Primera infancia

Primera infancia

 

Primera infancia

© UNICEF | FototecaSur

Desde el inicio de la vida todos los niños y niñas tienen derecho a gozar de una buena salud, a crecer y a desarrollarse sanos y protegidos de enfermedades, a estar bien alimentados y a acceder a servicios de calidad.

Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho, desde el inicio de la vida, a gozar de una buena salud, a crecer y desarrollarse sanos y protegidos de enfermedades, a estar bien alimentados y a acceder a servicios de atención de calidad.

Los primeros años de vida son determinantes en la vida de las personas, porque en esa etapa se definen las posibilidades y oportunidades para el desarrollo y el potencial del ser humano.
UNICEF promueve y apoya un enfoque integrado de programas a largo plazo que inviertan en la primera infancia. El cuidado de la salud, la nutrición y un ambiente protector y de afecto durante esta etapa son esenciales para lograr los resultados deseados.

UNICEF trabaja con el gobierno y la sociedad civil en la producción de materiales que contengan información de calidad y utilidad para las familias. También monitorea los principales indicadores nutricionales de los niños y niñas para elaborar, sobre esa base, políticas públicas especialmente dirigidas.

 

 

 

 

Conferencia sobre primera infancia

El 17/8/2010 se realizó en Montevideo una conferencia sobre primera infancia, a cargo del presidente de la República, José Mujica, la ex presidente de Chile, Michelle Bachelet y el director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen. Organizó: Presidencia de la República y UNICEF

Ver nota informativa

Ver publicación


Search:

 Email this article

unite for children