Colaborá con UNICEF

Generación de fondos

Donaciones de personas

Una Mesa. Miles de Sonrisas

Todos por los niños uruguayos

Alianzas con empresas

 

Una Mesa. Miles de Sonrisas

UNICEF REALIZÓ SU 7a CENA ANUAL DE RECAUDACIÓN DE FONDOS: «UNA MESA. MILES DE SONRISAS» UNIENDO EMPRESAS E INFANCIA


MÁS DE 90 EMPRESAS URUGUAYAS APOYARON A UNICEF EN LA CENA ANUAL DE RECAUDACIÓN DE FONDOS

Montevideo, 7 de agosto de 2014. - UNICEF realizó la 7a edición de su cena anual de recaudación «Una Mesa. Miles de Sonrisas», en la que participaron más de 90 empresas de todo el país. Lo recaudado en la cena se destinará a apoyar el trabajo que UNICEF realiza en favor de los niños y adolescentes uruguayos, principalmente en materia de educación.

La cena, organizada junto con el Consejo Consultivo de Empresarios de UNICEF, contó con la presencia de las empresas uruguayas comprometidas con la infancia así como autoridades de gobierno y líderes políticos del país. El evento se desarrolló con la conducción de Ana Nahum y Rafael Cotelo y la participación del coro de niños del colegio Edu School así como la Orquesta Infantil del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay.

Durante el evento, el representante de UNICEF en Uruguay, Paolo Mefalopulos, destacó el rol que tienen las empresas para mejorar la vida de los niños. “Su felicidad depende de nosotros, los adultos, que muchas veces nos olvidamos de lo que es ser niños”, indicó. En este sentido remarcó que UNICEF apoya la incorporación de los principios empresariales por los derechos de la niñez ya que “el desarrollo de los niños es la base de nuestro futuro”.

Mefalopulos anunció que Deloitte realizará, por segunda vez, la investigación ¿Qué están haciendo las empresas por los niños en Uruguay?, que busca aportar información sobre la relación entre el sector privado y la infancia en Uruguay. El estudio, que fue realizado por Deloitte en primera instancia durante 2012, pretende identificar las principales características del relacionamiento entre las empresas y la infancia en los programas de responsabilidad social que estas llevan adelante. Deloitte lleva a cabo este estudio en el marco de su estrategia de RSE para apoyar el trabajo de UNICEF.

UNICEF agradece una vez más la confianza de las empresas y reconoce su compromiso por la educación de los niños uruguayos.


 

 
unite for children