Apoya al UNICEF

¿Cómo puedes apoyar a UNICEF?

¿Cómo apoyar personalmente?

Financiamiento del Programa de Cooperación RD

UNICEF y la Responsabilidad Social

Embajadores de Buena Voluntad y Personalidades apoyan a UNICEF

 

Financiamiento del Programa de Cooperación RD

© UNICEF/RD/2006/Guzmán

La cooperación técnica y financiera de UNICEF con el Gobierno y la sociedad dominicanos cuenta con distintas fuentes de financiamiento.  Los recursos regulares son fondos propios de UNICEF (provenientes de  contribuciones voluntarias, mencionadas arriba) que son asignados a todos los países donde se tiene programas de cooperación, siguiendo diferentes criterios entre los que se consideran: la población de niños y niñas menores de 5 años,  la tasa de mortalidad de menores de 5 años y el producto interno bruto (PIB) per cápita. 

Esta metodología de cálculo implica que a medida que un determinado país  mejora su desarrollo económico y las condiciones de vida de la niñez,  se reduce el monto de recursos regulares que les son asignados. Los recursos regulares asignados a República Dominicana son utilizados para la implementación de las actividades programáticas y para cubrir los costos de operaciones del Programa de Cooperación.

Además, el UNICEF recibe apoyo financiero de distintos donantes para recursos adicionales, para proyectos específicos, en el marco de las estrategias definidas en el programa de cooperación, y en base a propuestas técnicas.

Los Comités Pro-UNICEF,  establecidos en la mayoría de los países industrializados, son una fuente importante de recursos financieros, tanto regulares como adicionales.  Ellos organizan diversas campañas de recaudación y actividades, como espectáculos artísticos, eventos deportivos y otros,  para  levantar fondos destinados a los programas de UNICEF.

Los Comités Pro-UNICEF de Alemania, España, Estados Unidos de América, Reino Unido y Finlandia han sido los que han brindado más apoyo a República Dominicana en los cuatro últimos años. 
   
En Latinoamérica, incluyendo Republica Dominicana, UNICEF viene fortaleciendo alianzas con el sector privado, cuyo aporte a actividades a favor del cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ha venido aumentando progresivamente.
Los gobiernos e instituciones de cooperación multilaterales también colaboran significativamente con los recursos regulares de UNICEF, así como con iniciativas específicas.  Los Gobiernos de Japón, Italia, Holanda y Estados Unidos de América han brindado un apoyo importante a las iniciativas de UNICEF en Republica Dominicana.   

El levantamiento de fondos adicionales es fundamental para el cumplimiento de la misión de UNICEF en el país.  Con este objetivo, se ha concebido una estrategia de colaboración que vincula la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia, la contribución del UNICEF para el cumplimiento de los derechos y los recursos necesarios para alcanzar las metas.

Miembros del Patronato UNICEF-España visitan República Dominicana

 

 

 

 

Propuesta financiera 2007-2011

Programa de Cooperación República Dominicana 2007-2011

Recursos generales     US$ 3.5 millones
Recursos adicionales   US$10.0 millones


unite for children