NIÑOS EN SIRIA | DECLARACIÓN DE UNICEF

niños en siria

¿Qué ser humano puede ver el sufrimiento aturdido de Omran Dagneesh, el niño pequeño rescatado de un edificio destruido en Alepo, Siria, y no sentir una abrumadora sensación de empatía? Los niños de la edad de Omran, en Siria, no han conocido más que el horror de esta guerra librada por adultos. "Todos debemos exigir que esos mismos adultos pongan fin a la pesadilla de los niños de Alepo." Declaración de Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF, sobre la situación de los niños en Alepo, Siria.

NEWSLETTER DE ACTIVIDADES 2016

2016 Unicef Newsletter

Encontrá en nuestro Newsletter un resumen del trabajo que UNICEF ha realizado en Uruguay para la protección y promoción de los derechos de los niños en lo que va en este año. Conocé nuestras iniciativas de trabajo en emergencias así como en las áreas de primera infancia, educación y protección.

+ INFORMACIÓN

newsletter 2016 

1000 DÍAS PARA TODA LA VIDA

1000 días

UNICEF lanzó la campaña “1000 días para toda la vida” con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de lo clave que son los primeros años de vida para el desarrollo futuro de los niños.

Esta campaña busca acercar el concepto de primera infancia a través del período de los mil días en la vida de un niño, que incluyen el embarazo y sus primeros dos años. Pero también crear conciencia entre padres y adultos con niños a cargo, sobre lo importante que es la etapa prenatal y los primeros dos años de vida para el desarrollo cognitivo, del lenguaje y de las destrezas sociales y emocionales de las personas.

+ INFORMACION

Descarga Brochure interactivo

Visita la web Crecer

Película El comienzo de la vida

CENA ANUAL DE UNICEF

Cena Anual

UNICEF y su Consejo Consultivo de Empresarios realizarán el miércoles 10 de agosto la novena edición de cena empresarial Una mesa. Miles de sonrisas con el objetivo de recaudar fondos para los programas de educación que UNICEF apoya en Uruguay. Se espera la presencia de autoridades de gobierno y la participación de más de 70 empresas que de esta forma colaboran con la infancia uruguaya. Por reservas o consultas comunicarse con María Cancelo al 2403 0308 int. 113 o a mcancelo@unicef.org.uy.

INVESTIGACIONES DE PRIMERA INFANCIA EN URUGUAY

primera infancia

El pasado 30 de junio se llevó a cabo el IV Encuentro de Investigadores en Primera Infancia, un espacio coordinado por Uruguay Crece Contigo, el Instituto Pasteur de Montevideo y el Grupo Interdisciplinario de Estudios de Familia de la Universidad de la República que busca fomentar la generación de conocimiento en torno a la primera infancia. En el encuentro se presentó el proceso de evolución de las siete investigaciones sobre primera infancia que se desarrollan en simultáneo, con el objetivo de compartir los avances y fomentar el intercambio entre colegas.

ESTADO MUNDIAL DE LA INFANCIA 2016

estado mundial de la infancia

UNICEF presentó hoy el Estado Mundial de la Infancia, el principal informe anual de UNICEF, que en su edición 2016 hace foco en el tema de inequidad y las privaciones y riesgos que esto supone para millones de niños alrededor del mundo. El informe reconoce los considerables progresos que se han hecho en el mundo en torno a salvar las vidas de los niños y de lograr que vayan a la escuela, así como de sacar a mucha gente de la pobreza. Pero también ilustra que este progreso no ha sido uniforme ni justo. La inequidad configura a menudo las posibilidades vitales de los niños pobres y excluidos alrededor del mundo.

DERECHOS DEL ESTUDIANTE

Drechos del Estudiante

En el marco de una actividad de la Mesa Representativa de Estudiantes de Secundaria, el Consejo de Educación Secundaria y UNICEF lanzaron la plataforma Derechos del Estudiante, una herramienta de consulta directa para que los estudiantes puedan conocer más sobre sus derechos. A través del sitio www.derechosdelestudiante.edu.uy estudiantes, padres y actores educativos pueden acceder a información actualizada y completa sobre los derechos de los estudiantes en relación a diferentes temas y áreas.

+ INFORMACIÓN

derechos del estudiante video
Visita la web

TODOS POR LOS NIÑOS 2016

El sábado 21 de mayo UNICEF vivió una intensa jornada de recaudación en la que logró recaudar 15.757.080 de pesos uruguayos, gracias al compromiso y apoyo de miles de uruguayos y de más de 70 comunicadores, artistas, deportistas y figuras que se comprometieron con la iniciativa. Esta fue la 15ª edición del programa de televisión, que da a conocer el tipo de trabajo que UNICEF lleva adelante por los niños, niñas y adolescentes en Uruguay y en el mundo.

+ INFORMACIÓN

 

FORLAN ESTUVO EN DOLORES CON UNICEF

FORLAN ESTUVO EN DOLORES CON UNICEF

A poco más de una semana del tornado que golpeó Dolores, un equipo de UNICEF Uruguay visitó la ciudad como parte del apoyo que UNICEF está brindando ante la situación de emergencia que viven varias zonas del país, en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencia. En compañía del Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Diego Forlan, se entregaron cajas de materiales para trabajar con los niños afectados por la emergencia desatada días atrás.

+ INFORMACION

Forlan en Dolores
Ver Galería

Cajas de materiales para niños
Ver Galería

EMERGENCIA CLIMÁTICA EN URUGUAY

emergencia climática

Ante la emergencia desatada en Uruguay en los últimos días como consecuencia de los fenómenos climáticos registrados, UNICEF Uruguay se encuentra trabajando en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencia para atender y colaborar con la situación de los niños, niñas y adolescentes y sus familias en las zonas afectadas. Para continuar apoyando a los niños y sus familias, se necesita la ayuda de todas las personas, por lo que UNICEF Uruguay ha abierto varias vías de donación para quienes deseen colaborar con los niños afectados 

+ INFORMACIÓN


CÓMO COLABORAR

-------------------------------------

Consejos para apoyar a niños

guía para familias   guía para educadores

Guía para familias
Guía para educadores

INFORME ANUAL UNICEF 2015

Informe Anual 2015

Conocé las principales actividades, campañas, trabajos e iniciativas que desarrolló UNICEF en Uruguay durante el año 2015. El Informe Anual que año a año elaboramos pretende dar cuenta a nuestros socios y donantes el trabajo que se realiza en las áreas programáticas de Primera Infancia, Educación y Protección. Informate más acerca de nuestras prioridades, los logros alcanzados y los desafíos aún pendientes para alcanzar un pleno cumplimiento de todos los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes del país.

+ INFORMACIÓN

 

POBREZA Y PRIVACIONES MÚLTIPLES

UNICEF y CEPAL presentaron la publicación “Pobreza y Privaciones múltiples en la infancia en Uruguay”, el martes 29 de marzo en las instalaciones del Hotel NH Columbia. A través de un indicador regional elaborado por CEPAL y UNICEF, el trabajo estudia la evolución de las privaciones múltiples de niños, niñas y adolescentes en Uruguay para el período 2006-2014, mediante las Encuestas Continuas de Hogares del INE y el Censo de Población 2011. 

5 AÑOS DE CONFLICTO EN SIRIA

Cerca de 3.7 millones de niños sirios -1 de cada 3 de todos los niños sirios- han nacido desde que comenzó el conflicto hace cinco años, con su vida marcada por la violencia, el miedo y el desplazamiento. Esta cifra, que incluye a más de 306.000 niños nacidos como refugiados desde el 2011, se desprende del informe “No es lugar para niños” que elaboró UNICEF con motivo de los 5 años de conflicto. 

+ INFORMACIÓN

Ver informe de Unicef


Llamamiento humanitario para Siria

PROTOCOLO COMUNICACIÓN POLICÍA

La Agencia Voz y Vos, el Ministerio del Interior y UNICEF Uruguay presentaron el "Protocolo de Comunicación Policial frente a situaciones de violencia que involucren a niños, niñas y adolescentes". Este material incluye buenas prácticas y recomendaciones para una comunicación asertiva de parte de la policía en casos que involucran niños, niñas y adolescentes.

+ INFORMACIÓN

protocolo policial

Ver pubicación

LLAMAMIENTO A PONER FIN AL SUFRIMIENTO EN SIRIA

UNICEF, junto a organizaciones humanitarias y otras agencias de las Naciones Unidas, realiza un llamamiento a los gobiernos y ciudadanos del mundo para que alcen sus voces para poner fin al brutal conflicto en Siria, que ya se acerca a su sexto año. El llamamiento busca exhortar a todas las partes a que alcancen un acuerdo de alto el fuego y busquen un camino hacia la paz.

ENCUESTA MICS URUGUAY

UNICEF Uruguay editó y publicó el informe de la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS) - Uruguay. MICS es un programa internacional de encuestas por hogares desarrollado por UNICEF que proporciona información actualizada sobre la situación de los niños, niñas y mujeres. Esta encuesta de representación nacional, realizada por primera vez en Uruguay en 2013, proporciona información valiosa sobre la situación de niños, niñas y mujeres en Uruguay en temas como nutrición, desarrollo infantil, educación, salud y actitudes hacia la violencia. Si bien Uruguay cuenta con un sistema estadístico nacional muy amplio y registros administrativos confiables, existen temáticas en las cuales no se produce información o esta no se releva con suficiente periodicidad, por lo que la Encuesta complementa la información disponible en el país sobre derechos de la infancia y la adolescencia.

+ INFORMACIÓN



Ver Publicación

UNICEF PRESENTA SU PROGRAMA PAÍS 2016-2020 ANTE EMBAJADORES

 

UNICEF, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores presentaron el Programa País de UNICEF para el período 2016-2020 ante la presencia de autoridades de gobierno, la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Uruguay y embajadores de los países miembros de la Junta Ejecutiva de UNICEF, con la intención de que estos últimos conocieran de primera mano el documento que se remitirá en febrero para la aprobación por parte de la Junta Ejecutiva de UNICEF, en la que sus países tienen representación y decisión.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

desarrollo sostenible

En setiembre de 2015 193 países reunidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 17 objetivos que buscan alcanzar metas en cuestiones relativas a las personas, la prosperidad, la paz y el planeta para lograr un desarrollo sostenible hacia el año 2030. Luego de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, esto supone una nueva oportunidad para que los países y los ciudadanos del mundo emprendan un nuevo camino para mejorar las vidas de las personas en todas partes, y especialmente ampliar el progreso para todos los niños.


CRISIS MIGRATORIA


A medida que se profundiza la crisis de los inmigrantes y refugiados en Europa, estas no serán las últimas imágenes conmovedoras que aparezcan en las redes sociales del mundo, en las pantallas de nuestros televisores o en la primera página de nuestros periódicos. Pero no es suficiente que el mundo se conmueva con estas imágenes. La conmoción debe estar acompañada por la acción.

HOMENAJE A DIEGO FORLÁN | 10 AÑOS DE EMBAJADOR

Diego Forlán recibió un homenaje de parte de UNICEF con motivo de su 10° aniversario como su Embajador de Buena Voluntad. En reconocimiento a sus 10 años de compromiso con los niños y adolescentes uruguayos se le obsequió una camiseta de niño, dentro de una caja y Rafael Cotelo también compartió una charla con Diego, en la que él contó acerca de su infancia, su carrera y su rol como Embajador. 

+ INFORMACIÓN

NATALIA OREIRO PROMUEVE LA LACTANCIA

Amamantar es dar lo mejor de vos

UNICEF lanzó su campaña binacional “Amamantar es dar lo mejor de vos” junto a Natalia Oreiro, Embajadora de Buena Voluntad para Argentina y Uruguay, quien realizó la primera foto pública amamantando a su hijo con el objetivo de generar conciencia sobre los beneficios de la lactancia materna durante los primeros dos años de vida del niño.

Justicia penal adolescente

Sistema Penal Juvenil

Posición de UNICEF ante el debate público sobre seguridad ciudadana y adolescentes en conflicto con la ley.

Más información

unite for children
Search: