Colaborá con UNICEF

Generación de fondos

Donaciones de personas

Una Mesa. Miles de Sonrisas

Todos por los niños uruguayos

Alianzas con empresas

 

Todos por los niños uruguayos

Montevideo, 1 de junio de 2014.- Se llevó a cabo una nueva edición de Todos por los Niños Uruguayos, el programa de televisión en que UNICEF busca dar a conocer el trabajo que realiza en Uruguay con el objetivo de recaudar fondos para financiar sus proyectos en favor de niños, niñas y adolescentes. En esta oportunidad se superó la cifra de recaudación de 2013 logrando durante la transmisión una suma total de $13.117.230 gracias a la colaboración de miles de personas.

Natalia Oreiro, Julián Weich, y Diego Forlán, como embajadores, se comprometieron una vez más con UNICEF y estuvieron presentes a lo largo de buena parte del programa. Todos por los Niños Uruguayos 2014 también contó con la participaron de más de 40 comunicadores y artistas. Rafa Cotelo, Ana Nahúm, Noelia Campo, Karina Vignola, Gaspar Valderde, el Piñe se ocuparon de la conducción de buena parte del programa, mientras que Larbanois y Carrero, León Gieco, Edú “Pitufo” Lombardo, Gerardo Nieto, Trotsky Vengarán, Sonora Borinquen, Los Fatales y murga Don Timoteo acompañaron con sus espectáculos musicales.

Diego Forlán, junto con Álvaro “Palito” Pereira, recibieron en nombre de la Selección de Fútbol una despedida muy especial antes de su partida al Mundial Brasil 2014 de parte de niños uruguayos de más de 200 escuelas de todo el país. Se presentó también la adhesión de Diego a Vamos Jogar, una iniciativa de UNICEF regional que, a partir de los mega eventos deportivos que tendrán lugar en Brasil, busca generar movilización social para garantizar el derecho al deporte seguro e inclusivo de niños y adolescentes.

En las seis horas de transmisión del programa se dio a conocer parte del trabajo que UNICEF realiza en favor de la salud, protección y educación de los niños, niñas y adolescentes uruguayos. Se presentaron algunos programas que UNICEF apoya en relación a distintas áreas de trabajo: Uruguay Crece Contigo y Plan CAIF en primera infancia; Compromiso Educativo y Maestros Comunitarios en el área educativa y en cuanto a la protección se mostró un proyecto de la ONG La Barca que busca evitar la institucionalización de niños y niñas. Además se brindó una mirada de cómo UNICEF trabaja en distintas situaciones de emergencias a nivel mundial como en Filipinas, entre otras.

Esta maratón fue posible gracias el apoyo de Canal 10 y la retransmisión de VTV+, la Red, Televisión Nacional, Tevé Ciudad y VERA+. UNICEF agradece en nombre de los niños a estas instituciones, a todos los comunicadores, artistas, deportistas y especialmente a todos los que contribuyeron para lograr que todos los niños uruguayos puedan gozar plenamente de sus derechos.

 

 

 

 

TODAVÍA PODÉS COLABORAR

Nuestra meta es llegar a los 14 millones de pesos. Colaborá:

Enviando un sms con la palabra UNICEF al 3662 para donar $10 (habilitado exclusivamente para servicios de Antel).

Hacete socio llamando al:
  • 0908 6467 para colaborar todos los meses con $95
  • 0908 6468 para colaborar todos los meses con $150
  • 0908 6469 para colaborar todos los meses con $200
Quienes realicen una donación hasta el 8 de junio además participan del sorteo de un Chevrolet Spark 0km.

Por otras consultas comunicarse: 2403 0308 internos 104 o 105, o escribir a donantesuruguay@unicef.org
unite for children