COMUNICACIÓN, PERIODISMO Y NIÑEZ EN CAMPAÑA

Voz y Vos, con el apoyo de Unicef, presenta el Ciclo de Conferencias Comunicación, Periodismo y Niñez en Campaña - La agenda de Niñez y Adolescencia en la Campaña Electoral: Retos para el periodismo. Especialmente dirigido a comunicadores y periodistas, tiene como objetivo colaborar con la calidad del debate público en torno a los temas estratégicos de niñez y adolescencia durante la campaña electoral. 

+ INFORMACIÓN


 

URUGUAYA EN CONFERENCIA INTERNACIONAL

En el marco la próxima séptima reunión de la Conferencia de los Estados Partes (COSP) de la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad (CDPD), que tendrá lugar desde el 10 hasta el 12 de junio de 2014, UNICEF está organizando una serie de reuniones con los líderes mundiales de la juventud con discapacidad en Nueva York. Natalia Farías Colmán, de Uruguay, ha sido seleccionada para participar de este consejo juvenil por su trabajo con niños y jóvenes en el Instituto Interamericano con Discapacidad y desarrollo Inclusivo.

Allí se desarrollarán debates temáticos en torno a tres temas: "La incorporación de la Disposiciones de la CDPD en la agenda post 2015 desarrollo", "Los jóvenes con discapacidad" e "Implementación y monitoreo". 

+ INFORMACIÓN

EXPONERTE PARA QUE
LAS COSAS CAMBIEN
Entrevista a Natalia Farías
 

LANZAMIENTO 2° CONCURSO CERO FALTA

Cero Falta

UNICEF y el Consejo de Educación Inicial y Primaria, con el apoyo de Antel, lanzaron el 2° Concurso Historias Cero Falta, que busca rescatar distintas experiencias e iniciativas a través de relatos que narren qué estrategias tienen tanto los niños de manera individual, como clases y escuelas, colectivamente, para ser Cero Falta. Ser Cero Falta es un esfuerzo de todos, todos los días, fundamental para que los niños logren mejores resultados, se desarrollen plenamente y tengan mejores oportunidades. Por eso el Concurso busca dar a conocer las historias anónimas de todas aquellas personas que hicieron un esfuerzo destacado para que los niños concurran a la escuela y sean Cero Falta.

+ INFORMACIÓN

 

 

TODOS POR LOS NIÑOS 2014

Todo por los niños uruguayos

El sábado 31 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Todos por los Niños Uruguayos, el programa de televisión en que UNICEF busca dar a conocer el trabajo que realiza en Uruguay con el objetivo de recaudar fondos para financiar sus proyectos en favor de niños, niñas y adolescentes. En esta oportunidad se superó la cifra de recaudación de 2013 logrando durante la transmisión una suma total de $13.117.230 gracias a la colaboración de miles de personas.

1ER ENCUENTRO SOBRE TICS Y REDES SOCIALES

Sujetos en red

El pasado jueves 29 se realizó el Primer encuentro sobre uso saludable de TICs y Redes Sociales en la infancia y adolescencia. El evento, que tuvo lugar en el auditorio de la Torre de Antel, contó con la participación de más de 400 personas. Paolo Mefalópulos, representante de UNICEF Uruguay, Cecilia Cabrera, directora de Sujetos en Red, Julissa Reynoso, embajadora de los Estados Unidos en Uruguay y Carolina Cosse, presidenta de Antel, dieron la bienvenida al encuentro que contó con ocho conferencistas nacionales e internacionales de distintas disciplinas.

CONVENIO CON LA INDDHH

Convenio

UNICEF y la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) firmaron un Convenio Marco que renueva el compromiso de cooperación asumido desde 2013 por ambas organizaciones para la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que viven en instituciones del Estado. La firma se realizó con la presencia del Dr. Juan Raúl Ferreira y la Dra. Mirtha Guianze como representantes del Consejo Directivo de la INDDHH y del Representante de UNICEF, el Sr. Paolo Mefalopulos.


Un libro lleno de magia

Animate a despertar tu magia

El libro Animate a despertar tu magia, encuentro de niñas, niños y adolescentes escritores se presentó el lunes 26 de mayo en el Hotel del Prado.


3 AÑOS DE CONFLICTO EN SIRIA

3 años de conflicto en Siria

Actualmente, cuando el conflicto sirio está a punto de alcanzar otro sombrío hito, los niños afectados son más del doble que hace 12 meses, según un nuevo informe de UNICEF publicado hoy. El conflicto castiga con especial dureza al millón de niños que viven atrapados en zonas de Siria que están sitiadas o a las que es difícil llegar con ayuda humanitaria debido a la violencia incesante. En estado de sitio – Tres años de conflictos devastadores para la infancia siria versa sobre el enorme daño infligido a los 5,5 millones de niños a los que actualmente afecta el conflicto, y exhorta a poner fin a la violencia de inmediato y a incrementar la ayuda a los afectados.


Crédito de la foto ©UNICEF/NYHQ2013-0495/Wreford



Informe Anual 2013

Informe Anual 2013

Como todos los años damos cuenta de nuestras principales actividades del pasado año a través de nuestro Informe Anual. Conocé todo lo que realizamos en Primera Infancia, Educación, Protección y Emergencias durante 2013 para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Uruguay. 

+Información

Estado Mundial de la Infancia 2014

Estado Mundial de la Infancia 2014

Resaltando que “cada niño cuenta”, UNICEF urge realizar un mayor esfuerzo e impulsar la innovación para identificar y abordar las brechas que impiden disfrutar de sus derechos a los niños más desfavorecidos de entre los 2.200 millones que hay en el mundo. Ante la próxima conmemoración del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, un informe de UNICEF recoge los grandes logros alcanzados pero subraya la necesidad de innovar para atajar las desigualdades y lograr llegar a todos los niños. 

DIEGO FORLÁN SE SUMA A VAMOS JOGAR

Diego Forlán se sumó a la campaña Vamos Jogar

Diego Forlán, Embajador de Unicef en Uruguay, se sumó a "Vamos Jogar", una iniciativa de movilización social para garantizar el derecho al deporte seguro e inclusivo de todos los niños y adolescentes. “Jugando aprendemos quizás lo más importante, lo que nos hace mejores y nos enriquece como humanos. Descubrimos poco a poco todo lo que necesitamos para crecer, para hacernos grandes”, dijo Diego en su mensaje de adhesión a ‘Vamos Jogar’. Además durante el evento, Diego realizó una clínica de fútbol con niños y adolescentes, en la que compartió consejos sobre el deporte y jugó un picadito. 

Más información

Ver fotos:
DIEGO FORLÁN SE SUMA A VAMOS JOGAR DIEGO FORLÁN SE SUMA A VAMOS JOGAR DIEGO FORLÁN SE SUMA A VAMOS JOGAR

Publicación "Internados"

Publicación

Presentación de la publicación Internados. Las prácticas judiciales de institucionalización por protección de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Montevideo.

Día: jueves 28 de noviembre
Hora: 16 horas
Lugar: sala Anacahuita de la Torre de los Profesionales, Yaguarón 1407 piso 4.

Información

#hablapormi | Fin a la internación

Habla por mí

UNICEF y sus socios lanzan llamado mundial para poner fin a la internación de niños y niñas en instituciones. En América Latina y el Caribe viven unos 240.000 niños menores de 18 años en instituciones de protección. En la mayoría de los países se advierte una utilización desmedida de la institucionalización de niñas y niños menores de tres años por razones de protección, pese a que debería recurrirse a ella únicamente en casos excepcionales y de forma provisional. El Llamado a la Acción busca lograr un compromiso político que permita poner fin a esta situación. La campaña #hablapormi movilizará a la sociedad para que levante su voz en contra de la internación de menores de tres años.

NATALIA OREIRO PROMUEVE LA LACTANCIA

Amamantar es dar lo mejor de vos

UNICEF lanzó su campaña binacional “Amamantar es dar lo mejor de vos” junto a Natalia Oreiro, Embajadora de Buena Voluntad para Argentina y Uruguay, quien realizó la primera foto pública amamantando a su hijo con el objetivo de generar conciencia sobre los beneficios de la lactancia materna durante los primeros dos años de vida del niño.

Justicia penal adolescente

Sistema Penal Juvenil

Posición de UNICEF ante el debate público sobre seguridad ciudadana y adolescentes en conflicto con la ley.

Más información

unite for children
Search: