Protección

Protección

 

Protección

© UNICEF / 2004 / FototecaSur

Todos los niños y adolescentes tienen derecho a ser protegidos contra toda clase de violencia o maltrato.

UNICEF trabaja por el cambio de actitudes y prácticas arraigadas en la sociedad que vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
A través de la generación de información de calidad, indicadores y análisis de situación, UNICEF busca asegurar el respeto a los derechos de los niños y adolescentes.

En este sentido, UNICEF:

  • Promueve y presta asistencia técnica para la adaptación de la legislación nacional a la Convención sobre los Derechos del Niño y otros instrumentos internacionales de derechos humanos, con especial atención al derecho de familia y a la justicia penal juvenil.
  • Capacita a jueces, abogados, asistentes sociales, agentes de policía y personal de instituciones sociales en las políticas y prácticas orientadas al cumplimiento de los principios de la Convención. 
  • Contribuye a la erradicación del trabajo infantil, principalmente apoyando el Plan Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil. 
  • Contribuye a la erradicación de la explotación sexual y/o comercial, formando parte del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y no Comercial. 
  • Fortalece la capacidad institucional de proteger a los niños y niñas víctimas para prevenir el maltrato, el abuso y la explotación.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children