Colaborá con UNICEF

Generación de fondos

Donaciones de personas

Una Mesa. Miles de Sonrisas 2015

Todos por los niños uruguayos 2015

Alianzas con empresas

 

Una Mesa. Miles de Sonrisas 2015

UNICEF REALIZÓ SU CENA ANUAL DE RECAUDACIÓN CON UN ESPECIAL HOMENAJE A DIEGO FORLAN

 

Montevideo, 14 de agosto de 2015.- UNICEF presentó en el salón Los Robles, del LATU, la octava edición de su cena anual de recaudación de fondos de UNICEF “Una mesa. Miles de sonrisas”. Lo recaudado en esta oportunidad se destinará a apoyar los proyectos que UNICEF apoya en favor de los niños y adolescentes uruguayos, principalmente en materia de educación.
El evento, organizado desde 2008 por UNICEF Uruguay junto a su Consejo Consultivo de Empresarios, contó con la participación de las principales empresas del país, autoridades de gobierno, líderes políticos y reconocidas personalidades del ámbito de la comunicación, deportivo y artístico. Rafael Cotelo, Diego González y Annasofía Facello fueron los responsables de conducir el evento y amenizar la noche.
El espectáculo central de la noche estuvo a cargo de Ninjas Visual Business desde la creatividad y producción que, junto al grupo de parodistas Gummy's, brindaron un show de alto impacto con el que hicieron participar a los más de 750 asistentes. El coro de la Colegio Sagrada Familia Hermanas Ursulinas también estuvo presente, abriendo la noche con una canción de Omar Porciúncula dedicada a la infancia.
Bernt Aasen, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, llegó a Uruguay para participar especialmente de esta nueva edición de “Una mesa. Miles de sonrisas”. Esta cena también fue especial ya que contó con la presencia destacada de Diego Forlan, al cumplirse 10 años en su rol como Embajador de buena voluntad de UNICEF. En ese marco, Rafael Cotelo compartió una charla en vivo con Diego, en la que le preguntó acerca de su infancia, su carrera y su rol como Embajador. Hacia el final se sumaron a la entrevista algunos niños, que tenían unas preguntas para Diego, y se le entregó un reconocimiento por esta década de trabajo conjunto.
Durante esta entrega, Bernt Aasen resaltó el compromiso de Diego y la importancia de contar con estas figuras, que potencian el trabajo de UNICEF en todo el mundo y permiten ampliar la difusión de los mensajes a través de su capacidad de movilización social. Como galardón y recuerdo de este aniversario, Diego recibió una caja transparente que lucía una camiseta de niño y el mensaje: “Gracias Diego por estos 10 años con nuestra camiseta puesta”. Tanto la camiseta como la caja fueron intervenidas con mensajes y frases de niños para él, que se resumen en varios “Gracias” de mano de ellos mismos, grabado sobre una de las paredes de la caja.
Hacia el final de la noche se presentó la investigación “¿Qué están haciendo las empresas por los niños en Uruguay?”, realizada por Deloitte Uruguay para UNICEF. Esta segunda aproximación a la relación entre el sector privado y la infancia en Uruguay, pretende identificar las principales características del relacionamiento entre las empresas y la infancia en los programas de responsabilidad social que estas llevan adelante. En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social, Deloitte llevó a cabo este estudio por segunda vez, como manera de apoyar el trabajo de UNICEF.
La presencia de representantes de ámbitos tan variados de la sociedad uruguaya reafirma el compromiso de todos en el cumplimiento de los derechos de todos los niños. UNICEF agradece una vez más la confianza de las empresas y a todos los que hicieron posible este evento.


 

 
unite for children