HOMENAJE A DIEGO FORLÁN | 10 AÑOS DE EMBAJADOR

Diego Forlán recibió un homenaje de parte de UNICEF con motivo de su 10° aniversario como su Embajador de Buena Voluntad. En reconocimiento a sus 10 años de compromiso con los niños y adolescentes uruguayos se le obsequió una camiseta de niño, dentro de una caja y Rafael Cotelo también compartió una charla con Diego, en la que él contó acerca de su infancia, su carrera y su rol como Embajador. 

+ INFORMACIÓN

UNA MESA. MILES DE SONRISAS 2015

El miércoles 12 de agosto tuvo lugar la octava edición de la cena anual de recaudación de fondos de UNICEF “Una mesa. Miles de sonrisas”. El evento, organizado desde 2008 por UNICEF Uruguay junto a su Consejo Consultivo de Empresarios, contó con la participación de las principales empresas del país, reconocidas personalidades del ámbito empresarial, deportivo, artístico y autoridades nacionales. La cena contó también con la participación especial de Diego Forlan, quien recibió un homenaje al cumplirse 10 años en su rol de Embajador de buena voluntad de UNICEF. Además se presentó la investigación realizada por Deloitte Uruguay para UNICEF “¿Qué están haciendo las empresas por los niños en Uruguay?”.

 

+ INFORMACIÓN



Ver Publicación

DECLARACIÓN PÚBLICA ACERCA DE LA SITUACIÓN DEL CENTRO DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD - CEPRILI

Comunicado de prensa

 


UNICEF expresa su preocupación y rechazo por el contenido de las imágenes difundidas sobre los hechos acontecidos en el Centro Ceprili del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA).

A 3 MESES DEL TERREMOTO EN NEPAL

A 3 MESES DEL TERREMOTO EN NEPAL

Tres meses después del terremoto de 25 de abril en Nepal, los niños continúan enfrentando múltiples riesgos. Sus familias están sumidas en la pobreza y siguen necesitando ayuda humanitaria.

Desde abril UNICEF ha proporcionado distintos servicios a los niños de las zonas más afectadas de Nepal, distribuyendo toneladas métricas de suministros humanitarios, asegurando centros temporales de aprendizaje y de maternidad, y brindando atención psicosocial y protección a los niños más vulnerables.

Si bien la situación humanitaria ha mejorado a lo largo de los últimos tres meses, alrededor de un millón de niños afectados por los terremotos siguen viviendo en zonas de alto riesgo de deslizamientos e inundaciones.

CAMBIO FAMILIAR Y BIENESTAR DE MUJERES Y NIÑOS

UNICEF presentó esta nueva publicación, que analiza diversos temas relativos a las condiciones de vida y las relaciones familiares de los hogares de Montevideo y su área metropolitana. Entre otras cosas aborda los efectos de las separaciones sobre el bienestar de las mujeres y sus hijos, el nivel de contacto de los niños y adolescentes con el padre luego de la ruptura, las prácticas de crianza, la pobreza durante la infancia y la adolescencia vista a través de sus múltiples dimensiones, el bienestar psicológico y la salud mental en esta etapa de la vida. 

 

+ INFORMACIÓN

 

SEMINARIO DERECHO A CRECER EN FAMILIA

 El martes 9 de junio se llevó a cabo el Seminario Internacional Derecho a crecer en familia, hacia un modelo alternativo a la internación. El evento organizado por UNICEF, INAU y RELAF contó con la presencia de importantes autoridades nacionales, como la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, y la presidenta del INAU, Marisa Lindner. A lo largo de la jornada expusieron reconocidos expertos en la materia, tanto uruguayos como extranjeros, que abarcaron el tema desde diferentes ángulos. En este sentido se presentaron investigaciones acerca de las consecuencias de la institucionalización en los niños, se discutió acerca de la legislatura vigente de protección a los niños en estas situaciones y se presentó la experiencia de desinstitucionalización de los niños que viene desarrollando Europa, especialmente el caso de Rumania, en la última década.

+ INFORMACIÓN

 

Ver folleto informativo

25 AÑOS DEL PLAN CAIF

Al cumplirse 25 años de la puesta en marcha de Plan CAIF, UNICEF y PNUD, en acuerdo con las autoridades del INAU, lanzaron 25 años del Plan CAIF: una mirada en profundidad a su recorrido programático e institucional. Asumiendo que el Plan es una de las principales políticas de atención a la primera infancia que se llevan adelante en el país, el objetivo de esta publicación es ofrecer una mirada sobre su trayectoria como política, las claves de su continuidad y los desafíos que se erigen de cara a los próximos años. 

+ INFORMACIÓN


 

Ver publicación

 

TODOS POR LOS NIÑOS 2015

El pasado sábado 30 de mayo se llevó a cabo la 14a edición de Todos por los Niños Uruguayos, el programa de televisión en que UNICEF da a conocer el trabajo que lleva adelante por los niños, niñas y adolescentes en Uruguay y en situaciones de emergencia en el mundo, así como recaudar fondos para financiar estas iniciativas. Gracias a la colaboración de miles de uruguayos se superó la cifra de recaudación de 2014, logrando durante la transmisión una suma total de 14.473.160 de pesos uruguayos.

 

 

CAMPAÑA #FINALMALTRATO

UNICEF Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay presentan su nueva campaña #FinAlMaltrato: detengamos el maltrato infantil, que busca generar conciencia en torno al problema de la violencia contra los niños y el maltrato infantil. En Uruguay el uso de métodos violentos en la crianza de los niños y las niñas al interior de las familias sigue naturalizado, a pesar de que existe una ley que lo prohíbe. La campaña consiste en cuatro videos grabados en lugares públicos emblemáticos de Buenos Aires, Santiago, Asunción y Montevideo, donde estatuas humanas simulan situaciones de maltrato infantil perpetradas por adultos. 

+ INFORMACIÓN

 

INFORME ANUAL UNICEF 2014

Un completo resumen de las actividades más importantes que realizó UNICEF en Uruguay a lo largo del 2014. Presenta los temas prioritarios que se trabajaron en torno a la Primera Infancia, Educación y Protección, haciendo foco en «las dos ventanas de oportunidades» en la vida de los niños. Conocé todo lo que se ha hecho y los desafíos aún pendientes para que todos los niños, niñas y adolescentes tengan la posibilidad de desarrollarse sanos y con un futuro pleno. 

 

 

+ INFORMACIÓN

14 MILLONES DE NIÑOS AFECTADOS EN SIRIA

Al comenzar el quinto año de conflicto en Siria, los más de 5,6 millones de niños que permanecen aún en ese país son quienes se encuentran en situación más desesperada. Entre ellos figuran unos dos millones de niños que viven en regiones de Siria a las que resulta imposible llegar para prestarles ayuda humanitaria debido a los combates y otros factores. Unos 2,6 millones de niños sirios continúan sin asistir a clases. 

 

UNICEF | Acción Humanitaria para la Infancia 2015

UNICEF ha presentado un llamamiento por 3.100 millones de dólares –el mayor jamás realizado– para llegar a 62 millones de niños que se encuentran en situación de riesgo en diversas crisis humanitarias de todo el mundo; esto representa un aumento de 1.000 millones de dólares en las necesidades de financiación con respecto al llamamiento del año pasado.

La educación y la equidad

En muchos países del mundo se utiliza una cifra considerablemente menor de los recursos públicos para educar a los niños del 20% más pobre de la sociedad que a sus contrapartes del 20% más rico, según este informe publicado por UNICEF. Esta diferencia puede llegar a ser 18 veces mayor. El argumento en favor de la inversión en la educación y la equidad indica que, como promedio, el 46% de los recursos empleados en la educación pública en los países de bajos ingresos beneficia directamente al 10% de los estudiantes más instruidos. En los países de renta mediana y baja la cifra es del 26%. Este desequilibrio favorece desproporcionadamente a los niños de los hogares más ricos que normalmente alcanzan los niveles más altos de la educación. 

MONITOREO DE MEDIOS DE VOZ Y VOS

Voz y Vos

La Agencia de Comunicación Voz y Vos, Unicef y el Abrojo presentaron el cuarto monitoreo de medios sobre niñez y adolescencia en la prensa escrita uruguaya en el marco del evento "Infancia, Derechos y Prensa en el Uruguay. Desafíos y Lecciones Aprendidas". La actividad contó también con la conferencia de Cynthia Ottaviano, Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina, y de un panel de editores que comentaron la publicación desde la perspectiva de la prensa.

+ INFORMACIÓN



Ver publicación

CONFLICTO EN SIRIA

3 años de conflicto en Siria

Actualmente, cuando el conflicto sirio está a punto de alcanzar otro sombrío hito, los niños afectados son más del doble que hace 12 meses, según un nuevo informe de UNICEF publicado hoy. El conflicto castiga con especial dureza al millón de niños que viven atrapados en zonas de Siria que están sitiadas o a las que es difícil llegar con ayuda humanitaria debido a la violencia incesante. En estado de sitio – Tres años de conflictos devastadores para la infancia siria versa sobre el enorme daño infligido a los 5,5 millones de niños a los que actualmente afecta el conflicto, y exhorta a poner fin a la violencia de inmediato y a incrementar la ayuda a los afectados.

 

Crédito de la foto ©UNICEF/NYHQ2013-0495/Wreford



25 AÑOS CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

cdn

Para lograr que millones de niños consigan disfrutar de los beneficios de la innovación es necesario tomar medidas con carácter urgente, indicó un informe que UNICEF dio a conocer al cumplirse el 25º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Según UNICEF, mediante la conectividad y la colaboración sería posible impulsar nuevas redes mundiales que faciliten el aprovechamiento de las innovaciones a fin de poder llegar a todos los niños.

+ INFORMACIÓN

 

 

Bullying. Dimensiones del acoso escolar

Bullying. Dimensiones del acoso escolar.

El Consejo de Educación Secundaria y UNICEF presentaron la investigación BULLYING. Experiencias y dimensiones del acoso escolar, que se basa en los resultados obtenidos del trabajo de investigación realizado en 24 liceos por un grupo de docentes.

+ INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

Ver afiches: 

DIEGO FORLÁN SE SUMA A VAMOS JOGAR

Diego Forlán se sumó a la campaña Vamos Jogar

Diego Forlán, Embajador de Unicef en Uruguay, se sumó a "Vamos Jogar", una iniciativa de movilización social para garantizar el derecho al deporte seguro e inclusivo de todos los niños y adolescentes. “Jugando aprendemos quizás lo más importante, lo que nos hace mejores y nos enriquece como humanos. Descubrimos poco a poco todo lo que necesitamos para crecer, para hacernos grandes”, dijo Diego en su mensaje de adhesión a ‘Vamos Jogar’. Además durante el evento, Diego realizó una clínica de fútbol con niños y adolescentes, en la que compartió consejos sobre el deporte y jugó un picadito. 

Más información

Ver fotos:
DIEGO FORLÁN SE SUMA A VAMOS JOGAR DIEGO FORLÁN SE SUMA A VAMOS JOGAR DIEGO FORLÁN SE SUMA A VAMOS JOGAR

#hablapormi | Fin a la internación

Habla por mí

UNICEF y sus socios lanzan llamado mundial para poner fin a la internación de niños y niñas en instituciones. En América Latina y el Caribe viven unos 240.000 niños menores de 18 años en instituciones de protección. En la mayoría de los países se advierte una utilización desmedida de la institucionalización de niñas y niños menores de tres años por razones de protección, pese a que debería recurrirse a ella únicamente en casos excepcionales y de forma provisional. El Llamado a la Acción busca lograr un compromiso político que permita poner fin a esta situación. La campaña #hablapormi movilizará a la sociedad para que levante su voz en contra de la internación de menores de tres años.

NATALIA OREIRO PROMUEVE LA LACTANCIA

Amamantar es dar lo mejor de vos

UNICEF lanzó su campaña binacional “Amamantar es dar lo mejor de vos” junto a Natalia Oreiro, Embajadora de Buena Voluntad para Argentina y Uruguay, quien realizó la primera foto pública amamantando a su hijo con el objetivo de generar conciencia sobre los beneficios de la lactancia materna durante los primeros dos años de vida del niño.

Justicia penal adolescente

Sistema Penal Juvenil

Posición de UNICEF ante el debate público sobre seguridad ciudadana y adolescentes en conflicto con la ley.

Más información

unite for children
Search: