesgo de muerte, lesiones, violencia sexual, secuestro o reclutamiento por parte de fuerzas armadas. Estos datos, recogidos en el informe publicado hoy por UNICEF Un alto precio para los niños, revelan que el número de niños en peligro de estas violaciones ha crecido en 1,3 millones en los últimos 18 meses.

Detalles aquí.

unite for children
Search: