UNICEF en Uruguay

Introducción

Derechos del niño

10 preguntas, 10 respuestas

Actividades 2014

Equipo de trabajo

Programa de cooperacion

Fechas clave

 

Programa de cooperacion

© UNICEF
© UNICEF | 2004 | FototecaSur

UNICEF trabaja en el país sobre la base de un programa de cooperación que se firma con el gobierno. Allí se establecen prioridades para la infancia y se definen las líneas de acción para un período de cinco años.

Para elaborar ese programa, de manera conjunta con el gobierno, se realiza un análisis de la situación de la infancia y la adolescencia. En base a ese diagnóstico se definen las áreas de trabajo y las estrategias que se aplicarán durante ese período.

El programa de cooperación es ejecutado por UNICEF junto con instituciones estatales, organizaciones no gubernamentales, agencias del Sistema de Naciones Unidas y empresas.

Busca movilizar la voluntad política, los recursos materiales, financieros y humanos para apoyar en el diseño y la aplicación de programas integrales destinados a la infancia, que garanticen el cumplimiento de los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

UNICEF se encuentra actualmente en pleno proceso de ejecución del programa de cooperación vigente, con el que el país trabajará hasta el año 2015.

 

 
unite for children