Apoya al UNICEF

¿Cómo puedes apoyar a UNICEF?

¿Cómo apoyar personalmente?

Financiamiento del Programa de Cooperación RD

UNICEF y la Responsabilidad Social

Embajadores de Buena Voluntad y Personalidades apoyan a UNICEF

 

Viva Wyndham Resorts, primera cadena hotelera en implementar el programa Huésped de Corazón en República Dominicana


Foto:
María Jesús Conde Zabala, representante
de UNICEF en el país, y Rafael Blanco Canto,
Vicepresidente Ejecutivo
de Viva Wyndham Resorts
firman el acuerdo.


Santo  Domingo, 24 de junio 2011.- La cadena hotelera Viva Wyndham Resorts se convirtió en la primera en República Dominicana en firmar un acuerdo de cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para la implementación del programa  “Huésped de Corazón”, en favor de la niñez.

El propósito del acuerdo es apoyar los programas destinados a combatir todas las formas de abuso y violencia, incluida la explotación sexual comercial infantil  en el país, capacitando y concienciando el personal de los hoteles de la cadena sobre los derechos de la niñez, de manera que estas personas se conviertan en multiplicadores de la iniciativa en sus hogares y comunidades.

La iniciativa incluye a los colaboradores de los hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace en Bayahibe, y Viva Wyndham Tangerine en Cabarete.

El convenio firmado por Rafael Blanco Canto, Vicepresidente Ejecutivo de Viva Wyndham Resorts, y María Jesús Conde Zabala,  representante de UNICEF en el país, indica que “el hotel participará en el programa sugiriendo a cada huésped participar  con un donativo de 1 USD$ o el  equivalente en moneda nacional, lo que se registrará en la factura del huésped como donación para UNICEF”.

“Esta donación será puesta en conocimiento del huésped a través de la información promocional que se encontrará en la recepción, otros lugares públicos y  habitaciones del hotel y por el personal de éste, encargado de cobrar a los huéspedes por sus estadías. A aquellos huéspedes que no deseen apoyar el programa no se les agregará dicha cantidad  a su cuenta”, señala el acuerdo firmado.

Blanco Canto expresó que esta alianza forma parte de la política de responsabilidad social de la cadena, que incluye además iniciativas dirigidas en el ámbito medio ambiental y educativo.

“Nos identificamos con las causas sociales que  procuran la mejoría de las condiciones de vida de los habitantes de la República Dominicana y muy en especial de la niñez”, puntualizó.

Los fondos recaudados del programa “Huésped de Corazón” serán destinados por UNICEF para desarrollar actividades que propicien sistemas locales de protección a la niñez y adolescencia  inscritas en el marco de proyectos del Programa de Cooperación con el Gobierno de República Dominicana, aprobado por la Junta Ejecutiva de UNICEF.

Viva Resorts es un grupo empresarial que cuenta con más de 20 años de experiencia desarrollando, gestionando y comercializando productos hoteleros en el Caribe.  Posee un portafolio que incluye la cadena hotelera todo incluido, Viva Wyndham Resorts con propiedades en República Dominicana, Bahamas y México; el Club de Vacaciones Viva; y su más reciente marca dedicada al turismo inmobiliario, Viva Residence con 2 desarrollos en Bahía de Cosón, Las Terrenas- Samaná, República Dominicana.

Junio 2011

 

 
unite for children