Prensa y comunicación

Prensa y comunicación

Noticias y comunicados de prensa 2014

Contactos de prensa

Campañas de comunicación

UNICEF en los medios

Agencia Voz y Vos

 

Noticias y comunicados de prensa 2014

DECLARACIÓN POR PRERMIO NOBEL DE LA PAZ

UNICEF felicita a Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi, dos grandes defensores de los derechos de los niños, por haber recibido el Premio Nobel de la Paz. El galardón es una prueba de la inquebrantable convicción de que los niños son una fuerza para el cambio. 


[PDF]
(PDF documents require Acrobat Reader to view.)

DÍA DE LA NIÑA

En preparación del Día Internacional de la Niña, UNICEF ha presentado una nueva recopilación de datos que revela la magnitud de la violencia contra las niñas y las alarmantes actitudes que perpetúan este tipo de abuso. La recopilación incorpora una selección de datos mundiales publicados a lo largo del año que detallan el impacto muy real que la violencia tiene sobre las adolescentes.


[PDF]
(PDF documents require Acrobat Reader to view.)

CAMPAÑA SON ADOLESCENTES

UNICEF presenta su campaña “Son adolescentes”, en la que brinda  información de cara al plebiscito sobre la rebaja de la edad de imputabilidad penal. Con la intención de aportar nuevos elementos para a la discusión, UNICEF generó un portal con distintas herramientas y perspectivas sobre el tema. 

 

www.sonadolescentes.org.uy

Ver animación 1
Ver animación 2
Ver animación 3


[PDF]
(PDF documents require Acrobat Reader to view.)

BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD Y PERIODISMO

El tema de la rebaja de la edad de imputabilidad penal amerita un debate serio, para lo cual es importante contar con información veraz, sólida y actualizada. Ante esto, UNICEF se planteó la necesidad de aportar elementos e información a los periodistas, en la búsqueda de una mejor y más completa cobertura.

> DESCARGAR DOCUMENTO


NNUU SOBRE LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD NNUU SOBRE LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD
El Sistema de las Naciones Unidas en Uruguay expresa su preocupación por el proyecto de reforma constitucional sobre la baja de la edad de imputabilidad penal a 16 años que se someterá a consulta plebiscitaria el próximo 26 de octubre.
[PDF]
(PDF documents require Acrobat Reader to view.)

VIOLENCIA EN GAZA E ISRAEL
A medida que la tregua de tres días llega a su fin en Gaza, las familias están tratando de superar las consecuencias de 28 días de violencia y destrucción que han dejado a por lo menos 65.000 personas sin hogar.

Declaración del Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, acerca de las consecuencias de la violencia sobre niños de Gaza e Israel.

URUGUAYA EN CONFERENCIA INTERNACIONAL

Desde el 10 hasta el 12 de junio de 2014, UNICEF está organizando una serie de reuniones con los líderes mundiales de la juventud con discapacidad en Nueva York. Natalia Farías Colmán, de Uruguay, ha sido seleccionada para participar de este consejo juvenil por su trabajo con niños y jóvenes en el Instituto Interamericano con Discapacidad y desarrollo Inclusivo.


[PDF]
(PDF documents require Acrobat Reader to view.)

CONVENIO CON LA INDDHH

UNICEF y la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) firmaron un Convenio Marco que renueva el compromiso de cooperación asumido desde 2013 por ambas organizaciones para la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que viven en instituciones del Estado. Ver Comunicado


[PDF]
(PDF documents require Acrobat Reader to view.)

Día Mundial del Agua Día Mundial del Agua 2014 - #ElAguaEs

Casi cuatro años después de que el mundo conquistara la meta de agua potable fijada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y después que la Asamblea General de las Naciones Unidas declarara que el acceso al agua es un derecho humano, más de 750 millones de personas, en su mayoría pobres, aún carecen de ese elemento vital. 


En estado de sitio – Tres años de conflictos devastadores para la infancia siria Actualmente, cuando el conflicto sirio está a punto de alcanzar otro sombrío hito, los niños afectados son más del doble que hace 12 meses, según un nuevo informe de UNICEF publicado en el día de hoy:

En estado de sitio – Tres años de conflictos devastadores para la infancia siria versa sobre el enorme daño infligido a los 5,5 millones de niños a los que actualmente afecta el conflicto, y exhorta a poner fin a la violencia de inmediato y a incrementar la ayuda a los afectados.


UNICEF realizó un llamamiento a la acción comunitaria: casi USD 2.000.000 para asistencia humanitaria esencial a 85 millones de personas – 59 millones de niños– por conflictos, desastres naturales y otras situaciones de emergencia en 50 países.

El llamamiento en favor de la Infancia de 2014 de UNICEF destaca los problemas que confrontan los niños en las crisis humanitarias, el apoyo que se necesita para ayudarlos a sobrevivir y prosperar, y los resultados que se pueden lograr incluso en las circunstancias más difíciles.


Emergencia por inundaciones Emergencia por inundaciones en Montevideo, Canelones y Durazno

En respuesta a las recientes inundaciones que han afectado distintas zonas del Uruguay, UNICEF se encuentra entregando diversos suministros para distribuir en los departamentos de Montevideo, Canelones y Durazno entre las personas afectadas por inundaciones y aquellas que tuvieron que ser evacuadas.  

Fotos: ©UNICEF/Uruguay/2014/Mainé


Violencia en República Centroafricana Funcionarios de UNICEF en la región de África occidental dijeron hoy que están horrorizados ante la crueldad y la impunidad con la que los niños están siendo asesinados y mutilados en la República Centroafricana.

En las últimas semanas se han producido unos niveles sin precedentes de violencia contra los niños en ataques sectarios, en una serie de acciones que constituyen graves violaciones contra los niños. 

Foto: ©UNICEF/NYHQ/2013/PIERRE TERDJMAN


Estado Mundial de la Infancia 2014 Estado Mundial de la Infancia 2014 | Resaltando que “cada niño cuenta”, UNICEF urge realizar un mayor esfuerzo e impulsar la innovación para identificar y abordar las brechas que impiden disfrutar de sus derechos a los niños más desfavorecidos.

Ante la próxima conmemoración del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, un informe de UNICEF recoge los grandes logros alcanzados pero subraya la necesidad de innovar para atajar las desigualdades y lograr llegar a todos los niños.

Enterate más en:


Derecho a ser escuchados UNICEF se unió a los defensores de los derechos del niño en todo el mundo para celebrar la noticia de que los niños pronto podrán presentar denuncias ante el Comité sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

Esto asegura su derecho a que se les escuche. El Tercer Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a un Procedimiento de comunicaciones protege el derecho de los niños a buscar reparación a las violaciones de sus derechos. Con la ratificación realizada hoy por Costa Rica, este instrumento jurídico fundamental entrará en vigor en abril de 2014. 


SIRIA: PROTEGER UNA GENERACIÓN DE NIÑOS SIRIA: PROTEGER UNA GENERACIÓN DE NIÑOS - UNICEF, ACNUR, Save the Children, Visión Mundial y otros aliados lanzan una campaña para proteger a una generación entera de niños sirios.

Las organizaciones han pedido a los gobiernos, organismos de socorro y al público en general que apoyen la estrategia “Que no se pierda una generación”, con el objetivo de proporcionar a las personas afectadas por el conflicto la posibilidad de configurar un futuro más estable y seguro.


Concurso Primeras72 Horas CONCURSO: PRIMERAS 72 HORAS - Ante una emergencia humanitaria, las primeras 72 hs son cruciales. UNICEF y Socialab se unieron para buscar jóvenes innovadores que desarrollen soluciones para responder a las primeras 72 hs después de un desastre humanitario

Tu participación puede mejorar la vida de las poblaciones afectadas.
Buscamos soluciones enfocadas en:

Energía Energía
Salud Salud
Información y Comunicación Información/Comunicación
Agua y Alimento Agua/Alimento


 

 
unite for children