Apoya al UNICEF

¿Cómo puedes apoyar a UNICEF?

¿Cómo apoyar personalmente?

Financiamiento del Programa de Cooperación RD

UNICEF y la Responsabilidad Social Coorporativa (RSC)

Embajadores de Buena Voluntad y Personalidades apoyan a UNICEF

 

ASONAHORES y UNICEF acuerdan trabajar a favor de la niñez dominicana

© UNICEF RD/R. Piantini/2009

Santo Domingo.-  El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF  y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, INC., ASONAHORES  acordaron unir sus competencias y habilidades para darle prioridad absoluta a la protección de la vida y el desarrollo de la infancia en el país.

El Memorándum de Entendimiento parte de la importancia que tienen las alianzas entre diferentes sectores de la sociedad para el  logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en tanto aportan a la salud, educación, igualdad y protección de la niñez y adolescencia, al tiempo que contribuyen a la reducción de las disparidades y promueven el desarrollo con equidad.

La señora María Jesús Conde, Representante de UNICEF en el país y el señor Julio Llibre, Presidente de ASONAHORES, firmaron el documento en el que ambas instituciones se comprometen a hacer una diferencia notable en la vida de niños, niñas y adolescentes.

Igualmente, ASONAHORES asume el compromiso de estimular a sus  miembros a abogar por los derechos de niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana, a movilizar recursos para colaborar con el Programa de Cooperación de UNICEF a través del Programa  Huésped de Corazón y otras iniciativas que estén dirigidas a sensibilizar a la industria hotelera y de turismo para el establecimiento de un entorno sano, más seguro y sostenible para la niñez.

UNICEF aporta a esta alianza su comprensión de temas de desarrollo para la niñez en el país, además de credibilidad y abogacía dentro de su amplia red de aliados; mientras que ASONAHORES da a la alianza experiencia y credibilidad en la industria hotelera y el turismo de República Dominicana y una probada capacidad para ejecutar programas de impacto dentro de su amplia red de hoteles de tamaño pequeño, mediano y grande, y de clientes.

El presidente de ASONAHORES destacó que actualmente el sector turístico es el mayor empleador del país, por lo que la alianza con UNICEF es una gran oportunidad para crear conciencia a nivel de los empleados y fomentar buenas prácticas tendentes a la protección de los derechos de la niñez. También, mostró su satisfacción por ser pioneros en unirse al Programa Huésped de Corazón.

Para la oficina de UNICEF, la firma de este acuerdo con ASONAHORES representa un gran paso de avance, ya que la interacción de UNICEF con el sector privado va más allá de la recaudación de fondos;  persigue la meta de inculcar y apoyar la incorporación de una perspectiva de derechos de la niñez en la comunidad empresarial para maximizar los impactos positivos de los negocios en los niños,  niñas y adolescentes y minimizar los negativos.

Noviembre, 2010

 

 
unite for children