Educación

Educación

 

Educación

Educación
© UNICEF | FototecaSur

Todos los niños y niñas tienen derecho a una educación de calidad para desarrollar al máximo sus potencialidades

Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir una educación de calidad que les brinde las herramientas para potenciar su desarrollo y poder así desenvolverse en la vida.

A lo largo de la historia, Uruguay ha sido considerado como uno de los países con mejor educación en la región, comparable con los más desarrollados. Sin embargo, en las últimas cuatro décadas el país registró un progreso más lento que la región.

Actualmente, Uruguay exhibe indicadores positivos en los niveles de educación inicial y primaria – al menos en comparación con el contexto regional– y el desafío es mejorar los indicadores de los adolescentes que terminan el liceo.

UNICEF trabaja, junto al gobierno y la sociedad civil, en la búsqueda de alternativas y estrategias que permitan, a corto plazo, reducir las elevadas tasas de deserción de la enseñanza media y promover una educación de calidad.

Si bien garantizar el derecho a la educación es una contribución al ejercicio integral de todos los derechos, es también un aporte al desarrollo sostenido y sustentable del país.

 

 

 

 

LA CIFRA

En Uruguay, sólo el

 

de los jóvenes de entre 20 y 24 años terminó la Educación Media Superior

(Fuente: CEPAL)


Campaña Cero Falta


Conocé las formas de participar a través de Facebook y Twitter

A la escuela todos, todos los días
www.cerofalta.org.uy


Search:

 Email this article

unite for children