Colaborá con UNICEF

Generación de fondos

Donaciones de personas

Una Mesa. Miles de Sonrisas

Todos por los niños uruguayos

Alianzas con empresas

 

Una Mesa. Miles de Sonrisas 2012

Con la presencia del presidente de la República, José Mujica, el viernes 17 de agosto se llevó a cabo en la Quinta de Arteaga la quinta edición de la cena de recaudación de fondos Empresas por la educación “Una mesa. Miles de sonrisas”. Además estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Cr. Danilo Astori, el Prosecretario de la Presidencia, Dr. Diego Cánepa, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, Subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez, y otras autoridades nacionales y de organismos internacionales.

Organizada junto al Consejo Consultivo de Empresarios de UNICEF Uruguay, en la cena participaron representantes de las 110 principales empresas del país, lo que significó la presencia de más de 1.000 empresarios. El compromiso y solidaridad de las empresas asistentes permitió recaudar aproximadamente 2.8 millones de pesos para contribuir a la mejora de la educación de los niños uruguayos a través del trabajo de UNICEF.

Las empresas SC Johnson & Son, Pepsico y Canal 10 recibieron un reconocimiento especial por ser los mayores donantes corporativos de la organización. Luego, se hizo el lanzamiento de la investigación ¿Qué están haciendo las empresas por los niños? que llevará a cabo Deloitte en alianza con UNICEF Uruguay. El estudio pretende ser una primera aproximación a la relación entre el sector privado y la infancia en Uruguay.

La conducción estuvo a cargo de Rafael Cotelo, Ana Nahum y Ana Laura Morales. Además de la bienvenida de Egidio Crotti, representante de UNICEF en Uruguay, Jorge Tomassi, presidente del Consejo Consultivo de Empresarios, ofreció unas palabras a los presentes. La cantante lírica Lucía Leite brindó el espectáculo de la noche junto a los niños y niñas de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Gervasio Artigas, cuya interpretación despertó admiración entre todos los presentes. El presidente y vicepresidente de la República se acercaron al escenario para felicitar a los pequeños músicos por su gran interpretación.

Como ya es tradicional se invitó a que un representante de cada mesa se ofreciera como voluntario para servir el plato principal. Con gran complicidad, un centenar de voluntarios con delantales de UNICEF salió de la cocina de Rafael Carriquiry para invadir de color y simpatía el salón principal y servir la comida.

UNICEF agradece una vez más la confianza de las empresas y reconoce su compromiso por la educación de los niños uruguayos.

Organización:
Consejo Consultivos de Empresarios
UNICEF Uruguay

Una Mesa. Miles de Sonrisas 2011 Una Mesa. Miles de Sonrisas - 2011

Ver información


Una Mesa. Miles de Sonrisas - 2010

Ver información


Una Mesa. Miles de Sonrisas - 2009

Ver información


Una Mesa. Miles de Sonrisas - 2008

Ver información


 

 
unite for children