Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua

Casi cuatro años después de que el mundo conquistara la meta de agua potable fijada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y después que la Asamblea General de las Naciones Unidas declarara que el acceso al agua es un derecho humano, más de 750 millones de personas, en su mayoría pobres, aún carecen de ese elemento vital. 

+Información

3 AÑOS DE CONFLICTO EN SIRIA

3 años de conflicto en Siria

Actualmente, cuando el conflicto sirio está a punto de alcanzar otro sombrío hito, los niños afectados son más del doble que hace 12 meses, según un nuevo informe de UNICEF publicado hoy. El conflicto castiga con especial dureza al millón de niños que viven atrapados en zonas de Siria que están sitiadas o a las que es difícil llegar con ayuda humanitaria debido a la violencia incesante. En estado de sitio – Tres años de conflictos devastadores para la infancia siria versa sobre el enorme daño infligido a los 5,5 millones de niños a los que actualmente afecta el conflicto, y exhorta a poner fin a la violencia de inmediato y a incrementar la ayuda a los afectados.


Crédito de la foto ©UNICEF/NYHQ2013-0495/Wreford



Autonomía Anticipada

Autonomía Anticipada

La ONG La Barca y UNICEF presentaron el miércoles 12 de marzo la publicación AUTONOMÍA ANTICIPADA, Tramas y trampas del egreso de adolescentes institucionalizados por protección. La presentación, a cargo de ambas instituciones, contó además con los comentarios de Carmen Rodríguez, consultora de UNICEF; Fanny González, Directora de División Convenios del INAU y Francisco Terra, Director Nacional de Desarrollo Social del MIDES.  

+Información

Informe Anual 2013

Informe Anual 2013

Como todos los años damos cuenta de nuestras principales actividades del pasado año a través de nuestro Informe Anual. Conocé todo lo que realizamos en Primera Infancia, Educación, Protección y Emergencias durante 2013 para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Uruguay. 

+Información

Llamamiento: Acción Humanitaria 2014

LLAMAMIENTO DE LA ACCIÓN HUMANITARIA 2014

UNICEF realizó hoy 21 de febrero un llamamiento por casi 2.000 millones de dólares para proporcionar asistencia humanitaria esencial en 2014 a 85 millones de personas –entre ellos 59 millones de niños– que hacen frente a conflictos, desastres naturales y otras situaciones complejas de emergencia en 50 países. El llamamiento de la Acción Humanitaria en favor de la Infancia de 2014 de UNICEF destaca los problemas que confrontan los niños en las crisis humanitarias, el apoyo que se necesita para ayudarlos a sobrevivir y prosperar, y los resultados que se pueden lograr incluso en las circunstancias más difíciles. 

+Información

Publicación: Acción Humanitaria para la Infancia 2014 (Resumen)

Acción Comunitaria 2014

Foto: © UNICEF/UGDA/2013/MICHELE SIBILONI

Emergencia por inundaciones

Emergencia por inundaciones

En respuesta a las recientes inundaciones que han afectado distintas zonas del Uruguay, UNICEF se encuentra entregando diversos suministros para distribuir en los departamentos de Montevideo, Canelones y Durazno entre las personas afectadas por inundaciones y aquellas que tuvieron que ser evacuadas.  

+Información

Fotos: ©UNICEF/Uruguay/2014/Mainé 

Violencia en República Centroafricana

Violencia en República Centroafricana

Funcionarios de UNICEF en la región de África occidental dijeron hoy que están horrorizados ante la crueldad y la impunidad con la que los niños están siendo asesinados y mutilados en la República Centroafricana. En las últimas semanas se han producido unos niveles sin precedentes de violencia contra los niños en ataques sectarios, en una serie de acciones que constituyen graves violaciones contra los niños

+Información

Foto: ©UNICEF/NYHQ/2013/PIERRE TERDJMAN

Animate a despertar tu magia

ANIMATE a despertar tu magia

Con el apoyo de UNICEF se lanzó ANIMATE a despertar tu magia, un encuentro de niñas, niños y adolescentes con la creación y la expresión literaria. Esta iniciativa busca generar espacios donde se encuentren invitados a expresarse de forma escrita, leyendo, imaginando, creando. Invitamos a todos los niños, niñas y adolescentes interesados a acercarse a estos espacios y animarse a contar sus historias. 

+Información

  • Ver comunicado
  • Ver imágenes
  • Encontrá a Animate en:
    • Miércoles 9:30-11:30 - Plaza de Deportes Nº 6 - 25 de Mayo (La Teja)
    • Viernes 15:30-17:00 - Cooperativa Hormiguitas (Rafael 4271, entre Rinaldi y Dunant) -

Fotos: ©UNICEF/Uruguay/2014

Estado Mundial de la Infancia 2014

Estado Mundial de la Infancia 2014

Resaltando que “cada niño cuenta”, UNICEF urge realizar un mayor esfuerzo e impulsar la innovación para identificar y abordar las brechas que impiden disfrutar de sus derechos a los niños más desfavorecidos de entre los 2.200 millones que hay en el mundo. Ante la próxima conmemoración del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, un informe de UNICEF recoge los grandes logros alcanzados pero subraya la necesidad de innovar para atajar las desigualdades y lograr llegar a todos los niños. 

Concurso: Primeras 72 Horas

Primeras 72 Horas

Ante una emergencia humanitaria, las primeras 72 horas son cruciales. UNICEF y Socialab se unieron para buscar jóvenes innovadores que desarrollen soluciones para responder a las primeras 72 horas después de un desastre humanitario. Tu participación puede mejorar la vida de las poblaciones afectadas.  

El desafío

Buscamos soluciones enfocadas en:

Energía Energía
Salud Salud
Información y Comunicación Información/Comunicación
Agua y Alimento Agua/Alimento

DIEGO FORLÁN SE SUMA A VAMOS JOGAR

Diego Forlán se sumó a la campaña Vamos Jogar

Diego Forlán, Embajador de Unicef en Uruguay, se sumó a "Vamos Jogar", una iniciativa de movilización social para garantizar el derecho al deporte seguro e inclusivo de todos los niños y adolescentes. “Jugando aprendemos quizás lo más importante, lo que nos hace mejores y nos enriquece como humanos. Descubrimos poco a poco todo lo que necesitamos para crecer, para hacernos grandes”, dijo Diego en su mensaje de adhesión a ‘Vamos Jogar’. Además durante el evento, Diego realizó una clínica de fútbol con niños y adolescentes, en la que compartió consejos sobre el deporte y jugó un picadito. 

Más información

Ver fotos:
DIEGO FORLÁN SE SUMA A VAMOS JOGAR DIEGO FORLÁN SE SUMA A VAMOS JOGAR DIEGO FORLÁN SE SUMA A VAMOS JOGAR

Publicación "Internados"

Publicación

Presentación de la publicación Internados. Las prácticas judiciales de institucionalización por protección de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Montevideo.

Día: jueves 28 de noviembre
Hora: 16 horas
Lugar: sala Anacahuita de la Torre de los Profesionales, Yaguarón 1407 piso 4.

Información

#hablapormi | Fin a la internación

Habla por mí

UNICEF y sus socios lanzan llamado mundial para poner fin a la internación de niños y niñas en instituciones. En América Latina y el Caribe viven unos 240.000 niños menores de 18 años en instituciones de protección. En la mayoría de los países se advierte una utilización desmedida de la institucionalización de niñas y niños menores de tres años por razones de protección, pese a que debería recurrirse a ella únicamente en casos excepcionales y de forma provisional. El Llamado a la Acción busca lograr un compromiso político que permita poner fin a esta situación. La campaña #hablapormi movilizará a la sociedad para que levante su voz en contra de la internación de menores de tres años.

NATALIA OREIRO PROMUEVE LA LACTANCIA

Amamantar es dar lo mejor de vos

UNICEF lanzó su campaña binacional “Amamantar es dar lo mejor de vos” junto a Natalia Oreiro, Embajadora de Buena Voluntad para Argentina y Uruguay, quien realizó la primera foto pública amamantando a su hijo con el objetivo de generar conciencia sobre los beneficios de la lactancia materna durante los primeros dos años de vida del niño.

Justicia penal adolescente

Sistema Penal Juvenil

Posición de UNICEF ante el debate público sobre seguridad ciudadana y adolescentes en conflicto con la ley.

Más información

unite for children
Search: