La infancia

Embajadores de buena voluntad

Natalia Oreiro

Diego Forlán

 

Diego Forlán

Forlán se sumó al cuadro de UNICEF

El 22 de marzo de 2005 el jugador de fútbol Diego Forlán se puso la camiseta de UNICEF y fue nombrado embajador de UNICEF Uruguay. De esta forma, pasó a formar parte del grupo de personalidades que, en todas partes del mundo, colaboran desde su actividad con el trabajo de la organización.

Forlán es un jugador reconocido y talentoso, y lo demuestra cada año en su carrera, en la que suma títulos y distinciones. 

Pero por sobre todas las cosas, siempre tuvo el compromiso y las ganas de apoyar y ayudar a mejorar la situación de los niños y adolescentes uruguayos.

Testimonio de Diego Forlán:
"En estos años que llevo de embajador tuve la posibilidad de conocer el trabajo de UNICEF en Uruguay y de tomar conciencia sobre la importancia que tiene que se cumplan los derechos de los niños y adolescentes.
Para mí es un gran responsabilidad ser parte del equipo de UNICEF y poder llevar a todo el mundo el mensaje de que los niños son la prioridad"

Desde que asumió como embajador, Forlán participó activamente en la difusión y promoción de los derechos de la infancia y en las actividades de recaudación realizadas para financiar los programas que UNICEF apoya en el país.

 

 

 

 

Datos personales:

Nombre: Diego Forlán

Fecha de nacimiento:
19 de mayo de 1979

Lugar de nacimiento:
Montevideo, Uruguay

Equipo:
Inter de Milán

Posición:
Delantero


UNICEF saluda a su embajador Diego Forlán

14/7/2010: UNICEF Uruguay saluda a su embajador, Diego Forlán, por la distinción que logró en mundial de Sudáfrica 2010 como Mejor Jugador, y por el cual ganó el Balón de Oro, otorgado por la FIFA
Ver noticia


unite for children