Colaborá con UNICEF

Generación de fondos

Donaciones de personas

Una Mesa. Miles de Sonrisas

Todos por los niños uruguayos

Alianzas con empresas

 

Todo por los niños uruguayos 2013

 

En la duodécima edición de Todos por los niños uruguayos se logró superar la recaudación de 2012, alcanzando la cifra de $11.137.330, suma que se destina a financiar el trabajo de UNICEF en Uruguay.

 

Natalia Oreiro, embajadora de UNICEF para el Río de la Plata, y Julián Weich, embajador de UNICEF en Argentina, junto con Noelia Campo, Rafael Cotelo, Ana Nahúm fueron los conductores de las seis horas del programa. Los acompañaron más de 40 comunicadores y artistas uruguayos y argentinos. El embajador de UNICEF en Uruguay, Diego Forlán, estuvo presente desde el Complejo Uruguay Celeste apoyando esta jornada. Y entre quienes colaboraron se sortearon clases de fútbol con el jugador.

Durante el programa y en reconocimiento a su compromiso con la infancia, Mario Carrero y Eduardo Larbanois, fueron declarados Amigos de UNICEF. El dúo fue homenajeado por los niños de la Escuela de Música que interpretaron A la rueda rueda, canción compuesta especialmente para UNICEF por Mario Carrero, quien recientemente cedió sus derechos de autor a UNICEF.

El programa también contó con la participación de León Gieco acompañado por bailarines de Mundo Alas. Agarrate Catalina, Bola 8, Los Fatales, Asaltantes con patente, El Cuarteto del Amor y las hijas de Mandela, también se sumaron al evento.

 

 

Durante el programa se mostraron algunos ejemplos del trabajo que realiza UNICEF en favor de la salud, la educación y la protección de los niños, niñas y adolescentes uruguayos. También se brindaron consejos de amamantamiento, lactancia y crianza para las familias.

Todos por los niños uruguayos fue transmitido por Canal 10, Televisión Nacional Uruguay, la Red, Tevé Ciudad, Canal 7 y Canal 11 de Maldonado.

UNICEF se financia solamente con donaciones. Con 39.149 socios, Uruguay es el segundo país en cantidad de donantes per cápita de los 190 en los que trabaja UNICEF. Esto da cuenta de la solidaridad de los uruguayos con la infancia. Todos los socios reciben periódicamente información del trabajo de la organización en país y del destino de los fondos donados.

Quienes deseen sumarse ahora, pueden convertirse en socios de UNICEF llamando al 0908 6466 para colaborar todos los meses con $50, que se debitarán de su factura de Antel. Por otras consultas comunicarse al 24030308 internos 104 0 105, o escribir a donantesuruguay@unicef.org.


 

 

 

 
unite for children