Emergencias

UNICEF en las emergencias

 

UNICEF en las emergencias

Durazno, Uruguay
© UNICEF/2007/Scafiezzo

En situaciones de crisis humanitarias y desastres naturales, UNICEF responde en el mundo protegiendo a los niños y mujeres.

UNICEF, que inicialmente se llamó Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia, se creó en 1946 con el propósito de responder a las necesidades urgentes de la infancia al terminar la Segunda Guerra Mundial. En 1953, la organización pasó a ser una entidad permanente del sistema de las Naciones Unidas ampliando su mandato para responder a las necesidades a largo plazo de niños, niñas y adolescentes de los países en vías de desarrollo.

Sin embargo, UNICEF ha mantenido inalterable su dedicación y trabajo para brindar ayuda a niños, niñas y adolescentes afectados por los desastres naturales de diversa índole y sus familias, promoviendo la protección de sus derechos, su supervivencia y su bienestar en todo momento y bajo cualquier circunstancia.

 

 

 

 

Emergencia por tornado en URUGUAY

Ante los fenómenos climáticos desatados en la localidad de Dolores, UNICEF Uruguay trabajó en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencia para atender y colaborar con la situación de los niños, niñas y adolescentes, y sus familias en las zonas afectadas, mediante la entrega de cajas de materiales para trabajar con los niños afectados por esa situación de emergencia.


Terremoto en Haití

Conoce nuestro trabajo tras el terremoto en Haití en 2010.

Ver información


Situaciones de emergencia

Si querés saber más sobre las acciones de UNICEF en situaciones de emergencia a nivel mundial entrá acá.


Search:

 Email this article

unite for children