Terremoto en Nepal: un mes después

Terremoto Nepal 1 mes después

UNICEF estima que 70.000 niños menores de cinco años necesitan urgentemente apoyo nutricional para prevenir el deterioro del estado nutricional de los niños.

Alrededor de 15.000 niños en 14 de los distritos más afectados necesitarán alimento terapéutico –como pasta de cacahuetes rica en nutrientes lista para su consumo- para el tratamiento de la desnutrición severa (...).

#TerremotoNepal

Niños huyen de la violencia en Burundi

Burundi

#Burundi

Aproximadamente 100.000 personas, la gran mayoría mujeres y niños, han huido de los enfrentamientos violentos en Burundi a los países vecinos de los Grandes Lagos, incluyendo Tanzania, Ruanda y la República Democrática del Congo (RDC).

Más detalles aquí.

Grupos armados acuerdan liberar niños

NinosSoldados2

Niños soldados

Más de 300 niños, incluidos varios menores de 12 años, han sido liberados de grupos armados en República Centroafricana tras el acuerdo facilitado por UNICEF que alcanzaron los líderes de las facciones para liberar a todos los niños en sus filas.

Un total de 357 niños han sido liberados por las milicias anti Balaka y los ex combatientes Seleka en tres ceremonias celebradas cerca de la ciudad de Bambari. UNICEF y sus aliados han comenzado los esfuerzos para proporcionar apoyo psicosocial y para reunificar a los niños con sus familias, y contribuirá a su reinserción en sus comunidades.

Más detalles aquí.

Sistema de evaluación Calidad Educativa

Calidad educativa

#Educación

Renovando su compromiso por una educación de calidad para las niñas, niños y adolescentes de Venezuela, UNICEF participó en el Taller Internacional sobre Sistema de Evaluación de la Calidad Educativa que organizó el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Detalles aquí.

Convención sobre los Derechos del Niño

Convención Derechos del NIño

CDN@25

Conoce la Convención sobre los Derechos del Niño y sus Protocolos Facultativos. Estos instrumentos nos convocan y nos presentan un horizonte al que debemos aspirar en relación con el cumplimiento, garantía y ejercicio pleno de los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes. 

unite for children
Search: